< atrás

Adobe y Salesforce crean una alianza estratégica para el desarrollo de avanzadas aplicaciones en la nube

El nuevo Adobe Flash Builder para Force.com aumenta la productividad del desarrollador al poder crear potentes aplicaciones in the Cloud>

Madrid, 5 de noviembre de 2009. Salesforce.com, la compañía de cloud computing, y Adobe Systems Incorporated, anuncian la disponibilidad de una nueva oferta que une el poder de la plataforma Force.com con la riqueza y la ubicuidad de la plataforma Adobe® Flash® para crear una nueva generación de aplicaciones de Internet enriquecidas (RIAs) y basadas en la nube. El nuevo Adobe® Flash® Builder™ para Force.com integra las dos plataformas uniendo la riqueza de la web de consumo a las aplicaciones empresariales en la nube, mejorando de esta manera significativamente el nivel de productividad de los desarrolladores.

“Adobe y salesforce.com comparten una visión para acelerar el éxito de los desarrolladores con el cloud computing” afirma Ariel Kelman, Vice presidente de plataforma de marketing de producto. “Uniendo las plataformas Adobe Flash y Force.com posibilitamos la creación de nuevas y apasionantes aplicaciones empresariales en la nube que son tan fáciles de usar como los productos web”

“Esta estrategia con salesforce.com nos ha permitido integrar potentemente nuestras plataformas y desarrollar y entregar aplicaciones de negocios altamente productivas que pueden ser implementadas rápidamente en la nube y adaptadas a medida que el negocio cambia y crece” afirma David Wadhwani, director general y vicepresidente de la plataforma de unidad de negocio en Adobe.

Adobe Flash Builder para Force.com es un entorno de desarrollo integrado (IDE) común que proporciona una única y potente herramienta para construir RIAs basadas en la nube, y se implementa fácilmente por el usuario final a través del buscador de Adobe Flash® Player o directamente desde el escritorio vía Adobe AIR®. Esta fuerte integración permite una gestión de todos los datos del cliente y una sincronización entre la nube y éste, simplificando el desarrollo de aplicaciones que funcionan online y offline por medio de dispositivos y sistemas operativos y aprovechando la escalabilidad, seguridad y fiabilidad de la plataforma Force.com. Los desarrolladores pueden usar Adobe Flash Builder para Force.com con objeto de ampliar o mejorar las implementaciones de Salesforce CRM así como las aplicaciones nuevas o construidas a medida en Force.com.

Adobe Flash Builder para Force.com – Potenciando a los desarrolladores desde la nube al cliente Los desarrolladores pueden usar Adobe Flash Builder para Force.com para construir aplicaciones adaptadas a sus necesidades diarias:

• Añade intuitivas e interactivas características a la interfaz del usuario (UI), como la posibilidad de arrastrar y pegar, acortar las curvas de aprendizaje de estas aplicaciones, aumentar la aceptación de los usuarios, mejorar la productividad y reducir las llamadas al centro de atención de usuarios. • Incorpora avanzadas visualizaciones de información, como tablas o gráficos para un mayor apoyo a la toma de decisiones • Convierte las complejas aplicaciones de negocio (múltiples pasos) en una pantalla que aumenta la usabilidad y la eficiencia.

La solución ofrece también a los desarrolladores la flexibilidad para adaptar sus aplicaciones a las necesidades empresariales: • Construyendo nuevas aplicaciones que soportan implementaciones de navegadores o escritorio. • Creando nuevos componentes para las aplicaciones que se ajusten a las necesidades de negocio y a las aplicaciones existentes. • Añadiendo elementos UI a las aplicaciones de Force.com o Salesforce CRM.

Adobe Flash Builder para Force.com incluye:

- Código editor, diseño-vista, navegador y compatibilidad de plataforma - Más de 100 características de interfaz del usuario personalizables, componentes reutilizables, incluyendo acceso a gráficos animados y capacidades de “arrastrar y soltar”. - Visualización de datos incluyendo tablas y componentes interactivos capaces de procesar gran cantidad de datos. - Integración con Adobe LiveCycle® Data Services para los servicios de sincronización y gestión de datos del cliente desde la base de datos de Force.com y Adobe AIR, permitiendo a los desarrolladores construir aplicaciones sin costuras.

Precio y disponibilidad La versión “preview” de Adobe Flash Builder para Force.com está ya disponible en la página web de salesforce.com para desarrolladores en http://developer.force.com/flashbuilder. La versión final está prevista para la segunda mitad del 2010.

* Demo de Flash Builder for Force.com http://developer.force.com/flashbuilder.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.