Salesforce Winter ’08 presenta la plataforma como servicio Force.com y la tecnología Visualforce que permite crear e implementar cualquier aplicación On-demand

En sólo seis semanas la opción de vista previa de Visualforce ha conseguido que más de 2.800 desarrolladores utilicen la interfaz de usuario como servicio

Madrid, 13 de noviembre de 2007 - Salesforce.com, líder tecnológico y de la industria en servicios empresariales on-demand, ha anunciado el lanzamiento de Salesforce Winter ’08, que ofrece a clientes y desarrolladores la posibilidad de construir y desplegar cualquier tipo de aplicación on-demand en su plataforma como servicio Force.com. Asimismo, Winter 08 marca un hito en el mundo de las aplicaciones on-demand, incluyendo la opción de vista previa de Visualforce, una tecnología punta que permite a los desarrolladores y vendedores independientes de software, diseñar cualquier aplicación, para cualquier usuario, en cualquier parte, gracias a la primera interfaz de usuario como servicio del mundo.

La aplicación Winter ’08 también ofrece un soporte optimizado para el nuevo buscador Safari 3 de Apple, permitiendo a los clientes de salesforce.com disfrutar de la legendaria experiencia de usuario que ofrece esta compañía. Con el lanzamiento de Winter ’08, la compañía expande su línea de productos principales de cuatro a seis aplicaciones gracias a la incorporación de Salesforce Content y Salesforce Ideas a su prestigiosa familia de software on-demand.

“Las últimas seis semanas han marcado un cambio significativo para las plataformas de Internet”, dice Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “La industria se está moviendo alrededor del concepto de la plataforma como servicio y compañías como Google y Facebook están cambiando la forma en que construyen y distribuyen las aplicaciones para sus usuarios de Internet. Estamos orgullosos de ser la compañía a la cabeza de estas nuevas tendencias para las empresas, gracias a que ponemos a disposición de nuestros usuarios la plataforma como servicio Force.com y Viusalforce, que llegan para revolucionar la forma en que las aplicaciones empresariales son desarrolladas y distribuidas”, señala.

“El lanzamiento de Salesforce Winter ’08 y de la plataforma como servicio Force.com, ofrece el más avanzado set de aplicaciones y funcionalidades disponibles en la industria on-demand.” Dice Denis Pombriant de Beagle Reserch. “La adaptación de Visualforce significa que virtualmente se puede desarrollar y desplegar cualquier aplicación que se deseé por medio de la tecnología on-demand.”

Desarrollar y desplegar cualquier aplicación gracias a la plataforma como servicio Force.com

La plataforma como servicio Force.com ofrece un set de funcionalidades muy completo para construir cualquier aplicación on-demand. Force.com proporciona los elementos necesarios para crear y desplegar cualquier aplicación empresarial permitiendo a las compañías y desarrolladores enfocarse en lo que hacen sus aplicaciones y no en el software y la infraestructura para ejecutarlas. Todo esto se consigue reemplazando las complejas plataformas de software por un completo y actualizable servicio. Force.com guía a los desarrolladores por el camino más rápido para convertir sus ideas en verdaderos impactos dentro de sus negocios. La plataforma viene equipada con un completo set de herramientas para la creación de cualquier tipo de aplicación empresarial. Dentro de sus prestaciones destacan la habilidad de desarrollar cualquier tipo de base de datos on-demand, un sistema de flujo de trabajo inteligente que ayuda a gestionar la colaboración entre usuarios, el lenguaje de programación Apex Code para construir lógicas complejas, el servicio web API para accesos programáticos, mash-ups y la posibilidad de integrarse con otras aplicaciones y datos, además de la tecnología Visualforce que estructura la construcción de cualquier interfaz de usuario.

Desarrolladores, partners y clientes están incrementando sus beneficios a la hora de desarrollar y desplegar aplicaciones, gracias a la plataforma on-demand líder del mundo.

“Estamos a la cabeza de estos importantes desarrollos en el mundo de las plataformas, y esta oportunidad no pudo ser mejor para que Callidus empezara a desarrollar en Force.com” dice said Leslie Stretch, vicepresidente senior de ventas globales, marketing y negocios on-demand de Callidus Software. “Las soluciones de gestión del rendimiento de ventas líderes en la industria de Callidus estarán disponibles en Force.com y el AppExchange para satisfacer las necesidades virtuales de todas la compañías, sin importar su tamaño.”

Opción de vista previa de Visualforce: crear cualquier experiencia de usuario on-demand.

La opción de vista previa de Visualforce permite a los clientes diseñar aplicaciones de interfaces de usuario para cualquier experiencia en cualquier pantalla. Combinada con la potencia y el flujo de trabajo inteligente característico de Apex Code, esta nueva tecnología ofrece la flexibilidad para alcanzar las exigencias y requerimientos que piden los distintos tipos de usuarios en un amplio número de dispositivos. Visualforce utiliza la mejor tecnología de Internet incluyendo HTML, AJAX y Flex, gracias a la cual puede desarrollar cualquier tipo de aplicación empresarial innovadora y efectiva. Adicionalmente ofrece la posibilidad de crear y compartir cualquier experiencia de usuario, al permitir controlar el diseño y comportamiento de la aplicación.

En tan solo seis semanas, más de 2.800 desarrolladores se han inscrito en la opción de vista previa y han creado más de 3.700 interfaces de clientes utilizando Visualforce. Su rápida adaptación es posible gracias a que salesforce.com cuenta con una plataforma multi-tenant en la que sus clientes pueden de forma instantánea tener acceso y desplegar un completísimo ambiente on-demand.

“Nuestro enfoque al usar Visualforce es hacer con Finanzas lo que Salesforce ha hecho con CRM: creemos que abre un nuevo mundo de posibilidades para el diseño de interfaces de usuario”, dice Tim Tribe, encargado de producto de CODA. “Nos ayuda a construir interfaces de usuario irresistibles y respaldadas por una lógica empresarial. La aplicación 2go Finance de CODA será ofrecida en su totalidad en la plataforma Force.com y hospedada por salesforce.com.”

Como parte de la plataforma Force.com, las experiencias de usuario creadas en Visualforce fortalecerán los datos, lógica y flujos de trabajo creados en otras presentaciones de la plataforma. Las características y capacidades de Visualforce incluyen páginas que permiten a los desarrolladores crear nuevas páginas utilizando tecnologías web estandar que facilitan y agilizan el desarrollo y control a la hora de desarrollar cualquier apariencia.

Soporte a Safari 3 en Winter ‘08
El Winter ’08 de Salesforce también ofrecerá soporte para el buscador Safari 3 de Apple. Safari le da a los usuarios tanto de Windows como de Mac, la oportunidad de vivir la legendaria experiencia que ofrecen y proporciona un soporte completo para los estándares abiertos de Internet. Dentro de las características de Safari se encuentra un cuaderno de notas sencillo de utilizar, un buscador libre de errores dotado de tablas fáciles de organizar y construido en un lector RSS que sirve para escanear de forma más rápida las últimas noticias e información. Con Winter 08 todas la aplicaciones de Salesforce y de la plataforma Force.com están adaptadas para ser utilizadas con el buscador Safari 3.

Dos nuevas aplicaciones potencian el éxito de los clientes.
El lanzamiento de Winter 08 de Salesforce, expande de cuatro a seis las líneas principales de producto de la compañía. Salesforce.com añade a su familia de aplicaciones CRM, Salesforce Content y Salesforce Ideas. Construidas utilizando la misma tecnología del AppExcahnge de salesforce.com, Salesforce Ideas permite localizar las ideas innovadoras de sus comunidades de usuarios ya que lleva la ‘sabiduría de masas’ a los negocios y, por primera vez en la historia, permite a la comunidad online presentar, discutir y promover sus ideas.

Además, Salesforce Content potencia las compañías gracias a un host que utiliza tecnologías Web 2.0. Las compañías tendrán el poder de hacer seguimiento electrónico, suscripciones y recomendaciones, llevando la potencia de la tecnología on-demand a los datos no estructurados dentro de sus empresas. Con la integración de estas dos nuevas aplicaciones a las ventas, servicios de marketing y aplicaciones PRM de Salesforce, el lanzamiento de Winter ’08 se convierte en un éxito de múltiples categorías y múltiples aplicaciones disponible para los 900.000 suscriptores de la compañía.

Disponibilidad
El Winter 08 de Salesforce ya está disponible para todos lo suscriptores de salesforce.com. Por su parte, Visualforce se encuentra disponible en la opción de vista previa para desarrolladores. Los clientes que decidan adquirir las nuevas aplicaciones de salesforce.com deben basar sus decisiones de compra en las aplicaciones ya disponibles.

La plataforma Force.com y AppExchange
Force.com reinventa el desarrollo tradicional, la implementación y la distribución de cualquier aplicación empresarial gracias a la plataforma como servicio. Desarrolladores, clientes y partners pueden usar Force.com para crear fácilmente una nueva generación de aplicaciones on-demand e implementarlas en todo el mundo como un servicio. Force.com permite que las aplicaciones sean compartidas, intercambiadas e instaladas sin ninguna dificultad con tan sólo unos clicks mediante el mercado AppExchange de salesforce.com, permitiendo que toda la innovación de Force.com llegue y se distribuya fácilmente a toda la comunidad on-demand.

La economía AppExchange continúa expandiéndose gracias a que miles de clientes están instalando miles de aplicaciones vía AppExchange. Clientes de todos los tamaños pueden ampliar de forma rápida y sencilla sus aplicaciones de Salesforce con cualquier aplicación de negocios on-demand adicional, que se encuentre disponible en el AppExchange. Para más información, visita http://www.salesforce.com/appexchange.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.