Salesforce.com revoluciona las plataformas cloud computing para empresas con Force.com Visual Process Manager

• Force.com es ahora la primera plataforma cloud computing que permite a las compañías diseñar y desplegar procesos de negocio dentro de sus aplicaciones, sin necesidad de software

Salesforce.com, la compañía de cloud computing, ha anunciado la disponibilidad de Force.com Visual Process Manager, una nueva funcionalidad de la plataforma Force.com diseñada para ayudar a las empresas a automatizar rápidamente cualquier proceso de negocio.

Con Force.com Visual Process Manager, los usuarios pueden -por primera vez- diseñar esquemáticamente cualquier proceso de negocio complejo mediante una herramienta intuitiva, de diseño visual, y ejecutarlo de forma instantánea ‘en la nube’.

Organizaciones de diversos sectores como telecomunicaciones, servicios financieros y fabricación están demandando fórmulas más rápidas y sencillas para automatizar sus importantes procesos de negocio que interconectan las operaciones con los clientes y empleados. Gracias a Force.com Visual Process Manager, las empresas pueden ahora construir aplicaciones de procesos de negocio con una mayor flexibilidad, automatizando los procesos a lo largo de todos los departamentos. Algunos ejemplos son: • Ventas: automatización de guiones de llamada para call center (Call scripting) y de la metodología de ventas • Servicio: resolución de incidencias de clientes y devolución de productos • Finanzas: facturación y cobros • RR HH: alta de personal y gestión del rendimiento • Legal: gestión de contratos y cumplimiento con Sarbanes-Oxley • Operaciones: informes y gestión de proveedores

Antes de que Force.com Visual Process Manager estuviera disponible, las compañías tenían que adquirir e implementar en sus oficinas costosas soluciones de software, hardware e infraestructura para poder automatizar procesos. Pero además, una vez desplegados dichos procesos no era posible introducir innovaciones, ya que la complejidad del software hacía que los cambios alcanzasen un coste prohibitivo.

Force.com Visual Process Manager: rápida automatización de procesos de negocio ‘en la nube’ Force.com Visual Process Manager combina la elegancia del diseño de procesos visuales con la simplicidad, el bajo coste y los rápidos resultados de la plataforma cloud computing Force.com, ayudando a los clientes a refinar y optimizar continuamente sus procesos con el fin de mejorar la eficiencia operacional o cumplir con las regulaciones.

Al formar parte de la plataforma Force.com, los negocios pueden crear sofisticados y dinámicos procesos de negocio dentro de sus actuales despliegues Sales Cloud 2 (automatización de la fuerza de ventas) y Service Cloud 2 (servicio al cliente) o aplicaciones Force.com personalizadas.

Force.com Visual Process Manager ayuda a las compañías a automatizar procesos de negocio específicos, guiando a los usuarios a través de múltiples pasos y recomendando las acciones a realizar a continuación, todo sin necesidad de codificación alguna. Force.com Visual Process Manager incluye las siguientes funciones: • Process Designer (Diseñador de procesos). Process Designer permite a las compañías diseñar procesos de negocio con facilidad mediante un intuitivo interfaz de usuario. Incluye una librería de componentes de procesos, como por ejemplo componentes para presentaciones -formularios, preguntas y elecciones- o componentes lógicos, como asignación de tareas, árboles de decisión y procesos de aprobación. Estos componentes pueden añadirse a un diagrama de diseño de procesos visuales simplemente con la opción de arrastrar y soltar. • Process Wizard Builder (Diseñador de asistentes de procesos). Process Wizard Builder ayuda a las empresas a diseñar de forma sencilla asistentes capaces de guiar paso a paso a los usuarios finales a través de sus procesos de negocio.

• Process Simulator (Simulador de procesos). Con Process Simulator, los clientes pueden optimizar el diseño simulando complejos procesos antes de desplegarlos. Por primera vez, las compañías pueden ahora probar el flujo de procesos completamente ‘en la nube’, identificar conflictos y cuellos de botella y corregirlos de forma inmediata revisando cada fase de un proceso.

• Real-time Process Engine (Motor de procesos en tiempo real). Real-time Process Engine ejecuta todos los procesos sofisticados de una empresa y los escala de forma automática para responder a las necesidades de los negocios de cualquier tamaño. Gracias a este motor, los procesos complejos pueden llevarse a cabo a la par que se refuerzan las reglas de negocio y se cumple con las mejores prácticas. Force.com Visual Process Manager está basado en la tecnología de Informavores, compañía que salesforce.com adquirió el pasado año 2009. Los términos del acuerdo no fueron desvelados.

Declaraciones

“El nuevo Force.com Visual Process Manager es otro ejemplo de por qué Force.com se ha convertido en la plataforma cloud computing preferida por las empresas”, destaca George Hu, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Alianzas en salesforce.com. “Al eliminar el coste y la complejidad de plataformas on-premise heredadas como .NET, Websphere o Lotus Notes, la aproximación multiusuario de Force.com ayuda a las organizaciones a diseñar aplicaciones cinco veces más rápido y a mitad de coste”.

“El uso de Force.com Visual Process Manager refuerza el objetivo de Saveology.com de consolidar nuestra arquitectura tecnológica y ejecutar en la nube un mayor número de procesos de negocio, apoyándonos en la plataforma Force.com”, apunta Barry Newman, vicepresidente TI de Saveology.com. “Seguimos obteniendo mejoras de productividad y en los tiempos de comercialización para las nuevas ofertas y procesos”.

“Construir y gestionar procesos de negocio mediante software instalado en nuestros sistemas ha sido innecesariamente complejo y costoso, teniendo que realizar demasiadas personalizaciones de código y apoyarnos en una costosa infraestructura”, explica Jeffrey M. Kaplan, director ejecutivo de THINKstrategies y fundador de SaaS Showplace. “Force.com Visual Process Manager proporciona una sencilla herramienta de diseño de procesos que las empresas pueden utilizar bajo la fórmula de pago por uso para diseñar y gestionar procesos de negocio ‘en la nube’ con mayor rapidez y de forma económica”.

Force.com, plataforma de cloud computing para empresas líder en la industria Force.com es la plataforma de cloud computing para empresas de salesforce.com.

• Force.com proporciona todo lo que necesitan las organizaciones para construir y distribuir con rapidez aplicaciones de negocio ‘en la nube’, incluyendo una base de datos cloud, un potente motor analítico, flujos de trabajo y aprobaciones en tiempo real, lógica de programación cloud, integración, despliegues móviles, interfaces de usuario programables y capacidades de creación de sitios web.

• Clientes y partners han construido más de 135.000 aplicaciones a medida sobre Force.com para ejecutar sus procesos de negocio, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, la monitorización del cumplimiento con las regulaciones, la gestión de marca, la administración de cuentas por cobrar, el procesamiento de reclamaciones, aplicaciones de tiempo libre y mucho más.

• Force.com permite a las organizaciones diseñar y distribuir aplicaciones cinco veces más rápido y aproximadamente a mitad de coste frente a las tradicionales plataformas de software cliente-servidor.

Precio y disponibilidad • Force.com Visual Process Manager está ya disponible para clientes actuales con licencia Enterprise o Unlimited Edition a un precio de 54 euros por usuario y mes.

• Para obtener más información, por favor visita http://www.salesforce.com/platform/process.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.