Salesforce.com ofrece ‘Salesforce for Google AdWords’, El primer servicio de marketing de buscadores “de principio a fin”

Integra Google y salesforce.com en la creación y el emplazamiento de los anuncios, las oportunidades de gestión y el cierre de tratos Mejora drásticamente la eficiencia y la utilidad del marketing a través de los buscadores, completando el ciclo de la cadena anunciante-cliente Salesforce.com adquiere Kieden Corporation
MADRID - 22 agosto, 2006 - Salesforce.com [NYSE: CRM], líder de tecnología y mercado en servicios empresariales on-demand, anunció hoy Salesforce for Google AdWords, un servicio altamente integrado que combina la dinámica creación de Google AdWords con la aplicación empresarial de salesforce.com. Salesforce for Google AdWords ofrece por primera vez un servicio on-demand end-to-end que permite a las empresas crear, gestionar y medir sus campañas de marketing en buscadores, todo directamente desde Salesforce.
La estrecha integración que se ofrece en Salesforce for Google AdWords permite que los usuarios tengan una visibilidad completa del ciclo de vida de la campaña, desde la creación a la colocación de los anuncios, el rastreamiento dinámico de los resultados, las oportunidades de gestión, el cierre de contratos y la medición del retorno de inversión (ROI). Esta aplicación sin precedentes mejora dramática y visiblemente la eficiencia y el uso del marketing a través de los buscadores.
“Lo que hemos anunciado hoy une el poder de Google, líder en la Web del Consumidor, y salesforce.com, líder en la Business Web, ofreciendo a empresas de todos los tamaños un perfecto paso de principio a fin,” dijo Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “Las aplicaciones empresariales se están desplazando hacia el Business Web y Salesforce for Google AdWords es un ejemplo perfecto de la innovación cuando se acepta la realidad de que el futuro del software son los servicios empresariales on-demand.”
El marketing a través de los buscadores está altamente reconocido como un segmento de alto crecimiento del mercado. Mientras los programas de publicidad están evolucionando hacia el mundo online, orientándose cada vez más hacia un público específico y generando mejores resultados, las empresas están buscando formas para correlacionar sus campañas publicitarias al cierre de contratos. Una reciente encuesta de AMR Research sobre las empresas de productos de consumo demostró que medir el retorno de la inversión en marketing representaba el gasto tecnológico prioritario de las empresas. Además, según la Search Engine Marketing Professionals Organization (www.sempo.org) los gastos en marketing a través de los buscadores en Estados Unidos fue de 5.750 millones de dólares en 2005, y se estima que será de 11.000 millones de dólares en 2010.
“Las empresas han estado buscando formas de comprender cómo el gasto en publicidad online a través de buscadores genera ventas verdaderas,” dijo Rebecca Wettemann, vicepresidenta de investigación de Nucleus Research. “Salesforce for Google AdWords ayuda a las empresas a rastrear cómo – y si – ,sus inversiones online realmente merecen la pena.”
“Salesforce for Google AdWords nos aporta una forma de gestionar fácilmente nuestras campañas de marketing en buscadores,” dijo Gregg Oldring, presidente de Industry Mailout. “Ahora tenemos una clara visibilidad de qué palabras clave están generando resultados, y podemos correlacionarlas con las oportunidades de negocios específicas en Salesforce. Al tener esta información fácilmente visible y accesible, podemos pasar más tiempo en otras actividades importantes, como la búsqueda de clientes— o afinar nuestra próxima campaña AdWords.”
Salesforce for Google AdWords
Salesforce for Google AdWords ofrece una perfecta integración con la plataforma principal de publicidad, permitiendo a los usuarios comprar palabras clave y crear anuncios al instante, directamente dentro de Salesforce, siguiendo éstos la política editorial de Google. Salesforce for Google AdWords permite a las empresas correlacionar cuando alguien pincha en los anuncios con las mediciones de ventas como las oportunidades, ofertas y retornos, permitiendo a los usuarios ventajarse de todo el poder del líder mundial en CRM on-demand. Los clientes ahora pueden utilizar Salesforce for Google AdWords para:
  • Simplificar el proceso de marketing a través de buscadores
  • Rastrear y correlacionar oportunidades de ventas y ofertas
  • Medir exactamente qué anuncios y palabras clave están generando oportunidades de negocio y resultados
  • Incrementar el ROI de sus programas publicitarios online
  • Gestionar fácilmente todo el proceso, directamente dentro de Salesforce
Utiliza Salesforce for Google AdWords directamente de AppExchange
Salesforce for Google AdWords ahora está disponible en AppExchange. El AppExchange de salesforce.com continua teniendo un empuje y uso sorprendente en la industria. Hay más de 300 aplicaciones de 200 empresas en el AppExchange. Desde su lanzamiento en enero de 2006, los clientes de salesforce.com han instalado más de 12.000 aplicaciones de AppExchange y han realizado más de 132.000 pruebas desde que el anticipo de AppExchange comenzó en septiembre de 2005. Salesforce for Google AdWords se puede encontrar en http://www.appexchange.com, bajo Search Marketing, en la categoría de Marketing.
Precios y disponibilidad
Durante la frase inicial piloto, empezando el 22 de agosto de 2006, Salesforce for Google AdWords está disponible como prueba gratuita durante 30 días para los clientes de Salesforce; una vez lanzado como Disponibilidad General, actualmente programado para la segunda mitad del 2006, el coste será de $300 al mes y por organización.
Salesforce for Google AdWords está basada en la tecnología adquirida de Kieden Corporation. Salesforce.com compró Kieden en agosto del 2006. Los términos no han sido revelados.
Sobre Salesforce.com
Salesforce.com es líder de mercado y líder tecnológico en CRM bajo demanda. La familia Salesforce de aplicaciones on-demand permite a los usuarios controlar y compartir bajo demanda, toda su información sobre ventas, marketing, servicios y partners. AppExchange, la plataforma on-demand de salesforce.com, permite que los usuarios personalicen e integren la familia Salesforce para satisfacer cada una de sus necesidades empresariales, y construir nuevas y potentes aplicaciones de manera rápida y fácil y distribuir y vender aplicaciones bajo demanda en www.appexchange.com. Los clientes también pueden beneficiarse de las ofertas de formación, soporte, consultoría y mejores prácticas de salesforce.com.
Hasta el 30 de abril de 2006, salesforce.com administra la información de unos 22.700 clientes y unos 444.000 suscriptores de pago, incluyendo Advanced Micro Devices (ADM), America Online (ADL), Avis/Budget Rent A Car (Cedant Rental Car Group), Dow Jones Newswires, Polycom y Sun Trust. Cualquier servicio que no haya sido lanzado aún o características mencionadas en esta o en otras notas de prensa, así como declaraciones públicas, pueden no encontrarse aún disponibles. Los clientes que decidan adquirir los servicios de salesforce.com deben basar su decisión de compra en los servicios que estén disponibles actualmente. Salesforce.com tiene su oficina central en San Francisco, y oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para más información, por favor visite www.salesforce.com

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.