Salesforce.com presenta Force.com Development-as-a-Service: un nuevo set de herramientas que permite a los desarrolladores crear cualquier aplicación empresarial sobre su Plataforma como servicio

Force.com Development-as.a-service incluye Force.com IDE, Force.com Metadata API, Force.com Code Share y Force.com Sandbox

Madrid – 28 de enero de 2008 – Salesforce.com, líder tecnológico y de la industria en servicios empresariales on-demand y plataformas on-demand, ha anunciado Force.com Development-as-a service, un nuevo juego de herramientas y aplicaciones API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite a los desarrolladores de empresas alcanzar fácilmente las ventajas del "Cloud Computing". Con un acceso total a la base de datos, lógica y con las prestaciones de la interfaz de usuario de la plataforma Force.com, este nuevo servicio integra la productividad de las herramientas de desarrollo, con el poder de la plataforma como servicio Force.com. Force.com Development-as-a-service está compuesta por el nuevo Force.com Metadata API, Force.com Integrated Development Enviroment (IDE), Force.com Sandbox y Force.com Code Share dotando así a desarrolladores de un extenso conjunto de servicios para crear aplicaciones SaaS para en las empresas.

"El Cloud computing está proporcionando a los desarrolladores de todo el mundo acceso a un poder informático ilimitado ofrecido completamente como un servicio," dice Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "De la misma forma que nuestra Platform-as-a- Service ofrece a las empresas tecnológicas un nuevo modelo para ejecutar aplicaciones en la web, Force.com Development-as-a-Service, proporciona un nuevo modelo de herramientas que da la posibilidad a los programadores de crear cualquier aplicación en la red."

"Force.com y el Development-as-a­-Service están permitiendo a mis departamentos tecnológicos desarrollar aplicaciónes personalizadas vía Internet, sin necesidad de instalar o mantener una infraestructura," dice Douglas Menefee, CIO del grupo Schumacher. "Salesforce.com nos está ayudando a explotar el cloud computing como una ventaja estratégica de nuestra empresa."

Force.com – La primera plataforma como servicio del mundo
La plataforma como servicio Force.com ofrece una extensa arquitectura Cloud Computing que revoluciona la creación y disponibilidad de aplicaciones. Proporcionado en su totalidad vía Internet como un servicio, La plataforma Force.com, entrega los componentes necesarios para la creación y distribución de aplicaciones empresariales, sin la necesidad de una infraestructura software y hardware.

Reemplazando las complejas y costosas plataformas de software por un servicio muy completo y escalable, Force.com ofrece a los desarrolladores el camino más fácil para convertir sus ideas empresariales en realidad. La plataforma para múltiples usuarios Force.com está compuesta por un completo conjunto funcional de herramientas para la creación de aplicaciones empresariales, incluyendo la capacidad de crear una base de datos on-demand, un motor de flujo de trabajo para gestionar la colaboración entre usuarios, el lenguaje de programación Apex Code para construir lógicas complejas, el API de Web Services de Force.com para acceder a la programación, aplicaciones webs híbridas y la integración con otras aplicaciones y datos, además de Visualforce para crear cualquier interfaz de usuario.

Development-as-a-Service: potenciando la productividad de los desarrolladores en Force.com
Development-as-a-Service potenciará la productividad de los desarrolladores proporcionando un completo ciclo de vida para el desarrollo de las aplicaciones PaaS. Con Force.com Development-as-Service, tanto departamentos corporativos de TI, como proveedores independientes de software, se beneficiarán de las APIs para desarrollar y hacer cambios de gestión, utilizar herramientas para el desarrollo de productividad, acceso a ambientes de prueba de Force.com, la habilidad de integración con sistemas de control y gestión de código fuente y mucho más. Development –as-a-Service incluye:

Force.com Metadata API – Así como el actual Force.com API permite a los equipos de desarrollo acceder e integrar los datos en sus aplicaciones Force.com, el nuevo Metadata API de Force.com, permite a los desarrolladores crear y manejar el código y los datos en los que está construida la aplicación. Permitiendo el acceso a la base de datos, al Apex Code y a la interfaz de usuario Visualforce, disponibles en Force.com, el Metadata API puede ser utilizado para integrar las herramientas de programación y procesamiento en una forma similar a la que el Force.com API puede ser usado para integrase con otras aplicaciones y sistemas existentes.

Force.com IDE – Force.com IDE es el primer Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para Platform-as-a-service del mundo. Construido sobre Eclipse, Force.com IDE ofrece la posibilidad de manejo de todas las tareas estándares de programación, tales como vista de proyecto, creación de HTML, edición de código con detección de errores, y mucho más – proporcionando a los desarrolladores un ambiente potente e intuitivo para crear aplicaciones Force.com.

Force.com Sandbox - Force.com Sandbox es un entorno on-demand independiente para programación, pruebas y formación, en donde clonar proyectos enteros de programación (incluyendo una réplica exacta de datos y personalizaciones) se realiza con un simple click. Force.com Sandbox ofrece la posibilidad de hacer pruebas, construir y verificar integraciones y aplicaciones propias de la empresa.

Force.com Code Share - Gracias al nuevo Force.com Code Share, los desarrolladores en organizaciones tecnológicas, o incluso alrededor del mundo, pueden colaborar en la programación, prueba e implementación de sus propias aplicaciones PaaS. Integrado con la gran mayoría de sistemas estándares de gestión de código fuente, Code Share da la posibilidad de almacenar los avances de sus aplicaciones Force.com en sus controles de fuentes e implementarlas en el Sandbox de Force.com, o en entorno de producción. Además, conectándose a las comunidades open source de Internet, incluyendo Project hosting en el Google Code http://code.google.com/hosting/, Code Share permite a los programadores de cualquier parte del mundo, conectarse y colaborar en la creación de aplicaciones Force.com.

Disponibilidad
Force.com Metadata API, Force.com IDE y Force.com Code Share, están disponibles en developer preview y disponibles gratuitamente en http://developer.force.com. Force.com Sandbox está incluida con Unlimited Edition y está disponible, con un coste adicional, en otras ediciones. Los clientes que decidan adquirir las nuevas aplicaciones de salesforce.com deben basar sus decisiones de compra en las funcionalidades ya disponibles.

La plataforma Force.com y AppExchange
Force.com reinventa el desarrollo tradicional, la implementación y la distribución de cualquier aplicación empresarial gracias a la plataforma como servicio. Desarrolladores, clientes y partners pueden usar Force.com para crear fácilmente una nueva generación de aplicaciones on-demand e implementarlas en todo el mundo como un servicio. Force.com permite que las aplicaciones sean compartidas, intercambiadas e instaladas sin ninguna dificultad con tan sólo unos clics mediante el mercado AppExchange de salesforce.com, permitiendo que toda la innovación de Force.com llegue y se distribuya fácilmente a toda la comunidad on-demand.

La economía AppExchange continúa expandiéndose gracias a que miles de clientes están instalando aplicaciones vía AppExchange. Clientes de todos los tamaños pueden ampliar de forma rápida y sencilla sus aplicaciones de Salesforce con cualquier aplicación de negocios on-demand adicional, que se encuentre disponible en el AppExchange. Para más información, visite http://www.salesforce.com/appexchange.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.