Descripción general de Salesforce Communities

¿Qué es Salesforce Communities?

Salesforce Communities es una plataforma en línea que permite establecer una relación de colaboración entre empleados, clientes, socios, proveedores y distribuidores. Las organizaciones pueden crear comunidades públicas o privadas de marca propia que permitan a los miembros comunicarse directamente entre sí, con el contenido, los datos y los procesos comerciales pertinentes. Salesforce Communities es la única plataforma de comunidad que combina el poder de la participación social con la participación móvil, la seguridad de confianza y la conexión directa con los procesos comerciales.

¿Por qué razón se creó Salesforce Communities?

Hoy en día, los clientes necesitan interactuar con sus proveedores preferidos, compartir experiencias con otros clientes y buscar la información que necesitan desde cualquier dispositivo móvil. Para lograrlo, las empresas deben profundizar las relaciones entre los clientes, comprender las cambiantes necesidades de los clientes y conectarlos directamente con sus procesos comerciales. Communities se estableció para satisfacer todas estas necesidades.

Communities supera los límites de Portals, ya que agrega colaboración social, mayor valor de marca, personalización y acceso móvil mientras conserva la seguridad empresarial y la integración estrecha con los procesos comerciales.

¿Qué tipos de comunidades respalda Salesforce?

Salesforce ofrece dos tipos generales de comunidades que pueden utilizarse para una amplia variedad de fines, desde el servicio al cliente hasta el marketing y el compromiso de los revendedores, proveedores y socios.

Las comunidades de clientes brindan un gran nivel de colaboración, acceso móvil y un valor de marca uniforme hasta para los grupos más grandes. Por ejemplo, una comunidad de servicios permite a los clientes responder las preguntas de otros clientes, buscar la información que necesitan o trabajar con los representantes del servicio en la resolución de problemas, y, de esa manera, disminuir el tiempo de resolución y aumentar el compromiso y la lealtad.

Las comunidades de socios ofrecen conexiones aún mayores con el proceso comercial, además del valor agregado de la seguridad basada en funciones, para segmentar los datos compartidos con diferentes miembros. Por ejemplo, las comunidades de socios permiten a las empresas administrar las relaciones entre los revendedores manteniendo la privacidad de la información financiera y sobre los candidatos, y permitiendo las ventas de colaboración entre socios, mediante lo cual se logra más compromiso por parte de los socios y mayor flujo de negociaciones.

¿Cuáles son las principales funciones de Salesforce Communities?

Ninguna otra plataforma de comunidades ofrece la misma combinación de capacidades, además de una gran integración con el proceso comercial. Entre las funciones principales de Communities, se incluyen las siguientes:

Integración con procesos comerciales: Los miembros pueden crear casos de asistencia, oportunidades de ventas o campañas, así como trabajar en ellos, desde dentro de la comunidad.

Colaboración social: Los miembros pueden interactuar, trabajar juntos en los objetivos y formar grupos para respaldar sus intereses.

Creación de marca y personalización: Las empresas pueden diseñar su comunidad en función del aspecto y del objetivo de su marca y su sitio web. El contenido y la estructura de navegación se pueden personalizar en gran medida.

Movilidad: Los miembros pueden acceder a la comunidad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Inteligencia social: El contenido y los recursos se sugieren a cada miembro en función de sus intereses y su comportamiento.

Seguridad y escalabilidad: Al utilizar la plataforma de confianza de Salesforce, todos los datos y la información sobre los miembros permanecen siempre protegidos, sin importar la cantidad de miembros.

¿Cómo se determina el precio de las comunidades?

Salesforce Communities ofrece modelos de precios basados en el inicio de sesión y en la membrecía que determinan el costo según el tamaño de la comunidad. La fijación de precios simplificada permite a nuestros clientes comprar bloques de usuarios por miembro o inicio de sesión. Cada comunidad se adquiere por separado.

Si cuento con un portal de Salesforce en la actualidad, ¿qué sucede?

Estamos muy entusiasmados con ofrecer Salesforce Communities, pero no hay planes de suspender la asistencia de Salesforce Portals. Los clientes actuales del portal no están obligados a hacer cambios en su entorno y pueden brindar la funcionalidad de Communities sin costo adicional.

Salesforce Communities incluye toda la funcionalidad de Salesforce Portals con importantes mejoras en la colaboración social, el acceso móvil, la creación de marca y mucho más. Póngase en contacto con su representante de Salesforce si desea aprender más acerca de Communities en la actualidad.

Si quiero pasar de Portals a Communities, ¿cuáles son mis opciones?

Como cliente de Salesforce Portals, tiene máxima flexibilidad: permanecer en Portals, mover perfiles existentes de Portals a Salesforce Communities o intercambiar licencias de Portals por nuevas licencias de Salesforce Communities. Póngase en contacto con su representante de ventas para obtener más detalles.

Aunque no utilice Chatter, ¿puedo usar Communities?

Sí. La funcionalidad de Communities no requiere Chatter. De todas formas, puede beneficiarse de la creación de marca y del acceso móvil valiosos junto con otras capacidades clave, como Ideas y Q & A.

Contacto