Salesforce.com y Google presentan Salesforce Google Apps, el primer pack on-demand de aplicaciones para potenciar la productividad empresarial

La plataforma como servicio Force.com y el interfaz de la plataforma abierta de Google ofrecen nuevas posibilidades para partners y desarrolladores

Madrid - 16 de Abril de 2008 – Salesforce.com, líder tecnológico en servicios empresariales on-demand y plataformas on-demand y Google amplían hoy su estrategia global para permitir a empresas de todos los tamaños gestionar sus negocios on-demand con Salesforce para Google Apps. La combinación del conjunto de aplicaciones de productividad Google Apps, y las aplicaciones de CRM de Salesforce, permite una efectiva comunicación y colaboración empresarial sin ningún tipo de hardware o software que descargar, instalar o mantener. Salesforce para Google Apps impulsa también la plataforma Force.com y el interfaz de programación de aplicaciones abiertas de Google, estableciendo así mayores oportunidades de desarrollo para partners y desarrolladores.

"Google y salesforce.com siempre han tenido modelos y filosofías parecidas a la hora de llevar la innovación a la red", afirma Eric Schmitdt, CEO de Google. "Salesforce.com fue pionera en ofrecer software como servicio y hace un año nos unimos en esta misión para llevar los beneficios del software on-demand a todo tipo de negocios. Juntos, estamos ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones y servicios disponibles en la red de forma que los clientes puedan centrarse esencialmente en su negocio en lugar de hacerlo en las aplicaciones que lo sostienen"

"Salesforce.com está encantada de ofrecer Google Apps - integrada con nuestras aplicaciones y plataforma como servicio Force.com - a los millones de compañías que buscan gestionar sus negocios on-demand", afirma Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "La combinación de nuestro CRM líder junto a las aplicaciones de productividad empresarial de Google suponen una transformación de la industria hacia el mundo on-demand. El final del software está aquí".

"Desde el lanzamiento hace un año de Google Apps, hemos estado siguiendo el rastro marcado por salesforce.com y desarrollando soluciones on-demand dirigididas a negocios de todos los tamaños" afirma Dave Girouard, vicepresidente de Google y director general de la empresa. "Además de ofrecer servicios a cientos de miles de clientes, hemos sido testigos directos de los beneficios on-demand: salesforce.com fue uno de los primeros clientes de Google Apps y Salesforce está siendo una herramienta de valor incalculable en el crecimiento empresarial de Google."

Salesforce.com y Google – Software on-demand para la empresa.
Tanto salesforce.com como Google han cambiado el panorama del software al ofrecer aplicaciones SaaS, para CRM y productividad respectivamente a través de Internet. Actualmente, este cambio en la industria de la tecnología se denomina "cloud computing" (software on-demand), y ambas compañías lo ofrecen a todo tipo de empresas. En junio de 2007, salesforce.com y Google lanzaron Salesforce Group Edition incluyendo Google AdWords™, que se ha convertido en una valiosa herramienta para miles de negocios aunando todos los elementos del ciclo de vida del cliente – publicidad, ventas y atención al cliente – en una única solución. Con este anuncio, salesforce.com y Google están expandiendo su alianza estratégica y desarrollando un segundo proyecto común que permita a compañías de todos los tamaños lograr el éxito on-demand.

Salesforce para Google Apps
Salesforce para Google Apps es una potente combinación de aplicaciones básicas de negocios para ampliar la productividad empresarial (correo electrónico, calendario, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, mensajería instantánea) y CRM (ventas, marketing, servicio y atención al cliente, partners)- que supone una forma absolutamente novedosa para los profesionales de comunicarse, colaborar y trabajar juntos en tiempo real a través de la web. Salesforce y Google Apps ofrecen una completa forma de aprovechar el poder de la software on-demand sin el coste y la complejidad de las infraestructuras de gestión de hardware y software. Salesforce para Google Apps incluye:

Salesforce y Gmail™ - Pemite fácilmente enviar, recibir y almacenar correos electrónicos, guardando un registro completo de las interacciones con el cliente para una mejor ejecución comercial y mejora de la satisfacción de los clientes.

Salesforce y Google Docs™ – Ofrece la posibilidad de crear, gestionar y compartir online documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google dentro de tu organización de ventas, grupo de marketing o equipos de apoyo para una colaboración al instante.

Salesforce y Google Talk™– Comunicación instantánea con compañeros o clientes desde Salesforce. Además permite adjuntar opcionalmente conversaciones en Google Talk con el cliente o registrar a clientes potenciales en Salesforce.

Salesforce y Google Calendar™ – Exposición de tareas de ventas y campañas de marketing de Salesforce en Google Calendar. Realizado por Appirio, esta aplicación es un ejemplo de una nueva categoría de extensión de partner de Salesforce para Google Apps.

"Salesforce.com y Google han cambiado las reglas del juego de nuevo. Éste es, incuestionablemente, el mejor ejemplo de la "consumerization" de los sistemas empresariales y está revolucionando la manera de trabajar de las personas", afirma Sheryl Kingstone de Yankee Group.

"Salesforce.com y Google llevan el mejor CRM y las mejores aplicaciones de productividad a la empresa, todo ello a través de Internet. Salesforce para Google Apps nos permite llevar aún más lejos la estrategia de Software como servicio (SaaS)" afirma Doug Menefee, CIO de The Schumacher Group.

"Salesforce.com siempre nos ha permitido trabajar más fácilmente con las herramientas de escritorio del cliente, y ahora nos alegra que ofrezca la libertad para gestionar nuestra oficina on-demand", dice Prasan Vyas de UST Global.

Force.com y plataforma Google – Llevando el éxito a partners y desarrolladores
La unión de Salesforce.com y Google ha permitido crear la mayor plataforma on-demand del mundo para la construcción y explotación aplicaciones. La plataforma como servicio Force.com engloba un completo conjunto de características para la creación de aplicaciones empresariales mientras que la plataforma abierta de Google API permite la integración y ampliación de las aplicaciones en Google Apps. La integración de ambas crea nuevas oportunidades para la creación y dirección de aplicaciones de negocio que ayudan a los clientes a dirigir todo su empresa de forma más rápida on-demand. Hoy, aplicaciones como generación de propuestas comerciales o gestión de previsiones son más fáciles de realizar y comprobar, y pueden ser implementados por los clientes con sólo unos clics a través de AppExchange.

Appirio y Astadia son las primeras compañías en aprovecharse de estas nuevas oportunidades de desarrollo que se han hecho posibles a través de la asociación entre Google y salesforce.com. Cada compañía ha desarrollado diversas aplicaciones que potencian Salesforce para Google Apps, y cada una de ellas están disponibles en una nueva categoría creada por AppExchange y Google Apps en www.salesforce.com/appexchange.

Precio y disponibilidad
Salesforce y Google Apps están disponibles hoy para todos los clientes de salesforce.com sin cargo adicional.

Salesforce.com ofrecerá también Salesforce para Google Apps como paquete, que incluirá apoyo telefónico integrado para el usuario final, disponibilidad de facturación y suministro, plataforma potenciada por APIs, usos adicionales a terceros y funcionalidad avanzada de Google Apps, todo por 6 euros al mes por usuario. Este paquete está actualmente programado para estar disponible en verano de 2008.

Para más información, visite www.salesforce.com/googleapps

Sobre Google Inc.
Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan cada día a millones de personas de todo el mundo con información. Creada en 1998 por los estudiantes de Ph. D. de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es hoy una de las principales propiedades web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad de Google proporciona a negocios de todos los tamaños resultados destacables, a la vez que potencia la utilización general de la web para usuarios. La sede central de Google se encuentra en Silicon Valley y posee oficinas a lo largo de toda América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.com

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.