Autobar, dedicada a la venta de alimentos a través de máquinas expendedoras, implementa Salesforce para

“Desde la implantación de Salesforce.com hemos mejorado notablemente la organización de nuestro departamento comercial, ahora cada uno de nuestros comerciales tiene acceso en tiempo real a la información de nuestros clientes y pueden saber con exactitud qué ofertar y asegurar un seguimiento personalizado”, explica Olga del Hoyo encargada de la administración de Salesforce en Autobar

El reto
  • Autobar, empresa que lleva más de 40 años dedicada al Vending (venta de alimentos a través de máquinas expendedoras) utilizaba una base de datos access completamente obsoleta que ocasionaba que mucha de la información de los clientes se perdiese cuando había cambios internos.
  • La compañía, que cuenta con 10 oficinas principales en todo el territorio español, necesitaba que sus comerciales tuviesen acceso a las bases de datos sin importar la región donde se encontraran.
  • Autobar requería una conexión más fuerte y comunicarse con sus más de 3,800 clientes en territorio español, con objeto de hacer un seguimiento específico de cada uno ellos según su historial comercial con la empresa.
La solución
  • Autobar seleccionó salesforce.com por ser la mejor aplicación y por las recomendaciones recibidas sobre la calidad y la eficacia de las soluciones on-demand de la compañía.
  • Los más de 3.800 usuarios se benefician una solución rápida y eficaz que no necesita de software e instalaciones costosas.
  • La implementación fue rápida y se hizo efectiva en menos de ocho semanas.
  • El proceso de implementación no ocasionó ningún tipo de problema a los usuarios desde el primer momento: “llevamos ya más de tres años beneficiándonos de las soluciones de salesforce.com con un resultado muy positivo”, afirma Olga del Hoyo.
Los resultados
  • El acceso instantáneo a la información de la empresa en cualquier parte del mundo, fue uno de los factores que contribuyó a que la organización dinamizara su red comercial.
  • Salesforce.com ofrece la oportunidad a Autobar de seguir innovando y creciendo. Gracias a las soluciones de Salesforce.com, Autobar alcanza sus retos empresariales centrados en mantener un contacto inmediato con sus clientes y en realizar un seguimiento histórico de datos porcentajes y ventas.
  • Salesforce proporciona a Autobar la capacidad interna de llevar procesos ordenados y de incrementar los resultados de gestión comercial en todas las sucursales del territorio español.
  • Gracias a los buenos resultados obtenidos en esta primera etapa de implementación de Salesforce en el departamento comercial, se abren nuevas posibilidades para ampliar este tipo de soluciones a otros departamentos de la empresa.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.