Salesforce presenta Salesforce Chatter, la colaboración empresarial en tiempo real que adopta el modelo de tecnología social utilizado por millones de usuarios en Facebook y Twitter

Salesforce Chatter permite a cualquier compañía comunicarse en tiempo real con una red social privada y segura

La plataforma Salesforce Chatter permite a los desarrolladores construir aplicaciones empresariales; 135.000 aplicaciones Force.com que instantáneamente tendrán interacción social

Salesforce.com, la compañía de cloud computing presenta Salesforce Chatter, una nueva aplicación de colaboración empresarial y plataforma de desarrollo de aplicaciones de colaboración social. Salesforce Chatter revolucionará la forma de trabajar potenciando el uso de redes sociales popularizadas por los usuarios de la red (como Twitter o Facebook), permitiendo a las empresas colaborar en tiempo real con una red privada y segura para sus negocios.

Contenidos, aplicaciones y personas van ahora a tener perfiles, feeds y grupos permitiéndoles estar estrechamente conectados. Además, los desarrolladores podrán usar la plataforma Salesforce Chatter para construir aplicaciones de colaboración para la empresa y las 135.000 aplicaciones Force.com se convertirán en herramientas con interacción social incorporada.

Salesforce.com es la única compañía que ofrece aplicaciones de colaboración empresariales y plataformas como Chatter gracias a su modelo seguro y fiable a nivel internacional que almacena información en la nube de saleforce.com. Salesforce Chatter será la primera aplicación empresarial que llevará el poder del cloud computing a cualquier empleado.

“¿Por qué sé más de muchos extraños en Facebook que de mis propios empleados?", pregunta Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “Ahora, a través de Salesforce Chatter mis empleados puede usar modelos que les son familiares para conseguir el nivel de colaboración que necesitan”.

“Twitter está basado en la idea de que el intercambio de información tiene un impacto positivo global. Creemos que en Chatter hay mucho de esta inspiración. Creemos que va a permitir a los empleados encontrar más información, de forma más rápida, sobre personas y contenidos y sobre lo que más les interesan” afirma Jason Goldman, director de productos de Twitter.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.