Salesforce.com y Google amplían su alianza global con Force.com

Los desarrolladores pueden ahora utilizar los servicios de Force.com en las aplicaciones de Google App Engine

Salesforce.com, la compañía de cloud computing, acaba de anunciar la ampliación de su alianza estratégica con Google gracias a la disponibilidad de Force.com para Google App Engine ™, un nuevo set de herramientas y servicios que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones en la nube. La nueva oferta úne Force.com y Google App Engine, conectando así dos plataformas líderes de la industria y permitiendo la creación de webs y aplicaciones empresariales completamente nuevas.

"Tenemos una visión clara sobre el cloud computing", afirma Mac Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. "Los desarrolladores ahora pueden beneficiarse de la facilidad de uso y la rapidez de las infraestructuras del cloud computing de Google y Salesforce.com para crear y desarrollar potentes aplicaciones empresariales".

"En Google, al igual que en salesforce.com, nos comprometemos a contribuir al éxito de nuestros clientes con el cloud computing ", sentencia Tom Stocky, director de gestión de productos en Google. "Reunir Google App Engine y Force.com fomentará la creación de nuevas aplicaciones web y potenciará el poder de la web como una plataforma".

Force.com para Google App Engine – Conexión "in the cloud"
Force.com para Google App Engine proporciona un nuevo conjunto de herramientas y servicios que fomentarán la creación de nuevos tipos de web y aplicaciones empresariales in the cloud. Los desarrolladores podrán utilizar las herramientas del cloud computing de Google y salesforce.com para construir y ejecutar nuevas aplicaciones web que, desarrolladas en App Engine, son fáciles de construir, mantener y responden a las necesitades de almacenamiento y tráfico de datos.

Del mismo modo, Force.com brinda a los desarrolladores un entorno completo para crear rápidamente aplicaciones empresariales que se ejecutan en la infraestructura de salesforce.com. Ahora las aplicaciones web construidas en App Engine pueden aprovechar los datos empresariales almacenados en Force.com.

Para el usuario final, la integración de Force.com y Google App Engine, ofrece una experiencia única y la confianza y fiabilidad de dos plataformas líderes mundiales de cloud computing.

Force.com para Google App Engine ofrece:
• Un medio para aprovechar Python en un entorno de cloud computing así como la interacción directa con la base de datos, flujo de trabajo y las capacidades de Force.com.
• La creación de bibliotecas de Python que en Google App Engine ofrecen aplicaciones App Engine para leer y escribir utilizando Force.com API.
• Acceso a los servicios y capacidades de Force.com, incluidas las móviles, de análisis, de seguridad e intercambio de modelos, de autentificación de usuario, multi-idioma, soporte de divisas y mucho más.

"En tiempos como los actuales, las empresas están demandando fórmulas, como el cloud computing, que les permitan reducir costes y evitar riesgos en el desarrollo de sus proyectos empresariales", afirma Narinder Singh, CMO de Appirio, uno de los principales partners de salesforce.com y Google. "Force.com para Google App Engine engloba a los líderes del cloud computing para ayudar a satisfacer esas necesidades y permite a las empresas adaptarse fácilmente a las necesidades del mercado".

Contribuyendo al éxito
Ambas compañías han trabajado de manera conjunta con fines filantrópicos, así como para llevar los beneficios del cloud computing a desarrolladores y clientes. A partir de 2003 con la creación de Google.org, la alianza se ha ampliado a proyectos conjuntos, Salesforce para Google AdWords ™, Group Edition con Google AdWords, OpenSocial, Salesforce para Google Apps ™, Force.com para Google Data API´s y ahora Force.com para Google App Engine.

Más de 5000 clientes de salesforce.com usan actualmente Google Apps, y más de 10.000 utilizan Salesforce para Google AdWords. Además, 5 de las 10 aplicaciones más populares en el mercado de Force.com AppExchange provienen de la relación con Google, demostrando la creciente demanda de clientes y desarrolladores en torno a aplicaciones que potencian las plataformas de cloud computing.

Force.com para Google App Engine – Aprovechando la potencia del cloud computing para desarrolladores

Force.com para Google App Engine ayudará a los desarrolladores a crear nuevas webs y aplicaciones empresariales gracias a las capacidades del App Engine, al mismo tiempo que permite el acceso a datos de Force.com y API directamente desde los proyectos y aplicaciones de App Engine.
Force.com para App Engine incluye:

• Guía de inicio
• Biblioteca Python
• Ejemplos de código Python para acceder a Force.com
• Pruebas de seguridad para libreria
• Wiki FAQ en developer.force.com con las mejores prácticas, últimos consejos y trucos.

Disponibilidad
Force.com para Google App Engine está disponible gratuitamente en http://developer.force.com/codeshare y en http://code.google.com.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.