Salesforce.com ayuda a las empresas a alcanzar el éxito en tiempo real con Spring'10

La plataforma incluye una nueva interfaz de usuario y funciones innovadoras en Sales Cloud 2, Service Cloud 2 y Force.com

Salesforce.com, la compañía de cloud computing, ha presentado Spring’10, una nueva generación de su plataforma tecnológica -la número 31- que incluye nuevas funcionalidades para las soluciones Sales Cloud 2 (automatización de la fuerza de ventas), Service Cloud 2 (servicio al cliente) y Force.com (plataforma de cloud computing para empresas).

Spring'10 cuenta también con una interfaz de usuario totalmente renovada para salesforce.com. La nueva interfaz mantiene su conocida y premiada funcionalidad, pero actualiza su apariencia y capacidad de interacción, permitiendo a los usuarios encontrar lo que buscan incluso con mayor facilidad. Salesforce.com presenta tres renovaciones cada año a través de su infraestructura cloud en tiempo real, garantizando así que la totalidad de los 67.900 clientes de la compañía puedan aprovechar las últimas innovaciones cloud computing con el fin de optimizar sus procesos corporativos y crecer en su negocio.

Sales Cloud 2, la aplicación de ventas más popular del mundo En 1999, salesforce.com revolucionó la automatización de la fuerza de ventas con el lanzamiento de Sales Cloud, una solución tan sencilla de utilizar como las páginas web para consumidores Amazon.com o eBay.

En la actualidad, Sales Cloud 2 constituye la aplicación de ventas más conocida y completa del mundo, utilizada por miles de empresas de éxito como Dr Pepper Snapple Group, Yamaha Corporation of America o Dell. Las nuevas funciones de Spring’10 se centran ahora en ayudar a los responsables comerciales a incrementar las ventas y generar ventajas competitivas, incluyendo:

• Presupuestos en tiempo real con Quote Sync (Sincronización de Presupuestos). Con los presupuestos en tiempo real, los responsables de ventas podrán ahora apoyarse en Sales Cloud 2 para generar presupuestos de forma automática con los datos relevantes de los clientes. Los responsables de ventas podrán configurar y enviar presupuestos de ventas a los posibles clientes en tan solo unos clics.

Dado que los comerciales normalmente trabajan con múltiples presupuestos cuando tratan de cerrar un acuerdo, la nueva herramienta de sincronización les ayudará a sincronizar el presupuesto final con la oportunidad de ventas con un simple clic. Además, el API (Application Programming Interface, Interfaz de Programación de Aplicaciones) Force.com facilita una sencilla integración con sistemas externos -como previsiones y cadenas de suministro- para garantizar que los informes de ventas se actualicen en tiempo real.

• Mobile Lite para todas las ediciones. Mobile Lite facilitará a los usuarios de cualquier versión de salesforce.com el acceso a Sales Cloud 2 y Service Cloud 2 desde sus dispositivos móviles. El servicio Mobile Lite permitirá a los usuarios finales registrar llamadas y correos electrónicos, actualizar actividades y tareas, así como visualizar los detalles de cuentas y contactos, oportunidades, clientes potenciales, incidencias de soporte, soluciones, activos y cuadros de mando, todo desde sus dispositivos móviles. Antes sólo disponible en la edición Professional o superior, Mobile Lite ofrecerá una parte de las funcionalidades disponibles en la versión móvil completa.

Service Cloud 2, la próxima generación de servicio al cliente Service Cloud 2 combina tecnologías convencionales de contact center con plataformas cloud computing como Twitter, Facebook y Google, proporcionando una solución de próxima generación para dar servicio a los clientes. A partir de ahora, las compañías pueden comunicarse con sus clientes e incrementar la calidad de servicio exponencialmente, a la par que reducen costes aprovechando la experiencia y saber hacer de la comunidad. Más de 8.000 empresas han seleccionado Service Cloud 2 para sus operaciones de atención al cliente. Las innovaciones de producto diseñadas para Service Cloud 2 en Spring’10 incluyen:

• Salesforce Answers (Respuestas Salesforce). Durante años, los centros de atención al cliente han limitado sus conocimientos a documentación generada por empleados en la base de conocimientos interna de la empresa, sin haberse beneficiado de la proliferación de conocimiento sobre los consumidores que existe en Internet. Mediante Service Cloud 2, Salesforce Answers facilita una experiencia on line única que ayudará a las compañías a aprovechar el conocimiento experto ‘de la nube’. Salesforce Answers permitirá a las empresas iniciar conversaciones con una comunidad de clientes on line exclusiva, beneficiándose del conocimiento de Facebook y de fuentes populares.

• Entitlements y Service Contracts (Derechos y contratos de servicio). Con Spring’10, los agentes del centro de llamadas que utilicen Service Cloud 2 tendrán acceso a potentes herramientas para monitorizar los contratos y niveles de servicio acordados con los clientes. A partir de

ahora, las empresas podrán mantener los acuerdos de nivel de servicio clasificando a los clientes en función de niveles de soporte, todo ‘en la nube’.

Force.com, diseño de aplicaciones para clientes cinco veces más rápido y a mitad de coste Force.com es la plataforma de cloud computing para empresas de salesforce.com. Force.com proporciona todo lo que necesitan las organizaciones para construir y distribuir con rapidez aplicaciones de negocio ‘en la nube’, incluyendo la base de datos, personalización ilimitada en tiempo real, potente motor analítico, flujos de trabajo y aprobaciones en tiempo real, lógica de programación cloud, integración, despliegues móviles en tiempo real, interfaces de usuario programables y capacidades de creación de sitios web.

Las nuevas funciones de Spring‘10 ampliarán las funcionalidades de la plataforma Force.com para aquellos clientes que diseñen y ejecuten aplicaciones ‘en la nube’:

• Adobe Flash Builder para Force.com. Adobe Flash Builder para Force.com es un entorno de desarrollo integrado diseñado conjuntamente que ofrece una herramienta única y potente para construir aplicaciones ricas de Internet basadas en tecnología cloud, que pueden entregarse de forma sencilla a los usuarios finales a través del navegador utilizando Adobe Flash® Player o directamente en el desktop mediante Adobe AIR®. Esta precisa integración facilitará la gestión de datos de clientes y la sincronización entre el universo cloud y los clientes, simplificando el desarrollo de aplicaciones que corren de forma transparente sobre sistemas operativos y dispositivos con o sin conexión a la Red, a la par que se benefician de todas las ventajas contrastadas de escalabilidad, seguridad y fiabilidad que aporta la plataforma Force.com. Los desarrolladores podrán utilizar Adobe Flash Builder para Force.com con el fin de ampliar o mejorar las implementaciones CRM de Salesforce y las aplicaciones Force.com personalizadas, o bien diseñar aplicaciones completamente nuevas para proporcionar experiencias de usuario personalizadas para cualquier necesidad de negocio.

• Authenticated Sites (Sitios web con Autenticación). Con la nueva funcionalidad de sitios autentificados que incluye Spring’10, las compañías serán capaces de correr sobre la plataforma Force.com sitios web autentificados públicos y privados. Los clientes podrán añadir con facilidad importantes funcionalidades de seguridad de usuario como auto-registro, componentes de interfaz de usuario de conexión segura y filtrado de datos de perfiles de seguridad, todo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código. Con esta nueva característica, los clientes serán capaces de diseñar y soportar nuevos tipos de sitios web sobre

Force.com, como comercio electrónico, comunidades de clientes y el registro de eventos. Con Force.com, no hay límites para la innovación de sitios web.

Declaraciones “Spring’10 constituye la generación numero 31 de excelencia en cloud computing, y junto a las innovaciones de producto en tiempo real estamos orgullosos de anunciar una nueva Interfaz de Usuario para nuestros clientes sin coste adicional y sin complicaciones de actualización. La revolucionaria interfaz es resultado de la apuesta constante de salesforce.com por simplificar su uso y adopción, lo que nos ha convertido en el líder de cloud computing para la empresa”, subraya Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com.

“Salesforce.com sigue acercando la innovación a sus clientes. Las nuevas funciones para Sales Cloud 2, Service Cloud 2 y Force.com incluidas en Spring'10 se enfocan en ayudar a las compañías a aprovechar las ventajas del cloud computing y mejorar sus resultados”, señala Mary Wardley desde IDC. “Salesforce.com y la tecnología cloud computing han transformado nuestro negocio. Esperamos probar las innovaciones de Spring’10 con el fin de seguir mejorando nuestra habilidad para ganar cuota de mercado y optimizar el rendimiento del negocio en su totalidad”, apunta Dan Chiazza, vicepresidente de Harris Interactive.

Precio y disponibilidad • Se prevé que Spring'10 de salesforce.com esté disponible para los 67.900 clientes de la firma en febrero de 2010.

• Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberían tomar su decisión de compra en base a las funcionalidades actualmente disponibles.

Recursos adicionales • Para obtener mas información acerca del lanzamiento de Spring’10, por favor visita http://sites.force.com/features • Sigue a salesforce.com en Twitter @salesforce

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.