Preguntas más frecuentes

Estas son las preguntas que más escuchamos; busque las respuestas a continuación. Sin embargo, si tiene otras preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Wave Analytics

  •  ¿Qué es Wave Analytics?
    Es una plataforma de análisis revolucionaria pensada para dispositivos móviles que pone la inteligencia empresarial flexible al alcance de todos los integrantes de su empresa. Funciona con todos los datos de cualquier origen, y cambiará la forma que tiene su empresa de responder a las preguntas importantes. Wave ofrece tres funciones que los productos de análisis existentes no pueden igualar:
    • Visualizaciones de datos atractivas: Nuestra magnífica interfaz móvil fácil de usar está diseñada para todos los usuarios y dispositivos.
    • Exploración instantánea: Como no se basa en esquemas rígidos y preseleccionados, puede buscar y desmenuzar los datos con una rapidez excepcional.
    • La velocidad y ampliación de la nube: Está integrado en Salesforce de forma nativa. Por eso, permite una amortización más rápida, sin actualizaciones ni hardware costosos que insumen mucho tiempo.
  •  ¿Cuál es la diferencia entre Wave Analytics e Informes y paneles?
    Informes y paneles ofrece un panorama rápido de las estadísticas importantes para su empresa, como el rendimiento del equipo, el volumen de clientes potenciales y las tasas de conversión. Tiene el mismo aspecto y comportamiento que Wave Analytics, pero ofrece un conjunto de funciones muy diferente.

    Wave es una plataforma de análisis con un diseño pensado para la detección de datos de autoservicio. Es más amplio que Informes y paneles y aporta nuevas formas de ver las oportunidades en curso, obtener perspectivas integrales sobre los clientes y analizar datos históricos para planificar la mejor medida a tomar.
  •  ¿Por qué debería adquirir otra herramienta de análisis?
    Muchas grandes empresas que son nuestros clientes nos han hecho la misma pregunta. Ellos descubrieron que Wave funciona como un motor de búsqueda que les permite explorar datos al instante en cualquier dirección, más que como una hoja de cálculo que requiere revisiones manuales que insumen mucho tiempo y generan dolores de cabeza. También descubrieron que el acceso móvil real a los datos da un gran impulso a los negocios, además de mejorar y agilizar el trabajo.

    No todas las herramientas de análisis están creadas de la misma manera. Wave Analytics es una plataforma de análisis de última generación diseñada para ofrecer respuestas esenciales a la velocidad del consumidor. Es intuitiva, está creada para los dispositivos móviles y ofrece nuevas posibilidades. Permite que todos los integrantes de la empresa exploren los datos como no podrían hacerlo con las otras herramientas de análisis existentes. Ahora, las conversaciones, las decisiones y las transacciones responden a las perspectivas que se obtienen, y no al instinto.
  •  ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre Wave Analytics y otras herramientas de análisis?
    Las herramientas de detección desarrolladas recientemente han avanzado en la dirección correcta. Ofrecen mejores funciones de gráficos que la inteligencia empresarial tradicional, pero no alcanzan un buen nivel en lo que se refiere a la velocidad de búsqueda, la necesidad de crear esquemas y la diferenciación de nuevos tipos de datos. Además, no son móviles y con frecuencia se implementan in situ.

    Por el contrario, el diseño de Wave Analytics está pensado para poner una verdadera inteligencia empresarial al alcance de todos en su empresa: desde los representantes de ventas y de servicio hasta los gerentes de marketing. Es 100 % móvil: no solo para tabletas, y no como característica secundaria. Es una plataforma destinada a cualquier tipo de datos; con ella todos los usuarios acceden a la exploración basada en búsquedas.

    También permite mantener el control de los datos. Con algunas otras soluciones, los analistas de datos los descargan y almacenan a nivel local, y la empresa pierde el control sobre ellos. Con Wave, se asegura de que los datos importantes de la empresa permanecen en su sistema y no quedan expuestos a causa de un nivel de seguridad deficiente.
  •  ¿Cuál es la diferencia con las herramientas de análisis que tienen una base de datos relacional?
    En pocas palabras: son el día y la noche. Desarrollemos la respuesta: las bases de datos relacionales requieren una integración profunda entre los esquemas y los conjuntos de datos. Es una tarea difícil que insume mucho tiempo. Por su parte, Wave presenta una plataforma que le permite explorar la información como lo haría con un motor de búsqueda. Por eso la amortización es más rápida y la visualización y navegación por los datos, más flexible.

    • Las bases de datos relacionales se basan en esquemas. Los esquemas parten de suposiciones sobre preguntas que se deben formular por adelantado, y la agregación debe hacerse previamente debido a los tiempos de consulta prolongados. Como resultado, las búsquedas y las preguntas son rígidas, e impiden que los usuarios exploren oportunidades únicas sin demoras.

      En lugar de eso, la tecnología de Wave Analytics está inspirada en las búsquedas. Fusiona los datos de diferentes silos, los unifica y reduce el ciclo de vida de la integración de los sistemas.
    • Las bases de datos relacionales son frágiles. Los cambios en el origen de los datos (por ejemplo, la actualización de la lista de productos en el sistema de planificación de la empresa) pueden desarticular el esquema. El departamento informático tendrá que dedicar días o semanas para repararlo.

      Por el contrario, Wave Analytics es un sistema orgánico y flexible, 100 % adaptable a los cambios o a tipos de datos variados.

    • En las bases de datos relacionales no se pueden cargar datos semiestructurados o no estructurados. En las bases de datos relacionales con la inteligencia empresarial existente, se pueden cargar solo tipos de datos específicos, y se pueden ampliar únicamente a conjuntos de datos estructurados. No admiten ni pueden combinar datos semiestructurados.

      A diferencia de ellas, Wave Analytics puede manejar con facilidad datos semiestructurados porque funciona como un motor de búsqueda, no como una hoja de cálculo. Los datos cambian constantemente, y no tienen hoy la misma forma que hace 10 años. El diseño de Wave está adaptado a todos estos cambios y a muchos más.
    • Con las bases de datos relacionales, la exploración tiene un límite; no se puede acceder a registros individuales. Las bases de datos recurren a la agregación y los cálculos previos, y eso limita la flexibilidad de las búsquedas. Los sistemas existentes fueron pensados para optimizar el rendimiento y los costos de almacenamiento; la agregación es un mal necesario para poder formular consultas.

      En cambio, Wave Analytics usa el almacenamiento de valores clave y un índice invertido que permite desmenuzar los datos a registros individuales, a la vez que facilita la exploración de cientos de millones de filas.
  •  ¿Por qué la inteligencia empresarial de autoservicio no estuvo disponible hasta ahora?
    Ninguna solución de análisis existente está equipada con la modalidad de autoservicio. Para crearlas se partía de la base de que la minería de datos estaría a cargo de los analistas, que enviarían la información por correo electrónico o la compartirían con los usuarios de la empresa. Por naturaleza, se trata de sistemas lentos y frágiles que carecen de flexibilidad. No podríamos pretender que funcionen a la velocidad del consumidor. Pero Wave transforma por completo la inteligencia empresarial porque pasa de un diseño basado en esquemas a uno basado en búsquedas. Al hacerlo, los análisis quedan por fin en manos de los empleados, dondequiera que estén trabajando, sin necesidad de recurrir al departamento informático ni a los analistas.
  •  ¿Qué tan difícil es configurar Wave Analytics?
    Basta con ingresar los datos en la plataforma Wave. Una vez que están en el sistema, cualquiera que tenga los permisos adecuados puede empezar a desmenuzarlos y a crear paneles.

    Wave se acerca al funcionamiento Plug and Play tanto como cualquier otra solución de análisis existente en el mercado. Hay dos formas de cargar datos de Salesforce: Puede escribir el flujo de datos usted mismo, o bien usar un sencillo asistente visual para crear los conjuntos de datos iniciales. Muchos de nuestros clientes los configuran en pocos minutos u horas.

    Ingresar datos de terceros en la plataforma Wave es relativamente fácil gracias a socios de integración como Informatica. Según el volumen de datos, puede llevar algunas pocas horas.

    Durante la configuración, la mayor parte del tiempo se dedicará a identificar casos prácticos y a pensar estratégicamente qué conjuntos de datos valen la pena y qué paneles hay que crear.
  •  ¿Wave sirve solo para datos de Salesforce?
    No hacemos diferencias entre los distintos orígenes de datos. Wave es una plataforma abierta para todos los datos; esto incluye los datos de CRM estructurados de Salesforce, los datos financieros de SAP y los datos de inventario de Oracle. Y con la enorme cantidad de datos nuevos que se crean permanentemente, también es una plataforma para los tipos más recientes de datos semiestructurados que provienen de máquinas, sensores, aplicaciones móviles y sitios web. Administramos directamente los datos de las aplicaciones de CRM de Salesforce, de las de AppExchange y de las de Force.com personalizadas. Para otros orígenes de datos, puede usar cualquier herramienta ETL habitual para transferir datos a Wave, o bien aprovechar su API pública para cargarlos.
  •  ¿Tengo que normalizar mis bases de datos para Wave Analytics?
    No. La plataforma Wave tiene una arquitectura exclusiva que carga y desnormaliza los datos. Como el diseño de la plataforma permite consumir datos tanto estructurados como semiestructurados, no hace falta que estén normalizados.
  •  ¿Se necesita mucha capacitación para usar Wave Analytics?
    No. A diferencia de la inteligencia empresarial existente, el diseño de Wave Analytics está pensado para que lo use cada integrante de su organización.

    Las soluciones de análisis típicas son difíciles de usar y requieren aptitudes específicas. Hasta las preguntas más simples se envían a un departamento de servicio que está sobrecargado, lo que produce un desfase. Este tipo de sistema dificulta a los analistas la tarea de proporcionar oportunamente perspectivas que permitan tomar decisiones comerciales estratégicas.

    Pero Wave es diferente. Su diseño está pensado como motor de búsqueda; puede explorar y compartir datos desde todas las dimensiones sobre la marcha. Ya no tiene que registrar tiques para formular una pregunta simple... Ahora puede obtener las perspectivas por usted mismo.
  •  ¿Qué tan seguro es Wave Analytics?
    La seguridad viene incorporada. Wave está ubicado en la nube de Salesforce. Es decir que el modelo de confianza y seguridad que su empresa ya examinó y aprobó se aplica directamente a Wave. Además, algunos clientes quieren cifrar determinados campos de datos para que respondan a estándares de seguridad internos, y nuestra plataforma lo admite gracias al trabajo en conjunto con el socio adecuado para hacerlo.

Aplicaciones Wave

Wave Analytics

  •  ¿Qué es Wave Analytics?
    Es una plataforma de análisis revolucionaria pensada para dispositivos móviles que pone la inteligencia empresarial flexible al alcance de todos los integrantes de su empresa. Funciona con todos los datos de cualquier origen, y cambiará la forma que tiene su empresa de responder a las preguntas importantes. Wave ofrece tres funciones que los productos de análisis existentes no pueden igualar:
    • Visualizaciones de datos atractivas: Nuestra magnífica interfaz móvil fácil de usar está diseñada para todos los usuarios y dispositivos.
    • Exploración instantánea: Como no se basa en esquemas rígidos y preseleccionados, puede buscar y desmenuzar los datos con una rapidez excepcional.
    • La velocidad y ampliación de la nube: Está integrado en Salesforce de forma nativa. Por eso, permite una amortización más rápida, sin actualizaciones ni hardware costosos que insumen mucho tiempo.
  •  ¿Cuál es la diferencia entre Wave Analytics e Informes y paneles?
    Informes y paneles ofrece un panorama rápido de las estadísticas importantes para su empresa, como el rendimiento del equipo, el volumen de clientes potenciales y las tasas de conversión. Tiene el mismo aspecto y comportamiento que Wave Analytics, pero ofrece un conjunto de funciones muy diferente.

    Wave es una plataforma de análisis con un diseño pensado para la detección de datos de autoservicio. Es más amplio que Informes y paneles y aporta nuevas formas de ver las oportunidades en curso, obtener perspectivas integrales sobre los clientes y analizar datos históricos para planificar la mejor medida a tomar.
  •  ¿Por qué debería adquirir otra herramienta de análisis?
    Muchas grandes empresas que son nuestros clientes nos han hecho la misma pregunta. Ellos descubrieron que Wave funciona como un motor de búsqueda que les permite explorar datos al instante en cualquier dirección, más que como una hoja de cálculo que requiere revisiones manuales que insumen mucho tiempo y generan dolores de cabeza. También descubrieron que el acceso móvil real a los datos da un gran impulso a los negocios, además de mejorar y agilizar el trabajo.

    No todas las herramientas de análisis están creadas de la misma manera. Wave Analytics es una plataforma de análisis de última generación diseñada para ofrecer respuestas esenciales a la velocidad del consumidor. Es intuitiva, está creada para los dispositivos móviles y ofrece nuevas posibilidades. Permite que todos los integrantes de la empresa exploren los datos como no podrían hacerlo con las otras herramientas de análisis existentes. Ahora, las conversaciones, las decisiones y las transacciones responden a las perspectivas que se obtienen, y no al instinto.
  •  ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre Wave Analytics y otras herramientas de análisis?
    Las herramientas de detección desarrolladas recientemente han avanzado en la dirección correcta. Ofrecen mejores funciones de gráficos que la inteligencia empresarial tradicional, pero no alcanzan un buen nivel en lo que se refiere a la velocidad de búsqueda, la necesidad de crear esquemas y la diferenciación de nuevos tipos de datos. Además, no son móviles y con frecuencia se implementan in situ.

    Por el contrario, el diseño de Wave Analytics está pensado para poner una verdadera inteligencia empresarial al alcance de todos en su empresa: desde los representantes de ventas y de servicio hasta los gerentes de marketing. Es 100 % móvil: no solo para tabletas, y no como característica secundaria. Es una plataforma destinada a cualquier tipo de datos; con ella todos los usuarios acceden a la exploración basada en búsquedas.

    También permite mantener el control de los datos. Con algunas otras soluciones, los analistas de datos los descargan y almacenan a nivel local, y la empresa pierde el control sobre ellos. Con Wave, se asegura de que los datos importantes de la empresa permanecen en su sistema y no quedan expuestos a causa de un nivel de seguridad deficiente.
  •  ¿Cuál es la diferencia con las herramientas de análisis que tienen una base de datos relacional?
    En pocas palabras: son el día y la noche. Desarrollemos la respuesta: las bases de datos relacionales requieren una integración profunda entre los esquemas y los conjuntos de datos. Es una tarea difícil que insume mucho tiempo. Por su parte, Wave presenta una plataforma que le permite explorar la información como lo haría con un motor de búsqueda. Por eso la amortización es más rápida y la visualización y navegación por los datos, más flexible.

    • Las bases de datos relacionales se basan en esquemas. Los esquemas parten de suposiciones sobre preguntas que se deben formular por adelantado, y la agregación debe hacerse previamente debido a los tiempos de consulta prolongados. Como resultado, las búsquedas y las preguntas son rígidas, e impiden que los usuarios exploren oportunidades únicas sin demoras.

      En lugar de eso, la tecnología de Wave Analytics está inspirada en las búsquedas. Fusiona los datos de diferentes silos, los unifica y reduce el ciclo de vida de la integración de los sistemas.
    • Las bases de datos relacionales son frágiles. Los cambios en el origen de los datos (por ejemplo, la actualización de la lista de productos en el sistema de planificación de la empresa) pueden desarticular el esquema. El departamento informático tendrá que dedicar días o semanas para repararlo.

      Por el contrario, Wave Analytics es un sistema orgánico y flexible, 100 % adaptable a los cambios o a tipos de datos variados.

    • En las bases de datos relacionales no se pueden cargar datos semiestructurados o no estructurados. En las bases de datos relacionales con la inteligencia empresarial existente, se pueden cargar solo tipos de datos específicos, y se pueden ampliar únicamente a conjuntos de datos estructurados. No admiten ni pueden combinar datos semiestructurados.

      A diferencia de ellas, Wave Analytics puede manejar con facilidad datos semiestructurados porque funciona como un motor de búsqueda, no como una hoja de cálculo. Los datos cambian constantemente, y no tienen hoy la misma forma que hace 10 años. El diseño de Wave está adaptado a todos estos cambios y a muchos más.
    • Con las bases de datos relacionales, la exploración tiene un límite; no se puede acceder a registros individuales. Las bases de datos recurren a la agregación y los cálculos previos, y eso limita la flexibilidad de las búsquedas. Los sistemas existentes fueron pensados para optimizar el rendimiento y los costos de almacenamiento; la agregación es un mal necesario para poder formular consultas.

      En cambio, Wave Analytics usa el almacenamiento de valores clave y un índice invertido que permite desmenuzar los datos a registros individuales, a la vez que facilita la exploración de cientos de millones de filas.
  •  ¿Por qué la inteligencia empresarial de autoservicio no estuvo disponible hasta ahora?
    Ninguna solución de análisis existente está equipada con la modalidad de autoservicio. Para crearlas se partía de la base de que la minería de datos estaría a cargo de los analistas, que enviarían la información por correo electrónico o la compartirían con los usuarios de la empresa. Por naturaleza, se trata de sistemas lentos y frágiles que carecen de flexibilidad. No podríamos pretender que funcionen a la velocidad del consumidor. Pero Wave transforma por completo la inteligencia empresarial porque pasa de un diseño basado en esquemas a uno basado en búsquedas. Al hacerlo, los análisis quedan por fin en manos de los empleados, dondequiera que estén trabajando, sin necesidad de recurrir al departamento informático ni a los analistas.
  •  ¿Qué tan difícil es configurar Wave Analytics?
    Basta con ingresar los datos en la plataforma Wave. Una vez que están en el sistema, cualquiera que tenga los permisos adecuados puede empezar a desmenuzarlos y a crear paneles.

    Wave se acerca al funcionamiento Plug and Play tanto como cualquier otra solución de análisis existente en el mercado. Hay dos formas de cargar datos de Salesforce: Puede escribir el flujo de datos usted mismo, o bien usar un sencillo asistente visual para crear los conjuntos de datos iniciales. Muchos de nuestros clientes los configuran en pocos minutos u horas.

    Ingresar datos de terceros en la plataforma Wave es relativamente fácil gracias a socios de integración como Informatica. Según el volumen de datos, puede llevar algunas pocas horas.

    Durante la configuración, la mayor parte del tiempo se dedicará a identificar casos prácticos y a pensar estratégicamente qué conjuntos de datos valen la pena y qué paneles hay que crear.
  •  ¿Wave sirve solo para datos de Salesforce?
    No hacemos diferencias entre los distintos orígenes de datos. Wave es una plataforma abierta para todos los datos; esto incluye los datos de CRM estructurados de Salesforce, los datos financieros de SAP y los datos de inventario de Oracle. Y con la enorme cantidad de datos nuevos que se crean permanentemente, también es una plataforma para los tipos más recientes de datos semiestructurados que provienen de máquinas, sensores, aplicaciones móviles y sitios web. Administramos directamente los datos de las aplicaciones de CRM de Salesforce, de las de AppExchange y de las de Force.com personalizadas. Para otros orígenes de datos, puede usar cualquier herramienta ETL habitual para transferir datos a Wave, o bien aprovechar su API pública para cargarlos.
  •  ¿Tengo que normalizar mis bases de datos para Wave Analytics?
    No. La plataforma Wave tiene una arquitectura exclusiva que carga y desnormaliza los datos. Como el diseño de la plataforma permite consumir datos tanto estructurados como semiestructurados, no hace falta que estén normalizados.
  •  ¿Se necesita mucha capacitación para usar Wave Analytics?
    No. A diferencia de la inteligencia empresarial existente, el diseño de Wave Analytics está pensado para que lo use cada integrante de su organización.

    Las soluciones de análisis típicas son difíciles de usar y requieren aptitudes específicas. Hasta las preguntas más simples se envían a un departamento de servicio que está sobrecargado, lo que produce un desfase. Este tipo de sistema dificulta a los analistas la tarea de proporcionar oportunamente perspectivas que permitan tomar decisiones comerciales estratégicas.

    Pero Wave es diferente. Su diseño está pensado como motor de búsqueda; puede explorar y compartir datos desde todas las dimensiones sobre la marcha. Ya no tiene que registrar tiques para formular una pregunta simple... Ahora puede obtener las perspectivas por usted mismo.
  •  ¿Qué tan seguro es Wave Analytics?
    La seguridad viene incorporada. Wave está ubicado en la nube de Salesforce. Es decir que el modelo de confianza y seguridad que su empresa ya examinó y aprobó se aplica directamente a Wave. Además, algunos clientes quieren cifrar determinados campos de datos para que respondan a estándares de seguridad internos, y nuestra plataforma lo admite gracias al trabajo en conjunto con el socio adecuado para hacerlo.

Aplicaciones Wave

¿Tiene preguntas? Nuestros representantes tienen las respuestas.

En la vida, no todo se aprende leyendo un manual. A veces, tener una mano amiga ayuda. Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre los productos, la implementación, la integración o cualquier otro tema. Nuestros representantes altamente capacitados están esperándolo con las respuestas.

Póngase en contacto con nosotros.

¿TIENE PREGUNTAS? NUESTROS REPRESENTANTES TIENEN LAS RESPUESTAS. 1-866-450-8123

espaciador
X
¿Preguntas?
Chatee en vivo con un agente. Estamos aquí para ayudarlo.
Contactarse >
Llame al 1-866-450-8123.
Contacto