Salesforce.com, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

Obtiene este reconocimiento en la categoría de Centros de Contacto para CRM

Madrid, 20 de mayo de 2010 – Salesforce.com, la compañía de cloud computing, ha sido posicionada por Gartner como líder en su Cuadrante Mágico correspondiente a la categoría de Centros de Contacto para la Gestión de Relaciones con Clientes (CRM, Customer Relationship Management).

En concreto, el análisis de la consultora evalúa las aplicaciones CRM diseñadas para gestionar las interacciones del centro de servicio al cliente, como el procesamiento de pedidos, la gestión de casos, los servicios de asesoría, la evaluación y resolución de problemas, la administración de cuentas o la gestión de devoluciones.

SaaS, modelo clave para el centro de atención al cliente
Como señala Michael Maoz, vicepresidente y analista de Gartner, “a medida que se crean un mayor número de aplicaciones para entornos cloud computing, el modelo SaaS (Software como Servicio) evoluciona desde una forma de distribución alternativa hasta convertirse en un elemento de selección clave en todas las facetas del centro de atención al cliente”.

De esta forma, “para 2013, al menos el 75 por ciento de los centros de contacto utilizará algún tipo de aplicación SaaS como parte de la solución, como por ejemplo para la gestión del conocimiento, funcionalidad CRM para el desktop, gestión de feedbacks o servicios de chat” .

Service Cloud 2, la próxima generación de servicio al cliente
Service Cloud 2, la plataforma de salesforce.com para gestionar el servicio al cliente, combina tecnologías convencionales de contact center con plataformas cloud computing como Twitter, Facebook y Google, proporcionando una solución de próxima generación para que las compañías puedan comunicarse con sus clientes e incrementar la calidad de servicio exponencialmente, a la par que reducen costes aprovechando la experiencia y saber hacer de la comunidad.

• Cerca de 9.000 empresas ya han seleccionado Service Cloud 2 para sus operaciones de atención al cliente.

• Los usuarios de Service Cloud 2 han obtenido un incremento del 30 por ciento en la satisfacción de sus clientes y una reducción del 25 por ciento en costes de soporte, así como un aumento del 36 por ciento en la productividad de los servicios y del 29 por ciento en la retención de clientes .

• Desde el lanzamiento de la plataforma Service Cloud en 2009, salesforce.com ha logrado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Editor's Choice 2010 de la publicación Intelligent Enterprise por su rápido crecimiento, el galardón 2009 de TMCnet a la Excelencia en CRM, el Premio IP Contact Center a la empresa Pionera en Tecnología por el Mejor Servicio de Centro de Contacto IP, o la entrada en la lista de las 100 Primeras Compañías de gestión del conocimiento de KMWorld.

“Estamos encantados de habernos situado a la vanguardia de la transformación masiva hacia el cloud computing que está teniendo lugar en el segmento de servicio al cliente”, comenta Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “En un tiempo récord, ya hay casi 9.000 compañías que han adoptado Service Cloud 2 como la tecnología más innovadora para sus centros de contacto, obteniendo numerosos beneficios”.

Recursos adicionales
• Para obtener más información sobre Service Cloud 2, por favor visita http://www.salesforce.com/es/servicecloud2.

• Se puede descargar una copia del Cuadrante Mágico entrando en la web https://www.salesforce.com/form/pdf/svc_gartner_magicquadrant.jsp

• Sigue a @salesforce en Twitter

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner
El Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) es una marca registrada por Gartner, Inc., y se reutiliza con su autorización. Consiste en una representación gráfica de un sector de mercado para un período de tiempo concreto, y representa el análisis de Gartner sobre la evaluación de determinados proveedores en función de criterios definidos por la consultora para ese sector. Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico, ni aconseja a los usuarios que seleccionen únicamente las tecnologías de los proveedores que figuran en el cuadrante de ‘Líderes’. El único objetivo del Cuadrante Mágico es servir como herramienta de investigación, y no convertirse en guía para tomar decisiones. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación a un fin concreto.

Sobre Salesforce.com
Salesforce.com es la compañía de cloud computing. Basadas en la arquitectura multi-usuario y en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones CRM y la plataforma de la compañía han revolucionado la forma en que las empresas colaboran y se comunican con sus clientes, incluyendo:
• Sales Cloud, para la automatización de la fuerza de ventas y la gestión de contactos
• Service Cloud, para el servicio al cliente y soluciones de soporte
• Chatter, para colaboración social
• La plataforma Force.com, para el desarrollo de aplicaciones personalizadas
• AppExchange, el portal para aplicaciones cloud computing empresariales líder en el mundo

Salesforce.com ayuda a las compañías a tener éxito con sus clientes de la forma más rápida posible gracias al cloud computing. A fecha 31 de enero de 2010, salesforce.com gestiona la información de clientes para cerca de 72.500 usuarios, incluyendo organizaciones como Allianz Commercial, Dell, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE o SunTrust Banks.

Cualquier servicio o funcionalidad no lanzado al que se haga referencia en esta u otras notas de prensa o declaraciones públicas no está disponible en la actualidad y puede que tarde en estarlo o no llegue a estar disponible. Los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberían tomar su decisión de compra en base a las funcionalidades actualmente disponibles. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "CRM.” Para obtener más información, por favor visite http://www.salesforce.com.

##

LEWIS PR
Juan Pablo Ramírez / Belén Alonso
juanpablor@lewispr.com / belena@lewispr.com

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Chat en vivo