Salesforce Summer 08 lleva el poder del software on demand a la empresa

Visualforce se encuentra disponible en todas sus ediciones – una Plataforma como servicio (PaaS) única que permite la creación de cualquier interfaz para cualquier dispositivo on-demand

Madrid – 7 julio 2008. Salesforce.com líder tecnológico en servicios empresariales on-demand y plataformas on-demand ha anunciado Summer 08, disponible para los 43.600 clientes de salesforce.com. Salesforce.com Summer 08 representa el vigésimosexto lanzamiento de salesforce.com en nueve años impulsando el potencial del software on demand en la empresa. Como parte de la plataforma Force.com, Visualforce está disponible en cada edición de Salesforce permitiendo a los usuarios desarrollar cualquier interfaz on demand.

Salesforce Content y Salesforce Ideas aportan también nuevas características que potencian el éxito del cliente con Summer 08: apoyo a comunidades externas y capacidades de colaboración de la Web 2.0 a nivel global. En definitiva, más de 50 nuevas características CRM están presentes en Summer 08 llevando aún más lejos el concepto de innovación tecnológica.

“Los consumidores han estado disfrutado de las características de la Web 2.0 como las conocidas redes sociales en aplicaciones web para el consumidor Digg o Facebook durante años. Pero las tradicionales aplicaciones empresariales se estancaron en los 90” afirma George Hu, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, applicaciones y educación en salesforce.com. “Salesforce.com está cambiando el sector al ofrecer tecnologías e interfaces de la Web 2.0 integradas en Salesforce Summer 08”.

“Dentro de la situación actual del mercado, la integración de las tecnologías Web 2.0 en procesos CRM es un paso clave para conseguir una mejor productividad del usuario final a través de aplicaciones más intuitivas” dice Rebeca Wettemann de Nucleus Research. “Los avances en la gestión de contenidos e ideas de Salesforce.com- al igual que el lanzamiento de Visualforce- en Salesforce Summer 08 ofrecen a los desarrolladores más herramientas y posibilidades de optimizar la colaboración e incrementar la productividad de los usuarios”.

Visualforce está ya disponible permitiendo la creación de cualquier interfaz de usuario
Dando un paso adelante en la industria PaaS, Visualforce es una nueva tecnología para el desarrollo de potentes interfaces de usuario (UIs) en cualquier aplicación construida en Force.com, incluyendo Salesforce.
Ahora, los clientes de salesforce.com, desarrolladores y partners pueden desarrollar interfaces tan innovadoras como las tecnologías líderes de la industria. Visualforce incluye los recursos que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones interactivas para gran variedad de audiencias, aplicaciones y dispositivos. Más de 4000 desarrolladores han creado ya más de 11000 interfaces en el programa de prueba de Visualforce.

Combinado con la potente lógica y la capacidad organizativa de trabajo ofrecida por Apex Code, Visualforce permite reunir todos las peticiones de aplicaciones que demandan todo tipo de usuarios en una variedad de dispositivos. Visualforce utiliza las mejores tecnologías de Internet, incluyendo HTML, AJAX y Adobe Flex, para las aplicaciones empresariales, haciéndolas innovadoras y efectivas. Entre las características de Visualforce destacan:

• Páginas. Permite definir el diseño de la interfaz del usuario de la aplicación.
• Componentes. Ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones que automáticamente adquieren el aspecto de aplicaciones de Salesforce y que, además, se adaptan fácilmente a las necesidades específicas del cliente.
• Controladores Apex. Permite a los clientes determinar el comportamiento del interfaz del usuario.
• Recursos estáticos. Permiten crear, hacer referencia y gestionar los recursos usados para crear Interfaces de Usuario- incluyendo imágenes, hojas de estilo, librerías JavaScript y otros componentes de búsqueda.
• Páginas en línea y Controladores de edición. En “modo de desarrollo” de Visualforce, los clientes pueden editar páginas Visualforce y controladores Apex directamente con el tiempo de visita de cualquier página.

Potenciando el poder de colaboración de empleados, clientes y partners
Salesforce Summer 08 permite a las compañías el uso de las tecnologías de la Web 2.0 para transformar sus comunidades empresariales, de partners, clientes y empleados.

Salesforce Content ofrece el poder SaaS para la gestión de información no estructurada de la empresa al utilizar lo mejor de las tecnologías web de consumo con el uso de las mejores tecnologías: etiquetas, suscripciones y recomendaciones. Los usuarios de Salesforce Content pueden gestionar sus documentos y datos no estructurados directamente en Salesforce para mejorar su productividad y efectividad empresarial.

Salesforce Content es el complemento perfecto para todas las aplicaciones CRM de Salesforce. Las compañías pueden colaborar con sus partners y clientes a través de los portales Salesforce Partner Portal y Salesforce Customer Portal. Con el uso de estos portales, partners y clientes podrán tener acceso a toda la información relevante de una forma rápida y sencilla.

“Ahora podemos colaborar con toda nuestra comunidad. Con Salesforce Content, hemos mejorado la experiencia de nuestros clientes enviándoles la información adecuada en el momento más preciso” afirma Steven Frers, Vicepresidente de Servicio y Soporte en CompassLearning.

Salesforce Summer 08 desarrolla nuevas características adicionales para Salesforce Content entre las que se incluyen:
• Disponibilidad Global. Dada la creciente globalización a la que asistimos, Salesforce Content se encuentra ya disponible en 15 idiomas. Sus usuarios tienen la posibilidad de acceder a la búsqueda de materiales relevantes sin importar su ubicación o su idioma.
• Análisis de contenidos. Ahora es posible seguir la pista a los contenidos utilizados con mayor frecuencia entre los agentes de venta, mercados y otros usuarios. Basado en la unión de archivos provenientes de informes, documentos, presentaciones y otros materiales, en Salesforce Content se optimizan para lograr la máxima efectividad.

El segundo pilar en las aplicaciones de colaboración de salesforce.com es Salesforce Ideas, una aplicación completamente novedosa que permite a los usuarios interactuar con clientes, partners o empleados a través de entradas de texto (post) así como discutir, y votar ideas. Potenciando el poder de Force.com PaaS, Salesforce Ideas hace más fácil la gestión de ideas desde su nacimiento hasta su implementación.

Desde su lanzamiento, Salesforce Ideas ha permitido a las empresas dedicarse de una forma efectiva a sus cuestiones internas así como a su comunidad de clientes. Con Salesforce Summer 08, las compañías pueden tener en cuenta a su comunidad de partners a través de Salesforce Ideas en Salesforce Partner Portal.
Con Salesforce Summer 08, Salesforce Ideas se beneficia de nuevas características entre las que se incluyen:

• Múltiples comunidades. Permite a las empresas crear diversas comunidades para organizar propuestas y les ofrece participar en foros con objeto de organizar mejor y segmentar ideas de diferentes grupos así como proporcionar a los participantes el foro que mejor se adapte a sus necesidades.
• Ideas personalizadas. Con Salesforce Summer 08, los usuarios pueden seleccionar campos en Salesforce Ideas y exponer sus ideas al post original. Integradas estrechamente con Force.com PaaS, esta nueva característica permite también establecer reglas de validación, organizar el trabajo y establecer palabras clave que avisen a las empresas de conversaciones de su interés que se desarrollan dentro de sus comunidades. De esta forma, las empresas pueden controlar y responder de forma eficaz a las demandas de sus comunidades.

Salesforce para Google Aps- El primer pack on-demand de aplicaciones para potenciar la productividad empresarial
En abril de 2008, salesforce.com y Google se unieron para presentar un nuevo producto, Salesforce para Google Aps, una forma absolutamente innovadora de comunicación y colaboración empresarial a tiempo real a través de la Web.Se trata de una simple pero potente combinación de las aplicaciones básicas de productividad empresarial (correo electrónico, calendario, documentos, hojas de cálculo, presentaciónes y mensajería instantánea) y CRM (ventas, marketing, servios y apoyo, partners), Salesforce para Google Aps es una herramienta empresarial para aprovechar los beneficios on-demand con un bajo coste y sin la implantación de complejas infraestructuras.

Disponibilidad
Salesforce Summer 08 está disponible para todos los suscriptores de salesforce.com. Salesforce Content se puede encontrar en el mercado español por el precio de 38 € al mes. Salesforce Ideas ya está disponible para clientes, partners y comunidades de empleados. La solución, sin coste adicional, viene incluida con todas la versiones de CRM de la compañía a excepción de Group Edition. Para empleados adicionales, las licencias de Ideas pueden ser compradas por 5 € al mes por usuario. Para clientes y partners que accedan a Salesforce Ideas a través del portal, se aplicarán las tarifas estándares del mismo. Los clientes que decidan adquirir las
nuevas aplicaciones de salesforce.com deben basar sus decisiones de compra en las aplicaciones ya disponibles.

La plataforma Force.com y AppExchange
Force.com reinventa el desarrollo tradicional, la implementación y la distribución de cualquier aplicación empresarial gracias a la plataforma como servicio. Desarrolladores, clientes y partners pueden usar Force.com para crear fácilmente una nueva generación de aplicaciones on-demand e implementarlas en todo el mundo como un servicio. Force.com permite que las aplicaciones sean compartidas, intercambiadas e instaladas sin ninguna dificultad con tan sólo unos clics mediante el mercado AppExchange de salesforce.com, permitiendo que toda la innovación de Force.com llegue y se distribuya fácilmente a toda la comunidad on-demand.

La economía AppExchange continúa expandiéndose gracias a que miles de clientes están instalando aplicaciones vía AppExchange. Clientes de todos los tamaños pueden ampliar de forma rápida y sencilla sus aplicaciones de
Salesforce con cualquier aplicación de negocios on-demand adicional, que se encuentre disponible en el AppExchange. Para más información, visite http://www.salesforce.com/appexchange.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.