< atrás

Salesforce.com celebra 10 años de éxitos

Más de 55.000 clientes han apostado por la revolución del Cloud computing

Salesforce.com, la empresa de cloud computing, celebra hoy el décimo aniversario de su fundación, y con ello, diez años de éxito empresarial. Hace una década, se fundó salesforce.com con una visión clave: apostar por El Final del Software. Hoy, 55.400 empresas en el mundo entero y más de 1,5 millones de suscriptores han apostado por el modelo del cloud computing y han estimulado una nueva industria de proveedores de SaaS.

"Gracias a nuestros clientes, hemos logrado un éxito sin precedentes ", dijo Marc Benioff, presidente y consejero delegado de salesforce.com. "Hay sólo una manera de describir la pasada década: El Fin del Software. En estos próximos diez años, no sólo veremos aplicaciones, sino también plataformas cloud computing. La era de las empresas cloud computing ya está aquí. "

Reconocimiento por el décimo aniversario a los líderes de negocio y clientes del siglo XXI

Nicholas G. Carr - "Felicidades por liderar el ‘gran cambio’ al cloud computing”.

Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell y cliente de salesforce.com - "Salesforce.com ha traído una ola fresca de innovación a la industria del software y a las empresas de todo el mundo. Tenemos en alta consideración empresas como ésta que entienden y ayudan a desarrollar el enorme poder de Internet".

Gavin Newsom, Alcalde de San Francisco - "Felicidades a salesforce.com. Como la segunda compañía privada generadora de empleo en San Francisco, celebramos el éxito de su empresa y el compromiso que tienen con la ciudad".

Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google y cliente salesforce.com - "Estamos orgullosos de la relación que Google tiene con salesforce.com, partiendo de nuestra visión común sobre la responsabilidad social corporativa hasta el trabajo que hacemos juntos para llevar los beneficios del cloud computing al mundo empresarial, de aquí a los próximos diez años".

Diez años de éxitos para los clientes

Salesforce.com fue fundada en 1999 con una visión dirigida a tres nuevos modelos revolucionarios: una nueva tecnología donde los clientes tienen acceso a servicios empresariales a través de la nube, en lugar de comprar e instalar software; un nuevo modelo de suscripción empresarial donde los clientes pagan en función de sus necesidades; y un nuevo modelo corporativo filantrópico integral 1/1/1, donde el uno por ciento de empleados, así como el producto y la equidad son ofrecidos a la comunidad.

Desde los primeros clientes como Cars.com, Egencia, Expedia, a los más recientes acuerdos corporativos de licencias con Dell y otras compañías, los 55.400 clientes de salesforce.com y 1,5 millones de suscriptores representan las ventajas del modelo cloud computing para empresas de todos los tamaños y en cualquiera de las industrias.

"Como uno de los clientes más antiguos de salesforce.com, podemos asegurar que son enormes las ventajas del cloud computing”, afirma David Corken, vicepresidente de operaciones de Cars.com. "Es difícil recordar como era todo antes de salesforce.com. "

Diez años del Fin del Software

La industria de cloud computing ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. En marzo de 2005, IDC estimó el mercado mundial SaaS en 4.200 millones de dólares en 2004. En diciembre de 2008, IDC predijo que el mercado alcanzaría los 19.800 millones de dólares en 2012 (1).

"Hoy IDC estima que hay más de 1.000 proveedores mundiales de SaaS y se han invertido más de 33.000 millones de dólares en estos proveedores a escala mundial" asegura Robert Mahowald, Director de SaaS e Investigación on-demand de IDC. Además más de 600 millones de dólares han sido invertidos en empresas que tienen aplicaciones en Force.com AppExchange.

"La visión de Salesforce.com hace 10 años sobre El Fin del Software ha contribuido decisivamente a situar el cloud computing a la vanguardia del mercado de software empresarial", dice Bruce Richardson, jefe de investigación de AMR Research.

Diez años de hitos en cloud computing

• 1999 – Nace Salesforce.com y su Fundación - el Fin del Software comienza • 2000 - Salesforce.com lanza su primera solución SFA • 2001 - Salesforce.com lanza su primera solución CRM • 2002 - Salesforce.com lanza Enterprise Solution • 2003 - Salesforce.com lanza Sforce, la primera API cloud computing para empresas disponible en el mundo. • 2004 - Primeros 1.000 clientes suscritos - Sungard • 2005 – Se lanza Force.com AppExchange • 2006 - Primeros 15.000 clientes suscritos - Cisco • 2006 - Salesforce.com lanza Apex, el primer lenguaje de programación de cloud computing en el mundo. • 2007 - Primeros 50.000 clientes suscritos – Japan Post • 2007- 1 millón de suscritos y 100 millones de transacciones por día. • 2007 - Salesforce.com lanza la plataforma de desarrollo Force.com • 2008 - Force.com gana el Premio de Innovación Tecnológica del Wall Street Journal. • 2009 - La primera empresa de cloud computing en alcanzar mil millones de dólares de ingreso anual. • 2009 - Incluida en la lista Forbes como la tercera empresa de tecnología de mayor crecimiento detrás de Google. • 2009 – 1,5 millones de suscriptores de pago por uso. • 2009 - Primeros 75.000 suscriptores. • 2009 - 100.000 aplicaciones construidas por 124.000 desarrolladores de Force.com.

"Somos cautos a la hora de explicar la evolución de la industria en los últimos diez años" afirma Benioff. "Creemos que la próxima década se caracterizará por bajos precios, la disminución de riesgos, y retorno rápido del cloud computing. Esperamos con impaciencia ver hasta donde llegaremos con nuestros clientes”.

Diez años de filantropía corporativa integrada Conjuntamente con la empresa, la fundación Salesforce.com nació hace 10 años con una visión pionera adaptada a un nuevo modelo de filantropía corporativa en la cual los recursos de toda la empresa, así como los activos contribuyen con la comunidad para lograr obtener impacto más significativo que el de la filantropía corporativa tradicional. Esta visión fue formalizada en el modelo de salesforce.com 1/1/1, el mismo que ha servido como modelo a otras empresas en el desarrollo de sus programas filantrópicos para llevar el poder del cloud computing a organizaciones sin ánimo de lucro en el mundo. Así como salesforce.com ha alcanzado un gran éxito, la Fundación Salesforce.com ha crecido enormemente.

El Modelo 1/1/1 de Salesforce.com ha alcanzado los siguientes logros durante la década pasada:

• 1% de tiempo - los empleados de Salesforce.com han dedicado más de 125.000 horas de voluntariado a sus comunidades. • 1 % de producto- más de 5.200 organizaciones sin ánimo de lucro, en 60 países, han recibido licencias de CRM de Salesforce donadas o rebajadas, para ayudarles a ser más eficaces en sus objetivos. • 1 % de equidad - Cuando salesforce.com procedió a la venta pública de acciones en 2004, el 1 % de su participación fue dado a la Fundación. Hoy más de 13 millones de dólares en subvenciones han sido distribuidas a organizaciones en el mundo como Kiva.org, Room to Read, Transfair, U-Turn Homeless Ministry and World Toilet Organization.

"Los innovadores modelos de Salesforce.com tanto en filantropía como en cloud computing son realmente revolucionarios para las organizaciones sin ánimo de lucro", dijo Justin Ricketts, director de informática de Susan G. Komen For the Cure. "Felicitamos a la empresa por su compromiso de hacer de la filantropía parte integral de su organización desde sus comienzos hace ya diez años”.

Oferta Promocional del Décimo aniversario Salesforce.com

Los clientes de Salesforce.com son la base del éxito de la empresa. Para celebrar su décimo aniversario, salesforce.com ofrece a sus clientes una suscripción gratuita para ayudarles a incrementar su éxito con la compañía y con Salesforce CRM Customer Service and Support o con la plataforma Force.com. Para más información, visite http://www.salesforce.com/10th.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.