Salesforce.com presenta Apex, la plataforma y el lenguaje de programación para multiples usuarios que redefine la informática on-demand

Las aplicaciones Apex se encuentran completamente integradas en los servicios de salesforce.com, permitiendo a las empresas centrarse en la innovación y no en la infraestructura

Apex ampliará enormemente el alcance, el ambiente y la profundidad de las aplicaciones disponibles en el AppExchange y permitirá la entrega bajo demanda de cualquier tipo de aplicación empresarial
Madrid — 30 de octubre de 2006 — Salesforce.com [NYSE: CRM], ], el líder de tecnología y mercado en servicios empresariales on-demand, ha anunciado hoy Apex, un gran paso en el lenguaje y la plataforma de programación para múltiples usuarios, que ofrecerá el futuro de las aplicaciones empresariales. Con el mismo lenguaje y plataforma que han permitido crear su servicio líder bajo demanda, Apex ofrecerá más control a sus clientes, socios y desarrolladores. El código y las aplicaciones Apex también estarán disponibles en los servicios de salesforce.com, lo que por primera vez liberará a las empresas de la carga de tener que comprar y desplegar infraestructuras complejas de software. Con una completa libertad para innovar, el ecosistema puede crear y llevar cualquier aplicación on-demand con seguridad, fiabilidad, y capacidad de adaptación y uso por la que salesforce.com es tan bien conocida. Con las aplicaciones de Apex disponibles a través del AppExchange, los clientes se beneficiarán de unas posibilidades de elección y libertad sin precedentes, a través de todo tipo de aplicaciones empresariales.
"Igual que Java ha permitido la creación de millones de aplicaciones de Internet irresistibles, Apex transformará la informática on-demand", dijo Marc Benioff, director y CEO de salesforce.com. "Apex permite a cualquiera redactar aplicaciones transaccionales altamente complejas que funcionan con nuestro servicio de múltiples usuarios sin ninguna inversión en infraestructura. Ahora que cualquier cosa se puede construir bajo demanda, no hay ninguna parte del software empresarial que permanezca a salvo."
"Apex permitirá a los CIOs y departamentos de TI centrarse en la innovación, no en la infraestructura," dijo Bruce Richardson, Director de Investigación, AMR. "Hoy en día, las compañías pierden demasiado tiempo y presupuesto en servidores y otra infraestructura. Apex hará que el desarrollo de las aplicaciones on-demand estén disponibles para todo el mundo, lo que permitirá a los negocios externalizar la infraestructura y centrarse en incrementar el valor empresarial con sus inversiones en TI."
Apex: Potenciando el futuro de las aplicaciones on-demand
Apex incrementará enormemente el universo de las aplicaciones que se pueden crear y operar bajo demanda. Además, funcionará totalmente en los servidores de salesforce.com, lo que eliminará la necesidad de sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y servidores Web, centros de datos y otros requisitos de infraestructura. Los códigos creados, puestos en marcha y almacenados con Apex seran 100% multi-tenant y estarán encapsulados, para proteger las implementaciones de los clientes contra erroes de código y se actualizarán automáticamente, conjuntamente con el servicio de salesforce.com
Los clientes podrán usar Apex para personalizar las características principales y la funcionalidad de sus aplicaciones con Salesforce para sus necesidades empresariales. Apex ofrecerá a los clientes el poder de reprogramar cualquier componente de Salesforce como campañas, casos u oportunidades, o crear componentes completamente nuevos.
Además, los clientes podrán aumentar el éxito que han tenido con las aplicaciones empresariales bajo demanda de Salesforce, integrándose aún más en la empresa con potentes aplicaciones que hasta ahora nunca han estado disponibles bajo demanda, incluyendo aplicaciones complejas como ERP e inventario, aplicaciones altamente transaccionales como el caso del comercio electrónico, y aplicaciones altamente algorítmicas como aquellas desplegadas para la gestión de rentabilidades y servicios financieros. Los clientes podrán crear cualquier aplicación personalizada bajo demanda, y hacerlo más rápido y sencillamente, y con más potencia que antes.
"La plataforma Apex de Salesforce.com muestra la tendencia que lleva el mercado del software hoy en día, el cambio a unos sistemas más abiertos y flexibles que devuelve el control a los clientes," dijo Chris Barbin, vice presidente senior de Business Operations y CIO de Borland Software. "Este es un principio que empuja las soluciones estratégicas de Borland, y que cada vez está siendo una prioridad más importante para los clientes. Apex se posiciona para ofrecernos unos cimientos increiblemente potentes, con los cuales podemos ofrecer aplicaciones empresariales que encajan con nuestros propios requisitos, nuestros propios procesos, y nuestras propias restricciones."
El lenguaje de programación Apex
Apex será el primer lenguaje de programación bajo demanda. Los clientes y los desarrolladores podrán utilizar todo el potencial de Apex para hacer cualquier cosa, desde crear componentes personalizados, personalizar y modificar códigos actuales de salesforce.com, hasta crear impulsadores y procedimientos archivados, o construir y ejecutar lógica empresarial compleja que funcione totalmente bajo el servicio multi-tenant de salesforce.com. Apex será como el lenguaje de desarrollo de Java, seguro, rápido y sencillo, y será inmediatamente conocido por cualquier programador Java. Cualquier cosa creada usando Apex puede ser ofrecido como un servicio Web y es accesible a través de los estándares SOAP y XML.
La plataforma Apex
Apex será una completa plataforma para el desarrollo de aplicaciones como servicio. Además del lenguaje de programación, la plataforma Apex ofrecerá posibilidades en aplicaciones incorporadas, analíticas, movilidad, workflow y flujos de autorización, y ofrecerá inteligencia con un nuevo API. Además, las nuevas características de la plataforma Apex incluirán:
" API de relaciones de datos: Esta característica hará que sea posible acceder y gestionar relaciones complejas de información - como un conjunto de información sobre una cuenta, todos los productos que se han comprado, todos los clientes - todo en una simple petición. Esta capacidad, análoga a la función JOIN de la base de datos, aumentará tanto la velocidad como la simplicidad de la integración, y será única en el API de Apex.
" Integración y Mensajería en tiempo real: Esta nueva característica permitirá a otras aplicaciones, incluyendo un sistema de middleware, un bus de mensajes o software de aplicación, ser inmediatamente notificado de los eventos empresariales en Salesforce, como la creación de un nuevo cliente o el cierre de una oportunidad de venta. Con esta posibilidad, los procesos empresariales que incluyen múltiples sistemas pueden ser limpiamente ejecutados y sin latencia o retraso.
" AJAX Toolkit: El popular juego de herramientas de AJAX para crear integraciones empresariales entre Salesforce y otros sistemas, como Google Maps o servicios VoIP de Skype, ha sido actualizado para soportar las nuevas habilidades API, integrarse con otras estructuras AJAX y ofrecer más velocidad y facilidad de respuesta.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.