“El futuro se parece más a Facebook sobre el iPad que a Yahoo sobre el PC”

Marc Benioff, CEO de salesforce.com, urge a las empresas a dar el salto al Cloud 2

Madrid, 1 de junio de 2010 – El iPad ya está aquí. El nuevo invento de Apple -mitad iPhone, mitad Tablet PC- ha vendido un millón de unidades en Estados Unidos en su primer mes de vida; en España, donde se comercializa desde el pasado 28 de mayo, ha conseguido colapsar las tiendas y colmar de reservas la web de Apple.

Y es que, como señala Marc Benioff, CEO de salesforce.com, “la evolución de la informática personal y empresarial no viene marcada por un PC, ni tan siquiera por un Mac, sino por el nuevo iPad”.

El futuro de la industria informática tiene un perfil totalmente distinto al del pasado: “No se trata de escribir o teclear, sino de tocar; no está basado en el texto o en las animaciones, sino en el vídeo; no se centra en recibir información, sino en crearla y compartirla; no consiste en reescribir el antiguo software, sino en diseñar aplicaciones totalmente nuevas; y no se apoya en un disco local o en un PC, sino en el cloud computing o la informática en la nube”.

Precisamente, estas son las principales características del nuevo iPad de Apple: un dispositivo táctil que no tiene teclado, con pantalla de alta definición y capaz de acceder y gestionar múltiples aplicaciones personales y de trabajo ubicadas en la nube de Internet, sin necesidad de instalarlas en el equipo.

El poder del software social
No obstante y en opinión de Benioff, para que esta transformación alcance todo su potencial es necesario combinar un tercer elemento con el iPad y el cloud computing: el software social.

“La nueva era de la informática, impulsada por la llegada del iPad y la forma en que las personas interactúan con la nube de Internet, no tendría consistencia sin el modelo de software social concebido por Facebook y Mark Zuckerberg, un visionario que ya pertenece a la era post-PC”.

Es así como la industria evoluciona hacia la segunda generación del cloud computing o informática en la nube, “donde Facebook se impone a Yahoo o Amazon, el vídeo reemplaza al chat, la pantalla táctil al teclado, los tablet PC y teléfonos inteligentes dejan obsoletos a los PCs y los portátiles… Y el iPad es el acelerador para saltar del Cloud 1 al Cloud 2”, subraya el responsable de salesforce.com.

Nuevo escenario de aplicaciones y colaboración
¿Pero cómo influye este nuevo escenario en el software empresarial? “La transformación basada en el iPad, la segunda generación del cloud computing y las redes sociales inspirarán la creación de infinidad de aplicaciones innovadoras que transformarán por completo todo tipo de industrias”.

Así por ejemplo, la atención sanitaria tradicional será reemplazada por nuevas formas de interacción -basadas en el vídeo y en las redes sociales-, mientras las empresas accederán a modelos de trabajo colaborativo mucho más productivos, sencillos y divertidos.

Este nuevo escenario de colaboración -que ya ofrecen herramientas como Salesforce Chatter- aprovecha el potencial de la inmediatez que brinda el software social, permitiendo a las empresas acceder a la información, cerrar acuerdos y colaborar con equipos de trabajo en tiempo real, ganando así en eficiencia y productividad.

La industria informática ha pasado por muchas transiciones, las últimas generadas por el software. “Hoy vivimos una nueva revolución mixta, que combina el hardware del iPad con el software social para reescribir las aplicaciones clave que usamos en los modelos de comunicación, entretenimiento, trabajo y múltiples parcelas de nuestra vida, como la sanidad. Es así como el futuro se parece más a Facebook sobre el iPad que a Yahoo sobre el PC, y no debemos dejar atrás esta increíble oportunidad”, sentencia Benioff.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Chat en vivo