Junta directiva

La junta directiva de Salesforce está compuesta por un excepcional grupo de individuos que han ayudado, aconsejado y fundado muchas de las empresas principales de Silicon Valley.

La actual junta directiva de Salesforce está formada por:

Marc Benioff
Presidente y Director (CEO)

Marc Benioff

Marc Benioff es el residente y irector (CEO) de Salesforce. Uno de los pioneros de la computación en la nube, Benioff fundó la compañía en 1999 con la visión de crear un servicio de información on-demand que reemplazara la tecnología de software empresarial tradicional. Bajo su dirección, Salesforce ha pasado de ser una idea innovadora a la compañía de software de crecimiento más rápid dentro de las diez primeras del mundo y la compañía más grande de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Las tecnologías en la nube para redes sociales y dispositivos móviles de Salesforce le ayuda a las empresas a crear conexiones más profundas y significativas con sus clientes. Por su enfoque revolucionario, Salesforce ha sido nombrada la empresa más innovadora del mundo en cuatro años consecutivos por la Revista Forbes. La Revista Fortune nombró a Salesforce como la empresa más admirada del mundo en la industria del software durante dos años consecutivos y la clasificó como la empresa 7 entre los mejores lugares del mundo para trabajar.

Benioff ha sido ampliamente reconocido por su liderazgo visionario y su innovación pionera. Fue nombrado Empresario del Año por los lectores de la revista Fortune, uno de los Mejores directores (CEO) en el undo por Barron’s, y recibió el premio a la Innovaciónpor The Economist. Se desempeñó como copresidente del Comité Asesor de Tecnología de la Información del Presidente entre el 2003 y 2005.

A lo largo de su carrera, Benioff ha evangelizado un nuevo modelo de filantropía corporativa integrada. En el 2000 creó la Fundación Salesforce y estableció el “modelo 1-1-1”, en el cual la empresa contribuye con el uno por ciento del producto, el uno por ciento del capital y el uno por ciento de las horas de los empleados para retribuir a las comunidades que sirve a nivel mundial. Hoy, la Fundación ha inspirado a otras empresas líderes a adoptar el modelo 1-1-1. Benioff ha centrado su filantropía personal en el avance del tratamiento de la salud de los niños a través de los hospitales para niños UCSF Benioff Children’s Hospitals.

Benioff es un veterano de 35-años en la industria del software. Antes del lanzamiento de Salesforce, pasó 13 años en Oracle Corporation. Fundó su primer compañía, Liberty Software, con la cual creó juegos de video a la edad de 15 años. También trabajó como programador de lenguaje ensamblador en la división Macintosh de Apple Computer durante sus años universitarios. Benioff estudió una Licenciatura en Administración de Empresas en 1986 y obtuvo un grado honorario de Doctor en Letras Humanas en el 2014 en la Universidad del Sur de California.

Es el autor de tres libros, incluyendo el best seller nacional, Behind the Cloud.

Keith Block
Vicepresidente, Presidente y Director de operaciones (COO)

Keith Block

Keith Block es el icepresidente, residente y irector de operaciones (COO) de Salesforce y ejerce en la junta directiva. Lleva el día a día de las operaciones de la compañía, incluyendo su rápido crecimiento, negocio de servicios y ventas globales de miles de millones de dólares, alianzas y canales, estrategia de la industria, desarrollo empresarial, asuntos corporativos, marketing y operaciones de negocio.

Block ha gestionado ventas de clase mundial, consultoría y equipos de ingeniería durante casi 30 años, enfocándose en la transformación del cliente. Antes de unirse a Salesforce en el 2013, Block sirvió como icepresidente ejecutivo de ventas y consultoría de Oracle en América del Norte, empresa líder de servicios y ventas de miles de millones de dólares, la cual alcanzó el de ingresos y expansión durante su permanencia. Inició su carrera en Booz Allen Hamilton como onsultor senior.

Block actualmente forma parte de la Comunidad de Tecnología de la Información del Foro Económico Mundial como gobernador, del Consejo de Administración de la Universidad Carnegie-Mellon, del Consejo Asesor en Carnegie-Mellon Heinz Graduate School y del Consejo de Administración del Concord Museum. También participa activamente en Boston Partners in Education, una organización no lucrativa enfocada a mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal de los alumnos de las escuelas públicas de Boston.

Block cuenta con una maestría en Gestión y Análisis de olíticas y una licenciatura en Sistemas de nformación de la Universidad Carnegie-Mellon.

Craig Conway
Exirector general de PeopleSoft

Craig Conway

Craig Conway posee una de las trayectorias más distinguidas y exitosas en la industria de la tecnología. Ha sido reconocido como uno de los 25 mejores gestores por BusinessWeek, una de las diez personas más influyentes en la alta tecnología, y una de las cincuenta personas más poderosas en la industria de redes por NetworkWorld.

Como presidente y director , Conway ha conducido a varias empresas de tecnología al éxito, incluida la más reciente, PeopleSoft. Conway se incorporó a PeopleSoft en 1999 e inició uno de los cambios más espectaculares en la industria de la tecnología. Su visión para desarrollar la primera arquitectura de Internet pura de la industria, la determinación de expandirse a nuevos productos y mercados, y intenso enfoque en la ejecución de PeopleSoft lo llevó a convertirse en el segundo mayor proveedor mundial de software de negocios. En el 2002, la revista Fortune nombró a PeopleSoft como la segunda empresa más admirable y la revista Forbes la mencionó como una de las cinco empresas más sobresalientes.

El 2 de junio del 2003, Conway anunció la adquisición de JD Edwards, a PeopleSoft en una compañía de $2.9 mil millones con 12000clientes en 150 países e inici una ola de consolidación de la industria. Cuatro días después, PeopleSoft se convirtió en un objetivo de adquisición de Oracle, y así comenzó el intento de adquisición hostil largo de la historia. Dieciocho meses después PeopleSoft fue vendida en $10.3 mil millones, casi $4 mil millones más que la oferta inicial de Oracle y $7 mil millones más que el valor de la empresa cuando Conway asumió el cargo de director ejecutivo.

Conway también se desempeñó como presidente y CEO en TGV Software y en One Touch Systems. También ha ocupado puestos de dirección en una variedad de compañías líderes en tecnología, incluyendo el de vicepresidente ejecutivo de Oracle.

Alan Hassenfeld
Director de Hasbro, Inc.

Alan Hassenfeld

Alan Hassenfeld es un director de Hasbro, líder mundial en ocio y diversión para la familia y niños con $2.9 mil millones en ingresos y un impresionante de acciones blue-chip de marcas conocidas y populares como PLAYSKOOL, TONKA, MILTON BRADLEY, y PARKER BROTHERS. Hassenfeld inició su carrera en Hasbro en1970. Fue nombrado vicepresidente de marketing y ventas en 1978, se convirtió en el presidente de la compañía en 1984, y recibió los títulos de residente y irector (CEO) en 1989. En mayo del 2003, entregó las responsabilidades de director con el fin de concentrarse completamente en su posición como presidente, la cual desempeñó hasta febrero del 2008. Hassenfeld pertenece al consejo de la Fundación Salesforce y al de dos divisiones filantrópicas de Hasbro, Hasbro Charitable Trust y Hasbro Children's Foundation. ¡Es expresidente de Right Now! y Almirante de los comodoros de Rhode Island (un grupo de asesoramiento comercial nombrada por el gobernador). Hassenfeld recibió el premio Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Bryant y el grado honorífico de Doctor en Administración de mpresas por la Universidad Roger Williams y la Universidad Johnson and Wales.

Neelie Kroes
Exvicepresidenta de la Comisión Europea

Neelie Kroes

Neelie Kroes es la antigua vicepresidenta de la Comisión Europea, excomisaria europea de Competencia y excomisaria europea de Agenda Digital. Kroes se desempeñó como comisaria de Competencia de 2004 a 2010 y como vicepresidenta y comisaria de Economía y Sociedad Digitales de 2010 a 2014. Antes de unirse a la Comisión Europea, Kroes fue miembro de la Segunda Cámara de los Estados Generales de los Países Bajos y se desempeñó como secretaria de Estado y ministra del gabinete. Actualmente es una enviada especial de StartupDelta, una sociedad pública/privada encargada de establecer un próspero ecosistema de empresas nuevas en los Países Bajos. Kroes se desempeñó con anterioridad en los consejos de Lucent Países Bajos, AB Volvo y McDonald’s Países Bajos, y fue presidenta de la Universidad de Nyenrode. Obtuvo su Maestría en Ciencias Económicas por la Universidad Erasmus.

Colin Powell
General, Execretario de estado de los Estados Unidos, Ex

Colin Powell

El eneral Colin Powell es un general de cuatro estrellas retirado y sirvió durante 35 años en el Ejército de los Estados Unidos. Se ha desempeñado como onsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, omandante de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y fue el 65.º ecretario de stado de los Estados Unidos. Recibió numerosos premios por parte del ejército de los Estados Unidos, así como dos Medallas Presidenciales de la Libertad. El General Powell es un socio comanditario estratégico de Kleiner Perkins Caufield & Byers, y es miembro de la Junta Directiva del Consejo de Relaciones Exteriores. El General Powell es el residente de la Junta de Visitantes de la Escuela Powell Colin para el liderazgo mundial y cívico, de su alma mater, la Universidad de la ciudad de Nueva York. La escuela Powell en mayo del 2013 y se mantiene junto a las principales escuelas de la Universidad de la ciudad de Nueva York. Él es el fundador y residente emérito de la fundación Promise Alliance de América, dedicada a forjar una alianza de sociedad fuerte y efectiva comprometida a ver que los niños tengan los recursos fundamentales para tener éxito.

Sanford Robertson
Director de Francisco Partners

Sanford Robertson

Sanford Robertson fue pionero en la creación de la banca West Coast technology como una industria a finales de 1960 y se ha mantenido como uno de los participantes más renombrados. Se desempeñó como icepresidente y irector de Smith Barney antes de fundar una empresa que luego se convirtió en Montgomery Securities. En 1978, fundó Robertson Stephens & Co, una de los aseguradoras más significativas de Ofertas Públicas Iniciales (IPO), fusiones y adquisiciones. Después de la venta de la empresa en 1998, fundó Francisco Partners, el fondo de capital privado más grande del mundo enfocado en la tecnología. Robertson ha tenido una participación significativa en el financiamiento de más de 500 empresas de tecnología en crecimiento, incluyendo 3Com (NASDAQ: COMS), America Online (NYSE: AOL), Applied Materials (NASDAQ: AMAT), Ascend, Dell Computer (NASDAQ: DELL), E*Trade (NYSE: ET), Siebel, y Sun (NASDAQ: SUNW). Es miembro de la junta directiva de Dolby Laboratories, Pain Therapeutics (NASDAQ: PTIE), y la Fundación Schwab para donaciones filantrópicas, así como de la junta de presidentes de la Universidad de Michigan.

John V. Roos
Ex embajador de los Estados Unidos en Japón

John V. Roos

John Roos es un exembajador de los Estados Unidos en Japón y antiguo abogado en materia de tecnología. Antes de aceptar el puesto de embajador parte del presidente Barack Obama, Roos era el director (CEO) de la firma de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, con sede en Silicon Valley.

Ross se desempeñó como el mbajador de los Estados Unidos en Japón del 2009 al 2013, un periodo histórico en las relaciones entreJapón y los Estados Unidos, donde jugó un papel clave en la gestión de las relaciones a través de las principales transiciones de gobierno. Roos dirigió la misión estadounidense para apoyar a Japón en respuesta al terremoto catastrófico de 9,0, al tsunami y a la crisis nuclear del 11 de marzo del 2011. En octubre del 2011, citando su incansable y efectivo liderazgo después del 11 de marzo, el Departamento de Estado le otorgó a Roos el prestigioso Premio al Servicio Diplomático Ejemplar Sue E. Cobb 2011 .

Antes de su puesto de embajador, Roos se desenvolvió como irector y ocio principal en Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, la firma de abogados líder en los EE.UU. en la representación de tecnología, ciencias de la vida, y compañías de crecimiento emergente. Allí ayudó a dirigir su firma durante la oleada de innovación en Silicon Valley, desde el crecimiento del software y las comunicaciones, a la era del Internet, la aparición de la biotecnología, la tecnología limpia y la energía renovablea la revolución de los medios sociales.

Roos creció en San Francisco y asistió a la Universidad de Stanford, donde se graduó con honores y la distinción Phi Beta Kappa, y a la Escuela de Derecho de Stanford, su doctorado en 1980, la Orden de la Cofia. A lo largo de su carrera, Roos ha participado activamente en el servicio público en la junta directiva de una escuela pública en California de 1991 a 1999. Antes de convertirse en embajador en Japón, Roos formó parte del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford y del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Derecho. Fue elegido como miembro de los Asociados de Stanford por sus largos años de servicio voluntario a la Universidad.

Larry Tomlinson
Exicepresidente senior y esorero de Hewlett-Packard

Larry Tomlinson

Con más de 35 años de experiencia financiera y administrativa de naturaleza mundial en Fortune 15 corporation, Larry Tomlinson posee una experiencia sustancial especializada en la gestión del logro de los objetivos de ingresos y márgenes durante periodos de crecimiento de doble dígito y crecimiento lento. Desde que comenzó su carrera en Hewlett-Packard en 1965, Tomlinson ha ocupado puestos directivos y ejecutivos en múltiples divisiones nacionales e internacionales con funciones que abarcan contraloría, impuestos, tesorería, cumplimiento de pedidos, tecnología de la información, distribución, logística y alianzas estratégicas financieras. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente y tesorero para Hewlett-Packard. Actualmente, Tomlinson es el director de Coherent.

Robin L. Washington
Vicepresidenta senior y irectora general financiera de Gilead Sciences Inc.

Robin L. Washington

Washington se unió a Gilead en el 2008 y actualmente es icepresidenta senior y irectora general financiera, donde supervisa las Finanzas Globales y las organizaciones de Tecnología de la Información. Anteriormente, Washington fue irectora general financiera de Hyperion Solutions, la cual fue adquirida por Oracle Corporation en Marzo del 2007. Antes de eso, Washington desempeñó varias posiciones ejecutivas con PeopleSoft, la más reciente fue la de vicepresidenta y contralora corporativa.

Previamente, Washington formó parte de la Junta Directiva de Tektronix, Inc. (adquirida por Danaher), del Consejo de Administración de MIPS Technologies Inc. (adquirida por Imagination), y actualmente es miembro de la Junta Directiva de Honeywell, la Junta Directiva del Children’s Discovery Museum de San José y de la Junta de Visitantes de la Escuela Graziadio de Negocios y Administración de la Universidad Pepperdine

Washington es una contadora pública certificada y tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Michigan y una maestría de la Universidad Pepperdine.

Maynard Webb
Presidente de Yahoo! Inc.

Maynard Webb

Maynard Webb es presidente de Yahoo! Inc. y director de Everwise y VISA. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y conducción de empresas de alto crecimiento. Webb fue director de LiveOps del 2006 al 2011. Previo a LiveOps, fue director de operaciones de eBay del 2002 al 2006, y fue responsable de la implementación de todas las estrategias de negocios en toda la compañía. Anteriormente, se desempeñó como presidente de eBay Technologies, donde fue responsable de todas las operaciones técnicas y de ingeniería, incluyendo estrategia de productos y de tecnología, ingeniería, arquitectura, operaciones del sitio, y soporte al cliente.

Antes de unirse a eBay, Webb fue vicepresidente senior y jefe de información de Gateway, donde contribuyó a la rápida expansión de la compañía y las operaciones comerciales habilitadas para Internet. En años anteriores, también trabajó en Quantum, Thomas-Conrad Corporation, Bay Networks e IBM. Webb es el fundador de Webb Investment Network, una firma de capital de riesgo en fase inicial en Los Gatos, California; y cofundador de Everwise, un programa de asesoramiento basado en la nube.

Webb obtuvo el grado de licenciatura en la Universidad Atlántica de Florida.

Susan Wojcicki
Directora (CEO) de YouTube

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki es la directora (CEO) de YouTube, la plataforma de video digital más popular del mundo, usada por un millón de personas en todo el mundo para acceder a la información, compartir videos y configurar una cultura. Una de los primeros defensores del vídeo en línea, Wojcicki tuvo un papel decisivo en la adquisición de YouTube por Google en el 2006. Ahora supervisa las operaciones comerciales y el contenido de YouTube, la ingeniería y el desarrollo de los productos.

Antes de unirse a YouTube en febrero del 2014, Wojcicki fue vicepresidenta de Publicidad y Comercio en Google, donde supervisó el diseño y la ingeniería de AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics. Se incorporó a Google en1999 como la primera directora de marketing de la empresa y dirigió el desarrollo inicial de varios productos clave de consumo, como Imágenes de Google y Google Libros. En el 2002, Wojcicki comenzó a trabajar en productos publicitarios de Google y en los próximos 12 años lideró los equipos que ayudaron a definir la visión y dirección de las plataformas de monetización de Google.

Wojcicki se graduó con honores en la Universidad de Harvard, tiene una Maestría en Economía de la Universidad de California, Santa Cruz, y una maestría de la UCLA.