Salesforce.com y Facebook ofrecerán aplicaciones empresariales a más de 120 millones de usuarios

Force.com para Facebook permite a los desarrolladores crear una nuevas aplicaciones empresariales para Facebook en Force.com

Con la unión de plataformas sociales y empresariales, los desarrolladores pueden utilizar datos de Facebook para potenciar sus aplicaciones de Force.com

Madrid, 12 de noviembre de 2008. Salesforce.com, la compañía de cloud computing, y Facebook, la mayor red social del mundo, han presentado una nueva gama de herramientas para unificar las aplicaciones de productividad comercial con las redes sociales. La nueva aplicación -Force.com para Facebook- está diseñada para impulsar el desarrollo global de 120 millones de usuarios de Facebook y 100.000 desarrolladores de salesforce.com. La aplicación convierte a Facebook en una plataforma para compañías y empresarios de todo el mundo y sitúa a salesforce.com a la vanguardia de las aplicaciones comerciales de informática social.

“Los usuarios de Facebook están siempre dispuestos a utilizar nuevas aplicaciones que puedan mejorar su capacidad de colaboración en un entorno fiable”, explica Sheryl Sandberg, Director de operaciones de Facebook. “Nuestro trabajo con salesforce.com proporcionará a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear y ofrecer nuevas aplicaciones comerciales para los 120 millones de usuarios activos de Facebook.”

“Por primera vez, somos testigos del encuentro entre CRM empresarial y redes sociales”, comenta Marc Benioff, presidente y Director general de Salesforce.com. “Es el primer sistema social que se integra con la principal compañía de cloud computing. Éste es el principal potencial de Internet.”

Force.com para Facebook permite a los desarrolladores utilizar fácilmente la API de Facebook en sus aplicaciones de Force.com. Disponible de forma gratuita en http://developer.force.com, Force.com para Facebook proporciona un nuevo conjunto de herramientas y servicios que permiten a los desarrolladores diseñar aplicaciones que aúnen los datos sociales de Facebook con las bases de datos, lógica y flujo de datos y funciones de Sites en Force.com y ejecutarlas en la infraestructura de servicios globales de salesforce.com. Estas herramientas proporcionan a los desarrolladores un nuevo medio para crear aplicaciones comerciales que aumentan enormemente las posibilidades de los usuarios de Facebook para realizar trabajos corporativos en la web, gestionando datos de venta, organizando eventos comerciales o automatizando decisiones de marketing.

Los desarrolladores pueden integrar las plataformas Facebook y Force.com
Gracias a Force.com para Facebook, los desarrolladores disponen de nuevas herramientas para unificar las plataformas Facebook y Force.com para crear nuevos tipos de aplicaciones sociales y comerciales. Force.com proporciona una gama completa de funciones para el desarrollo e implementación de aplicaciones comerciales. Al aprovechar los datos del sistema social de Facebook, los desarrolladores tienen la capacidad de crear aplicaciones que se beneficien de lo mejor de ambas plataformas. Al igual que las aplicaciones diseñadas en la plataforma Facebook, los datos de los usuarios permanecen seguros y sólo son accesibles a desarrolladores que cuenten con los permisos del usuario.

Los desarrolladores pueden utilizar Force.com para Facebook para:
  • Crear una nueva clase de aplicaciones comerciales en Facebook. Force.com para Facebook permite crear aplicaciones que se ejecutan totalmente como servicio, mediante Force.com. Las aplicaciones diseñadas y ejecutadas en Force.com heredan todas las ventajas de una plataforma de garantías, incluyendo las funciones de seguridad y modelos de colaboración, flujo de trabajo, análisis, personalización, integración y acceso móvil, así como la fiabilidad, disponibilidad y escala global de la fiable infraestructura de salesforce.com.
  • Aprovechar Facebook Connect para enriquecer las aplicaciones nuevas y existentes de Force.com con los datos sociales de las API de Facebook. Las capas de la red social de Facebook aparecen en la parte superior de la plataforma Force.com. Con Force.com para Facebook, los datos sociales están ahora disponibles para más de 100.000 desarrolladores del ecosistema de salesforce.com. Ahora pueden beneficiarse de las redes sociales de Facebook para generar un nuevo tipo de aplicaciones empresariales.
  • Crear nuevas formas de colaboración y conexión para los usuarios de Facebook. Al facilitar a los desarrolladores de Force.com generar potentes aplicaciones en áreas como la contratación, productividad y colaboración de proyectos que se pueden integrar rápidamente en la plataforma Facebook, los usuarios de Facebook obtendrán nuevas herramientas para acciones como compartir oportunidades laborales o colaborar con compañeros de trabajo, compañeros o amigos en un evento o un proyecto.
Apps-O-Rama (http://www.appsorama.com) es desarrollador de una herramienta online llamada Get Stuff Done para Facebook, que ayuda a personas y grupos a colaborar en proyectos en la red social. Como los proyectos son fundamentalmente sociales, Facebook era el entorno natural para una herramienta de gestión de proyectos de próxima generación. En la actualidad, todo el mundo puede obtener Get Stuff Done a través de Facebook y de manera fiable con Force.com. Get Stuff Done se puede utilizar para poner en común cualquier asunto que los usuarios deseen, incluyendo compartir archivos, crear y asignar listas de asuntos pendientes, gestionar proyectos y poder comprobar el estado de las operaciones mientas no están conectados. Permite a los usuarios ir más allá y les permite colaborar en operaciones como planificar viajes, organizar eventos, hacer una mudanza etcétera.

“Nuestro propósito en Apps-O-Rama es facilitar la colaboración en grupos pequeños”, comenta Jason Holloway, fundador y Director general de Apps-O-Rama. “El desarrollo de nuestra versión inicial de Get Stuff Done en PHP llevó meses de diseño y desarrollo. Utilizando las plataformas Facebook y Force.com hemos completado un prototipo de Get Stuff Done para Facebook en Force.com en apenas dos semanas.”

Disponibilidad
Disponible de forma gratuita en http://developer.force.com, Force.com para Facebook ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones sociales y comerciales que aprovechen las funciones de Facebook Platform y Facebook Connect incluyendo la completa compatibilidad con FQL y activaciones de API, la generación FBML de aplicaciones nativas de Facebook, compatibilidad con xFBML, compatibilidad de perfiles, componentes personalizados para Facebook Pages, etcétera.

Con las nuevas herramientas, los desarrolladores tienen acceso de primera clase a las API de Facebook directamente desde el código Apex de Force.com, pudiendo crear nuevas aplicaciones y experiencias de usuarios que conecten directamente los sitios, bases de datos, integración, lenguaje de programación de Force.com y las funciones de la interfaz de usuario de Visualforce.

Acerca de Facebook
Fundada en febrero de 2004, la misión de Facebook es proporcionar a la gente el potencial de compartir y crear un mundo más abierto e interconectado. Todo el mundo puede registrarse en Facebook e interactuar con otras personas que conozcan en un entorno fiable. Facebook es una compañía privada con sede central en Palo Alto, California.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.