Salesforce.com presenta Spring ‘08, una solución enfocada a la gestión de contenidos on-demand

Salesforce Spring ´08 confirma el liderazgo de salesforce.com en el desarrollo de soluciones de múltiple aplicación y categoría con dos nuevas aplicaciones

Madrid – febrero 21, 2008 - Salesforce.com, líder tecnológico y de la industria en servicios empresariales y plataformas on-demand, ha anunciado Salesforce Spring ’08, su nueva solución disponible ya para más de un millón de suscriptores. Esta nueva aplicación afianza el liderazgo de Salesforce en el desarrollo de servicios CRM convirtiendo a la compañía en desarrollador líder de soluciones de múltiples aplicaciones, gracias sus dos nuevas tecnologías, Salesforce Ideas y Salesforce Content.

Este lanzamiento, que constituye el número veinticinco, refleja la evolución de salesforce.com hacia una compañía de múltiples categorías gracias a la disponibilidad de Force.com Development-as-a-Service, el primer conjunto de herramientas y servicios de desarrollo del mundo para la comunidad de usuarios de salesforce.com.

“Salesforce Spring ‘08 aporta grandes innovaciones tanto para usuarios, para gestionar y explotar los contenidos comerciales, como para compañías, construyendo y gestionando sus comunidades de usuarios así como para desarrolladores en la creación de aplicaciones on-demand para sus clientes”, afirma Rebecca Wettemann de Nucleus Research. “Salesforce Ideas y Salesforce Content, potencian la experiencia interactiva de la web, mientras que Development-as-a-Service proporciona a los departamentos tecnológicos la posibilidad de hacer innovaciones on-demand. “

Liderazgo en la oferta de servicios de múltiples aplicaciones – Salesforce Content y Salesforce Ideas garantizan el éxito de los usuarios.
Salesforce Spring ‘08 ofrece innovadoras tecnologías a las nuevas aplicaciones de Salesforce, entre las que destacan Salesforce Content y Salesforce Ideas.

Salesforce Content potencia el rendimiento de las compañías gracias a una revolucionaria aplicación para la gestión de contenidos. La solución proporciona el poder SaaS para gestionar datos internos y no estructurados de la empresa por medio de la utilización de tecnologías web 2.0, que permiten a los usuarios etiquetar, suscribirse y recomendar contenidos. Esta nueva aplicación mejora la productividad y efectividad de las empresas, gracias a que permite a los usuarios gestionar documentos y datos no estructurados directamente en salesforce.com.

El lanzamiento de Salesforce Spring ‘08 trae nuevas funcionalidades que ayudan a los clientes a identificar el contenido más relevante para cada usuario, entre las que cabe destacar:
  • Contenido Promocionado – Ayuda a que los empleados administren mejor su tiempo y a que tengan acceso a la información más importante reflejada en la aplicación. De esta forma, los usuarios autorizados pueden clasificar la información más importante dentro del concepto de ‘Featured Content’.
  • Etiquetas Sugeridas – Proporciona gran flexibilidad y control a la hora de etiquetar los contenidos. Con Suggested Tagging los administradores pueden recomendar etiquetas específicas para un espacio de trabajo determinado, al tiempo que dan la opción a los usuarios de crear sus propias etiquetas.
  • Resultados de Búsqueda Populares – Facilita la búsqueda del contenido óptimo, permitiendo a los usuarios mostrar y clasificar los resultados a través de campos predeterminados con el objeto de navegar más fácilmente por dichos contenidos.
Salesforce Spring ‘08 también ofrece grandes innovaciones para la gestión de ideas. Salesforce Ideas es una nueva aplicación completamente on-demand que permite a las organizaciones sacar provecho de las ideas innovadoras de sus comunidades de clientes, partners y empleados, ya que les permite exponer, discutir y votar a las diferentes ideas expuestas dentro de la comunidad de usuarios.

Salesforce ‘08 ofrece una serie de nuevas características para Salesforce Ideas, que permiten a las compañías interactuar con sus respectivas comunidades de usuarios entre las que destacan:
  • Mi Bandeja de Entrada de Ideas – Una experiencia personalizada que permite a los usuarios tener acceso a todas las ideas y comentarios de forma fácil y eficaz por medio de un listado que señala los nuevos comentarios añadidos.
  • Comentado Recientemente –Permite un rápido acceso a los últimos comentarios hechos por las comunidades, facilitando la discusión sobre diferentes temas y encaminando las conversaciones hacia nuevos tópicos.
  • Top Ideas – Ofrece una mejor visibilidad de los últimos y más importantes contenidos y votaciones, y realiza un ránking de todas las ideas expuestas por la comunidad de usuarios.
“Sabemos que nuestros empleados pueden proporcionarnos muchas opiniones así como excelentes ideas y lo que pretendemos es contar con un novedoso método para sacar el mayor provecho de ellas,” dice Kevin Weiss, gerente de ventas y desarrollos de Bebidas MARS, una división de la compañía MARS. “Nuestra compañía está deseando conocer los primeros resultados después de la implementación de Salesforce Ideas para poner en marcha las novedosas ideas y aportaciones de nuestros empleados”.

Líderes en Servicios CRM - Salesforce Software as-a-Service – Otorga a los usuarios la herramienta CRM líder del mercado.
En los últimos años, salesforce.com ha venido aprovechando el poder de su comunidad gracias a Salesforce IdeaExchange, potenciado por Salesforce Ideas. Muchas de las más de 50 nuevas características incluidas en Spring ‘08, fueron ideas expuestas en esta aplicación. De ellas podemos destacar:

• Planificación de Cuadros de Mando – Es una de las ideas más populares de la comunidad de usuarios de salesforce.com, con más de 11.000 votaciones, pues permite que personal autorizado pueda programar las actualizaciones y enviar los cuadros de mando a cualquier grupo de usuarios por correo electrónico.
  • Arrastrar y mover Eventos de Calendario – Esta aplicación da la posibilidad a los usuarios de reprogramar reuniones y realizar otras acciones con una nueva interfaz que agiliza esta gestión. Los usuarios pueden reprogramar eventos tan sólo arrastrándolos a una nueva fecha y hora dentro del calendario.
  • Email to Case Workflow – Ofrece la posibilidad de actualizar automáticamente por medio de un email el estado en el que se encuentran las incidencias de atención al cliente. Esta nueva característica ayuda a incrementar la productividad de los empleados, a mejorar la exactitud de la información de los casos y a reducir el tiempo de respuesta, gracias a que los agentes de call center solo necesitarán unos cuantos clicks para realizar su trabajo, ofreciendo a los clientes un servicio más rápido y una información más oportuna sobre sus casos.
Disponibilidad
Salesforce Spring ’08 está disponible para todos los suscriptores de salesforce.com. Salesforce Content se puede encontrar en el mercado español por el precio de 27€ al mes. Salesforce Ideas ya está disponible para clientes, partners y comunidades de empleados. La solución, sin coste adicional, viene incluida con todas la versiones de CRM de la compañía a excepción de Group Edition. Para empleados adicionales, las licencias de Sólo Ideas pueden ser adquiridas por 5€ al mes. Para clientes y partners que accedan a Salesforce Ideas a través del portal, se aplicarán las tarifas estándares del mismo. Force.com Sandbox está incluido con Unlimited Edition y está disponible con un coste adicional para otras ediciones. Los clientes que decidan adquirir las nuevas aplicaciones de salesforce.com deben basar sus decisiones de compra en las aplicaciones ya disponibles.

La plataforma Force.com y AppExchange
Force.com reinventa el desarrollo tradicional, la implementación y la distribución de cualquier aplicación empresarial gracias a la plataforma como servicio. Desarrolladores, clientes y partners pueden usar Force.com para crear fácilmente una nueva generación de aplicaciones on-demand e implementarlas en todo el mundo como un servicio. Force.com permite que las aplicaciones sean compartidas, intercambiadas e instaladas sin ninguna dificultad con tan sólo unos clics mediante el mercado AppExchange de salesforce.com, permitiendo que toda la innovación de Force.com llegue y se distribuya fácilmente a toda la comunidad on-demand.

La economía AppExchange continúa expandiéndose gracias a que miles de clientes están instalando aplicaciones vía AppExchange. Clientes de todos los tamaños pueden ampliar de forma rápida y sencilla sus aplicaciones de Salesforce con cualquier aplicación de negocios on-demand adicional, que se encuentre disponible en el AppExchange. Para más información, visite http://www.salesforce.com/appexchange.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.