< atrás

Cloud Computing de Salesforce.com: la solución perfecta para los tiempos de crisis

Las soluciones on-demand de Salesforce.com se han convertido en una solución eficaz para la gestión de negocios de todos los tamaños

En tiempos de incertidumbre las compañías necesitan más que nunca superar cada vez más retos, retener clientes y reducir el coste general en tecnologías de la información. Para miles de organizaciones empresariales, el uso del cloud computing ofrece la mejor alternativa a las tradicionales soluciones de gestión empresarial más caras y menos flexibles que, además requieren una inversión de capital y un riesgo mayor con molestas actualizaciones y costes imprevistos.

Esta alternativa al software tradicional ofrece múltiples ventajas: 1. Menor riesgo, puesto que las soluciones pueden ser utilizadas por pocos usuarios que pueden ir aumentando en función de las necesidades con tan sólo un clic. 2. Menores gastos, sin software ni hardware lo que significa una rápida implementación sin afrontar grandes costes. 3. Gastos predecibles y rápidos resultados. 4. Gran capacidad de adaptación de las soluciones lo que permite a las compañías adaptarse a las necesidades del mercado.

Teniendo en cuenta los resultados de una encuesta bianual realizada el pasado mes de diciembre a más de 3.000 clientes por la compañía ndepediente MarketTools Inc., los ejecutivos han hecho crecer sus compañías gracias al CRM de salesforce con un 34% de incremento de ingresos, un 17% de aumento del margen de beneficios e incrementando la satisfacción general de los clientes en un 25%. Además han podido controlar también sus gastos, con un descenso del 23% en los destinados a atención al cliente y un 27% de aumento de productividad.

Por tanto, los resultados de la encuestra indican que el CRM de Salesforce está proporcionando un fuerte retorno de la inversión a sus clientes. Los ejecutivos encuestados destacaron la rápida implementación beneficiándose de 44 días sin la necesidad de adquirir, instalar ni mantener ningún software ni infraestructura. Indicaron que el ROI estimado fue de un 65% en menos de un año de implementación del CRM de Salesforce.

"Mas de 55.400 clientes en todo el mundo utilizan actualmente aplicaciones CRM de Salesforce.com. Éste es el momento del cloud computing- a través de aplicaciones y plataformas-. Los servicios de salesforce.com están ayudando a compañías de todo el mundo a aumentar su éxito empresarial, atendiendo mejor a sus clientes y disminuyendo costes" afirma Xabier Ormazábal, evangelista de producto de salesforce.com.

A través de la plataforma Force.com es posible construir, desarrollar e implementar nuevas aplicaciones que contribuirán al éxito de los clientes, con menos de un 80% de esfuerzo (fuente: Galorath)

"Salesforce CRM no es un sistema cualquiera. Es un elemento vital en nuestro negocio" afirma Manuel García Gonzalo, Subdirector General de Álava Ingenieros.

El analista David Bradshaw, Research Manager de IDC, se ha posicionado como un firme defensor del cloud computing en el actual clima económico financiero mundial. Ha declarado recientemente que “se ha producido un gran avance del SaaS en Europa y la crisis económica probablemente va a incrementar ese ascenso”.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.