Salesforce.com anuncia la disponibilidad de Chatter

La primera plataforma Cloud 2 de colaboración empresarial de carácter social de la industria proporciona una nueva forma de trabajo para organizaciones de todo el mundo
Chatter supone también una nueva oportunidad de mercado para que desarrolladores y partners tengan éxito con las aplicaciones basadas en la próxima generación del cloud computing
La nueva licencia Chatter extiende los beneficios del software social a lo largo de toda la empresa
¿Cómo nos estamos comunicando? Pincha aquí: http://cot.ag/9ay5FD

Madrid, 21 de junio de 2010 – Salesforce.com, la compañía de cloud computing, ha anunciado la disponibilidad general de Salesforce Chatter para más de 77.300 clientes a escala global.

Como primera plataforma y aplicación de colaboración empresarial de carácter social ‘en la nube’ de la industria, Chatter hace realidad la empresa social proporcionando una nueva forma de trabajo para profesionales de todo el mundo.

La disponibilidad de Chatter supone también una nueva oportunidad de mercado para que desarrolladores y partners tengan éxito en la comercialización de aplicaciones basadas en la próxima generación del cloud computing: Cloud 2.

Salesforce Chatter es una aplicación Cloud 2 -social, móvil y en tiempo real- que los trabajadores pueden utilizar para colaborar a lo largo de su organización. Aprovechando las funciones de tipo social popularizadas por Facebook, Google y Twitter -como perfiles, feeds en tiempo real y actualizaciones de estatus- Chatter acerca a las empresas un nuevo nivel productividad sólo posible ‘en la nube’.

De esta forma, la tecnología de colaboración social de Chatter permite a los empleados no sólo interactuar con los documentos corporativos, sino también con otras personas, procesos de negocio y aplicaciones de datos.

Chatter se presentó el pasado mes de febrero como beta privada para 100 compañías, extendiéndose posteriormente a más de 5.000 usuarios debido a su creciente demanda. Con Chatter, los empleados y equipos de trabajo pueden obtener una visibilidad y comprensión inmediata de las personas, programas, proyectos, clientes, casos, documentos y datos corporativos, alcanzando nuevos niveles de inteligencia social.

Junto a la disponibilidad generalizada de Chatter, salesforce.com también anuncia hoy una nueva licencia de la plataforma para que los clientes puedan beneficiase de las ventajas de las redes sociales a lo largo de toda la empresa.

Como destaca Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, “Salesforce Chatter constituye la tecnología más apasionante con la que he trabajado en toda mi carrera. La disponibilidad de Chatter marca una transición de mercado, dando el pistoletazo de salida al Cloud 2”.

Plataforma Cloud 2 para los 77.300 clientes de salesforce.com
Todo tipo de organizaciones están dando el salto a Cloud 2, la próxima generación del cloud computing empresarial que se caracteriza por ser social, móvil y en tiempo real.
Cloud 2 comenzó con sitios de redes sociales para consumidores como Facebook, Google y Twitter, utilizados cada día por personas de todo el mundo para permanecer conectadas y colaborar en los aspectos más importantes de su vida cotidiana.
Hasta la llegada de Chatter, las organizaciones no podían aprovechar las capacidades de Cloud 2 en su entorno corporativo. A partir de ahora, los más de 77.300 clientes de salesforce.com pueden beneficiarse de la inmediatez y productividad de estas aplicaciones de consumo, combinadas con las características de confianza, seguridad y escalabilidad que requiere el ámbito empresarial, con el fin de obtener éxito mediante la colaboración empresarial de carácter social.
El 90 por ciento de los usuarios beta recomienda Salesforce Chatter
Después de utilizar la plataforma durante algunas semanas, los usuarios de la beta privada de Chatter obtuvieron enormes incrementos de productividad. Así, el 90 por ciento de los participantes en una encuesta han indicado que recomendarían la plataforma a otras empresas. En concreto, estos clientes han obtenido con Chatter una mejora del 27 por ciento en sus actividades de colaboración y un incremento de productividad del 22 por ciento.

“Salesforce Chatter facilita una forma de trabajo completamente nueva para los trabajadores, abriendo líneas de comunicación y coordinación innovadoras en todos los niveles de la organización”, comenta Denis Pombriant, fundador y director general de Beagle Research Group. “Las empresas pueden ahora optimizar su productividad aprovechando el poder de la colaboración social”.

Por su parte, Katrina Bentley, directora de CRM en BCD Travel, apunta que “operamos en un mercado donde el éxito depende de contar con la información precisa en tiempo real. Salesforce Chatter ha revolucionado nuestro modo de operar, permitiendo a los responsables estar al tanto de los acuerdos, proyectos y relaciones con los clientes más importantes en este entorno tan dinámico. Con Chatter, hemos conseguido transformar nuestras aplicaciones personalizadas en aplicaciones sociales para la empresa en cuestión de minutos”.

Oportunidades de mercado para desarrolladores y partners
La disponibilidad de Chatter supone también una nueva oportunidad de mercado para desarrolladores y partners. Construida sobre la contrastada plataforma Force.com, Chatter proporciona a desarrolladores y partners una nueva forma de innovación basada en las capacidades sociales de las aplicaciones empresariales para tener éxito comercial en la nueva economía.

Más de 1.300 partners de salesforce.com y 250.000 desarrolladores que trabajan con la plataforma Force.com pueden ahora situarse en la vanguardia de la empresa social. Las capacidades de Chatter permiten a cada una de las más de 160.000 aplicaciones Force.com personalizadas convertirse de forma inmediata en aplicaciones sociales, en tiempo real y accesibles a través de dispositivos móviles como el iPad y el iPhone de Apple.

Por su parte, los desarrolladores de Force.com tienen la posibilidad de construir aplicaciones de colaboración añadiendo múltiples capacidades como perfiles, actualizaciones de estatus o feeds en tiempo real a sus aplicaciones personalizadas de la primera generación del cloud computing.

Los partners y desarrolladores de salesforce.com están ya movilizándose para obtener el máximo partido de la creciente economía Cloud 2. En abril, salesforce.com presentó ChatterExchange para ampliar el número de soluciones que los usuarios pueden probar y adquirir desde AppExchange, trasladando a las empresas los beneficios del cloud computing de carácter social.

La comunidad de partners y desarrolladores ya ha respondido a esta nueva oportunidad de innovación diseñando más de 60 aplicaciones de colaboración que están ahora disponibles en ChatterExchange. Este increíble potencial de innovación demuestra aún más las ventajas de Force.com sobre .NET y otras plataformas de software, ya que Force.com permite diseñar aplicaciones cinco veces más rápido y reduciendo el coste a la mitad.

Nueva licencia Chatter
Salesforce.com ha anunciado hoy la disponibilidad de una nueva licencia Chatter para extender las redes sociales a lo largo de toda la empresa. Con esta licencia única, salesforce.com libera el enorme potencial de su tecnología para que puedan aprovecharlo todos los trabajadores de cualquier organización. La nueva licencia Chatter facilita así múltiples funciones de colaboración social para la empresa, como son:

• Perfiles
• Actualizaciones de estatus
• Feeds en tiempo real
• Compartición de contenido y de archivos
• Grupos
• Ideas
• Acceso a la información de cuentas y contactos
• Acceso limitado a la Plataforma de Cloud Computing Empresarial Force.com

Precio y disponibilidad
• Salesforce Chatter está ya disponible de forma generalizada, y se incluye gratuitamente en todas las licencias de pago de Salesforce CRM y de Force.com.
• Las licencias únicas de Chatter están disponibles para los clientes que utilicen la Edición Profesional, Edición Empresarial o Edición Ilimitada a un precio aproximado de 15 euros por usuario y mes.
• Los clientes que adquieran tecnologías de salesforce.com deberían basar su decisión de compra en función de las características actualmente disponibles.

Recursos adicionales
• Los clientes de salesforce.com pueden visitar www.salesforce.com/chatter/getstarted para acceder a guías, preguntas y respuestas frecuentes y tutoriales acerca de cómo implementar Chatter y utilizarlo en su organización.
• Los desarrolladores de la plataforma Force.com pueden aprender más sobre el diseño de aplicaciones Cloud 2 y la incorporación de funcionalidades sociales en las aplicaciones ya existentes visitando developer.force.com/chatter.
• Los futuros clientes pueden obtener hoy su versión de prueba de Salesforce en www.salesforce.com.
• Para aplicaciones ChatterExchange, por favor visita la categoría AppExchange 2 en www.salesforce.com/appexchange2.
• Hazte fan de Chatter en Facebook: www.facebook.com/SalesforceChatter.
• Sigue a salesforce.com en Twitter @salesforce y únete a la conversación con #Chatter.
• Para aprender más acerca de Cloud 2, echa un vistazo a este vídeo.

Acerca de salesforce.com

Salesforce.com es el líder de Cloud Computing para empresas desde su fundación en 1999. Las tecnologías en la Nube para dispositivos móviles y redes sociales de salesforce.com permiten a las empresas centrarse en el cliente, conectando no solo con él, sino con los empleados, los socios y los productos de un modo completamente nuevo. Basándose en la arquitectura multiusuario en tiempo real de salesforce.com, las aplicaciones y plataformas de la empresa han revolucionado el modo en que estas venden, atienden a los clientes, comercializan e innovan.

• Haga crecer su empresa con la aplicación n.° 1 en ventas, Salesforce Sales Cloud.
  • Ofrezca un excepcional servicio al cliente con la aplicación n.° 1 en servicios, Salesforce Service Cloud.
  • Observe, interactúe, promociónese y evalúe su estrategia de marketing en las redes sociales con la aplicación n.° 1 en marketing social, Salesforce Marketing Cloud.
  • Cree y ofrezca aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales con la plataforma Salesforce, y amplíe su éxito con el mercado de aplicaciones empresariales líder del sector, AppExchange.

Las funciones o los servicios que no se hayan comercializado y a los que se haga referencia en este u otros comunicados públicos no están disponibles en la actualidad y es posible que no se presenten a tiempo (o que no se presenten). En consecuencia, los clientes deben basar su decisión de compra de aplicaciones de salesforce.com en las funcionalidades que se ofrezcan en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “CRM”. Para obtener más información visite http://salesforce.com o llame al número de teléfono 00800 7253 3333.

© 2013 salesforce.com, inc. Reservados todos los derechos.Salesforce, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, AppExchange, Salesforce Platform, entre otras, son marcas registradas de salesforce.com, inc.  El resto de marcas indicadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Chat en vivo