Salesforce.com anuncia AppStore y su estrategia de comercialización para el mercado AppExchange

AppStore ofrecerá a los clientes un único lugar para probar, comprar e implementar aplicaciones AppExchange

AppStore proporcionará un paquete completo de servicios comerciales para desarrolladores y partners con objeto de comercializar, vender, facturar y ofrecer a los clientes directamente aplicaciones en AppExchange

MADRID – 18 de diciembre de 2006-.Salesforce.com, líder tecnológico y del mercado de Customer Relationship Management (CRM) on-demand, ha anunciado AppStore y su estrategia de comercialización para el mercado AppExchange. Los clientes podrán usar AppStore como un lugar único donde probar, comprar e implementar aplicaciones on-demand en AppExchange.
AppStore ofrecerá un completo paquete de servicios comerciales y programas de ingresos compartidos para desarrolladores y partners, quiénes podrán usar AppStore como una red de distribución global para comercializar, vender, facturar y ofrecer las aplicaciones que se han construido utilizando el lenguaje de programación Apex y que están disponibles en AppExchange. AppStore será el catalizador para expandir el valor de Apex y AppExchange, acelerando la creación, disponibilidad y éxito de cualquier aplicación on-demand.
“Para los clientes, AppStore supone la posibilidad de poder comprar aplicaciones on-demand tan fácilmente como se compra música en el iTunes, mientras que para nuestros partners, AppStore elimina el problema y el gasto de construir un canal de ventas y distribución”, dice Marc Benioff, fundador y consejero delegado de salesforce.com. “Desde el momento en que empezamos a hablar de nuestra visión de un mercado de aplicaciones on-demand, el mercado se ha preguntado, ¿Cuál es la estrategia de salesforce.com para comercializar AppExchange? AppStore es la respuesta”.
AppStore acelera la estrategia de salesforce.com para extender el valor de AppExchange. En primer lugar, al ofrecer una amplia variedad de aplicaciones on-demand, salesforce.com aumenta su base de suscriptores con nuevos usuarios y departamentos de las empresas. En segundo lugar, según los clientes implementan más aplicaciones on-demand y personalizaciones, van recibiendo las últimas actualizaciones con las ofertas y servicios Premium de salesforce.com como es el caso de Unlimited Edition. AppStore Referral Program y AppStore Checkout son las próximas novedades de la estrategia de comercialización de AppExchange.
AppStore- una completa gama de servicios y programas para el éxito de la comunidad de partners
AppStore proporcionará un completo conjunto de servicios comerciales, de marketing y otros servicios derivados que permitirán a desarrolladores y partners ofrecer una experiencia sin límites a los clientes de salesforce.com. AppStore ayudará a los partners a llevar más lejos su éxito en AppExchange al añadir un modelo de canal de autoservicio que gestiona las cuentas, la facturación y las renovaciones de suscripción en múltiples divisas e idiomas. AppStore además ofrecerá una completa gama de servicios y programas, incluyendo modelos diferentes de reparto de beneficios acordes con los objetivos empresariales de los partners.
Los servicios AppStore, incluyendo AppStore Referral Program y AppStore Checkout, estarán disponibles en varias fases a lo largo de 2007.
AppStore Referral Program proporcionará acceso a servicios de marketing para incrementar la demanda de soluciones AppExchange de partners.
AppStore Checkout ofrecerá un completo paquete de servicios comerciales para llevar el éxito a desarrolladores y partners.
Para más información sobre AppStore o como unirse a AppStore Referral Program, por favor visita: http://www.appstore.com
Precio y disponibilidad
Salesforce.com proporcionará servicios AppStore a partners por un porcentaje de los ingresos acordados en base a los acuerdos alcanzados y el número de servicios ofrecidos. Los servicios AppStore estarán disponibles en una primera fase a lo largo de 2007: Standard Referral en el primer trimestre, Premium Referral en el tercer trimestre y AppStore Checkout en el cuarto trimestre de 2007.
Los clientes que compren las aplicaciones de salesforce.com deberán basar su decisión de compra en las características actualmente disponibles.
Los clientes no pagarán un fee adicional por usar los servicios AppStore .
La plataforma Apex, formalmente conocida como plataforma AppExchange, está ya disponible. Como se anunció, el próximo lanzamiento de la plataforma Apex está previsto junto con el lanzamiento de Winter 07 y el lenguaje de programación Apex que tendrá lugar en la primera mitad de 2007.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.