Salesforce.com lleva aún más lejos su éxito tecnológico con ApexConnect: la nueva familia de soluciones de integración para múltiples usuarios

APEX API ofrece una integración total a la empresa con más del 50% de las transacciones de servicio de salesforce.com

El nuevo ConnectOut permitirá el primer servicio de reenvío de mensajes on-demand de la industria

El nuevo ConnectOracle ofrecerá una fácil integración bi-direccional con Oracle 11i

La nueva categoría ApexConnect en AppExchange presenta soluciones de integración de más de 25 partners
MADRID — 5 de diciembre de 2006 — Salesforce.com [NYSE: CRM], el líder de tecnología y mercado en servicios empresariales on-demand, ha anunciado ApexConnect que viene a revolucionar y simplificar la integración llevada a cabo por directores de sistemas y departamentos de TI en empresas de cualquier tamaño. ApexConnect ofrecerá a los clientes una completa familia de soluciones para lograr una integración on-demand de éxito, incluyendo el nuevo ConnectOut de la plataforma Apex on-demand, el primer servicio API de reenvío de mensajes on-demand de la industria, el nuevo ConnectOracle para integrar Salesforce con Oracle 11i y una nueva categoría ApexConnect de soluciones de integración de partners en AppExchange. Gracias a la arquitectura multiusuarios de la plataforma Apex, surge ApexConnect, que reduce espectacularmente la complejidad en la integración TI.
"ApexConnect es una aspirina multiuso pues viene a reducir el dolor de cabeza que los directores de sistemas vienen sufriendo a la hora de integrar aplicaciones," dice Marc Benioff, fundador y consejero delegado de salesforce.com. "Los proveedores únicos constituyen una penosa fuente de integración al forzar actualizaciones que destruyen las integraciones existentes. La integración para múltiples usuarios está diseñada para llevar el éxito del cliente a la Business Web gracias a ApexConnect".
En el corazón de ApexConnect está la plataforma para múltiples usuarios Apex, una de las innovaciones clave de salesforce.com. En comparación con su hómologos de usuario único, las plataformas para múltiples usuarios comparten una infraestructura común y un código base que se mantiene de manera centralizada. Las implementaciones de cada cliente son únicas, seguras y están separadas dentro de esta plataforma para múltiples usuarios compartida, y no por montones separados de material de hardware y software. Las aplicaciones para múltiples ususarios fueron creadas por aplicaciones web dirigidas al consumidor como Yahoo, Amazon y eBay - todas ellas funcionan bajo un código base único que es compartido por todos los usuarios y actualizado de forma simultánea - ofreciendo todos los beneficios de las nuevas soluciones y sin ninguna de las penosas actualizaciones de los sistemas anteriores. Su potencia asegura que los clientes de Salesforce no tengan que reconstruir sus personalizaciones o integraciones cada vez que el servicio se actualiza con la nueva versión.
ApexConnect: una completa familia de servicios de integración para múltiples usuarios
De la misma forma que los clientes reciben la nueva versión de los servicios de salesforce.com manteniendo sus personalizaciones, con ApexConnect, todas las integraciones de los clientes mantendrán conexiones con las aplicaciones anteriores, con los servicios Web y con otras aplicaciones on-demand. ApexConnect ofrecerá un completo set de servicios diseñados para ofrecer todas las necesidades de integración a los directores de sistemas y los departamentos de TI, proporcionando desde aplicaciones AppExchange preintegradas a personalizaciones integradas con Apex API.
Las transacciones Apex API de salesforce,com superan el tráfico de páginas vistas por primera vez
ApexConnect llega en el momento justo, pues ahora más que nunca, clientes y partners están integrando las aplicaciones on-demand de salesforce.com de forma más completa en su infraestructura empresarial. Durante el tercer trimestre, las transacciones de Apex API sobrepasaron por primera vez las páginas vista de CRM. Más del 50% de las 3.700 millones de transacciones (páginas vista o llamadas API a través de Salesforce o aplicaciones AppExchange) realizadas sobre el servicio Salesforce fueron gestionadas a través de Apex API, demostrando su amplio uso e integración con los servicios externos Web, con empresas emergentes y con sofisticados procesos de negocios y aplicaciones de flujo de trabajo.
"Nuestro equipo de ventas global necesitaba acceder a datos de productos guardados en nuestro sistema SAP ERP. Con la plataforma Apex, la integración entre Salesforce y SAP fue completa", dice Cheryl O'Connor, director de estrategias mundial de CRM de Analog Devices, Inc. "Ahora nuestro equipo de ventas tiene una visión unificada de la actividad del cliente e información sobre el producto".
El nuevo ConnectOut- El primer servicio API de reenvío de mensajes on-demand de la industria
El nuevo ConnectOut ofrecerá a través la plataforma Apex, el primer servicio de reenvío de mensajes on-demand de la industria. Esta nueva característica permitirá acceder a otras aplicaciones, tales como un sistema middleware, mensaje bus o aplicaciones software, que notificarán inmediatamente actividades como la creación de un nuevo cliente o el cierre de una oportunidad de venta. De esta forma, los procesos empresariales que abarcan sistemas múltiples pueden ser implementados sin costuras y sin ninguna demora o retraso. ConnectOut estará disponible con el lanzamiento de Winter ´07.
Nuevo ConnectOracle para la integración de Salesforce con Oracle 11i
Con ApexConnect, Salesforce.com además ofrece conectores propios para aplicaciones comunes. A la integración con Office, Outlook, Lotus Notes y el reciente ConnectSAP para integrar Salesforce con SAP R3, hay que añadir también el anuncio de ConnectOracle para la integración de Salesforce con Oracle 11i. ConnectOracle permitirá a los clientes integrar sin costuras Salesforce con su back office de datos de Oracle 11i y obtener una visión completamente integrada de todos los datos relevantes de un cliente en un único lugar. El nuevo conector, fácil de implementar y de usar, sincronizará la información de la cuenta entre Salesforce y Oracle 11i y reducirá significativamente el tiempo, gasto y esfuerzo, requerido para integrar los dos sistemas. ConnectOracle ofrecerá numerosos beneficios a los clientes de la empresa:
" Integración de datos del cliente simple y rápida, usando una plantilla preconstruida para realizar una integración total entre Salesforce y Oracle 11i y acelerar el proceso de integración de los datos del cliente.
" Sincronización bidireccional de información de la cuenta entre Salesforce y Oracle11i para mantener los datos del cliente sincronizados en ambos sistemas.
" Acceso a los datos del front y back office en Salesforce, permitiendo una toma de decisiones más rápida al contar con una informacón transparente.
ConnectOracle estará disponible bajo petición bajo un fee anual de 12,000 dólares anuales con Salesforce Enterprise Edition y Unlimited Edition Customers. Su disponibilidad está prevista para principios de 2007.
Nueva categoría ApexConnect con soluciones de integración de partners en AppExchange
La nueva categoría ApexConnect incluye más de 25 soluciones de partners para la integración entre Salesforce y el común back-office, el tradicional ERP y las aplicaciones personalizadas. Las soluciones de integración están ya disponibles para líderes del sector como: AboveAll, Business Objects, Bluewolf Group, Bridgewerx, Cast Iron, Composite Software, Data Backbone, Dynamic Ventures, forceAMP.com, ilink, Informatica, Integration Technologies Inc., InvisibleCRM, Ipedo, Jitterbit, OpenAccess Software, OKERE, Pervasive, Tibco, Salescentrix, Scribe, Sesame Software, SGC Software, Synergex y TwoConnect.
Más de 230 partners ofrecen más de 430 aplicaciones en AppExchange. Construidas usando la plataforma on-demand Apex, estas aplicaciones de partners están integradas con la suite de aplicaciones empresariales on-demand de salesforce.com y pueden ser implementadas con tan sólo unos clicks. Más de 7.400 clientes de saleforce.com han implementado aplicaciones a través de AppExchange, lo que indica un alto grado de uso de la base de clientes de salesforce.com y que es posible gracias a la arquitectura para multiples usuarios.
La plataforma Apex, comúnmente conocida como plataforma AppExchange ya está disponible, Como ya se anunció, el nuevo servicio de la plataforma Apex estará previsto con el lanzamiento de Winter 07, mientras que el lenguaje de programación Apex está previsto para la primera mitad de 2007.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.