Consejo ejecutivo

Marc Benioff
Presidente y Director (CEO)

Marc Benioff

Marc Benioff es el residente y irector (CEO) de Salesforce. Uno de los pioneros de la computación en la nube, Benioff, fundó la compañía en 1999 con visión de crear la demanda de un servicio de de información para reemplazara la tecnología de software empresarial tradicional. Bajo su dirección, Salesforce ha pasado de ser una idea innovadora a la compañía de software de crecimiento más rápido dentro de las diez primeras del mundo y la compañía más grande de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Las tecnologías en la nube para redes sociales y dispositivos móviles de Salesforce le ayuda a las empresas a crear conexiones más profundas y significativas con sus clientes. Por su enfoque revolucionario, Salesforce ha sido nombrada la empresa más innovadora del mundo en cuatro años consecutivos por la Revista Forbes. La Revista Fortune nombró a Salesforce como la empresa más admirada del mundo en la industria del software durante dos años consecutivos y la clasificó como la empresa 7 entre los mejores lugares del mundo para trabajar.

Benioff ha sido ampliamente reconocido por su liderazgo visionario y su innovación pionera. Fue nombrado Empresario del Año por los lectores de la revista Fortune, uno de los Mejores Directores Generales (CEO) en el Mundo por Barron’s y recibió el premio a la Innovaciónpor The Economist. Se desempeñó como copresidente del Comité Asesor de Tecnología de la Información del Presidente entre el 2003 y 2005.

A lo largo de su carrera, Benioff ha evangelizado un nuevo modelo de filantropía corporativa integrada. En el 2000 creó la Fundación Salesforce y estableció el “modelo 1-1-1”, en el cual la empresa contribuye con el uno por ciento del producto, el uno por ciento del capital y el uno por ciento de las horas de los empleados para retribuir a las comunidades que sirve a nivel mundial. Hoy, la Fundación ha inspirado otras corporaciones líderes a adoptar el modelo 1-1-1. Benioff ha centrado su filantropía personal en el avance del tratamiento de la salud de los niños a través de los hospitales para niños UCSF Benioff.

Benioff es un veterano de 35-años en la industria del software. Antes del lanzamiento de Salesforce, pasó 13 años en Oracle Corporation. Fundó su primer compañía, Liberty Software, con la cual creó juegos de video a la edad de 15 años. También trabajó como programador de lenguaje ensamblador en la división Macintosh de Apple Computer durante sus años universitarios. Benioff estudió una Licenciatura en Administración de Empresas en 1986 y obtuvo un grado honorario de Doctor en Letras Humanas en el 2014 en la Universidad del Sur de California.

Es autor de tres libros, incluyendo el best seller nacional, Behind the Cloud.

Parker Harris
Cofundador

Parker Harris

Parker Harris supervisa la estrategia de productos de Salesforce, desde el diseño hasta el desarrollo de la entrega del servicio.

Parker fundó Salesforce junto con Marc Benioff, Dave Moellenhoff y Frank Domínguez, en la primavera de 1999. Antes de fundar Salesforce, Parker desarrolló conocimientos de computación en la nube en Left Coast Software, una compañía de la que fue cofundador en 1996, y conocimientos en automatización de la fuerza de ventas en Metropolis Software, una de las empresas pioneras en el campo de la automatización de la fuerza de ventas, posteriormente adquirida por Clarify.

Parker desarrolló amor por las matemáticas, la ciencia y la programación informática a una edad temprana, pero también desarrolló el otro lado de su cerebro con una fluidez del francés y una licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Middlebury.

Keith Block
Vicepresidente, Presidente y Director de operaciones (COO)

Keith Block

Keith Block es el icepresidente, residente y irector de operaciones (COO) de Salesforce y ejerce en la junta directiva. Lleva el día a día de las operaciones de la compañía, incluyendo su rápido crecimiento, negocio de servicios y ventas globales de miles de millones de dólares, alianzas y canales, estrategia de la industria, desarrollo empresarial, asuntos corporativos, marketing y operaciones de negocio.

Block ha gestionado ventas de clase mundial, consultoría y equipos de ingeniería durante casi 30 años, enfocándose en la transformación del cliente. Antes de unirse a Salesforce en el 2013, Block sirvió como icepresidente ejecutivo de ventas y consultoría de Oracle en América del Norte, empresa líder de servicios y ventas de miles de millones de dólares, la cual alcanzó el de ingresos y expansión durante su permanencia. Inició su carrera en Booz Allen Hamilton como onsultor senior.

Block actualmente forma parte de la Comunidad de Tecnología de la Información del Foro Económico Mundial como gobernador, del Consejo de Administración de la Universidad Carnegie-Mellon, del Consejo Asesor en Carnegie-Mellon Heinz Graduate School y del Consejo de Administración del Concord Museum.. También participa activamente en Boston Partners in Education, una organización no lucrativa enfocada a mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal de los alumnos de las escuelas públicas de Boston.

Block cuenta con una maestría en Gestión y Análisis de Políticas y una licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Carnegie-Mellon.

Alex Dayon
Presidente, Director de productos

Alex Dayon

Alex Dyon es presidente de los productos de Salesforce Dayton, qu posee varias patentes, se centra en la creación de valor para el negocio de la interrupción tecnológica.

Dayton se unió a Salesforce en el 2008 a través de la adquisición de InStranet, una empresa líder en la base de conocimientos, donde fue uno de los fundadores y sirvió como su director . Antes de InStranet,, Dayton fue miembro fundador de Business Objects SA donde dirigió l grupo de productos por más de 10 años.

Dayton cuenta con un grado de maestría en ingeniería eléctrica de la Escuela Superior de Electricidad (SUPELEC) en Francia.

Suzanne DiBianca
Vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas y directora de filantropía

Suzanne DiBianca

Suzanne DiBianca es la vicepresidenta ejecutiva de relaciones corporativas y directora de filantropía de Salesforce. Bajo este cargo, Suzanne dirige la estrategia de los accionistas de Salesforce, incluyendo las donaciones corporativas, las relaciones con la comunidad y los esfuerzos de sostenibilidad. Anteriormente, Suzanne fue la cofundadora y presidenta de la fundación Salesforce y Salesforce.org.

Bajo el liderazgo de Suzanne, Salesforce se convirtió en pionero del modelo de la filantropía corporativa integrada 1-1-1, la cual destina el 1 % del capital de Salesforce, horas de trabajo y productos, a la comunidad. En la actualidad, Salesforce sirve de modelo exitoso para la responsabilidad social corporativa, con cientos de empresas que adoptan este modelo a través del Compromiso 1 %.

Suzanne es una líder reconocida en el mundo de la filantropía corporativa. Ha sido nombrada como una de las 50 mujeres más poderosas de Inside Philantropy en el mundo de la filantropía, y es miembro de las mujeres más influyentes del San Francisco Business Times en el paseo de la fama del área de la bahía de San Francisco. Es miembro de la junta directiva de Box.org, Classy, Inc., Tides, Twilio.org y del foro global de filantropía del consejo de asuntos mundiales. El servicio anterior de la junta directiva incluye a Goodwill Industries, San Francisco School Volunteers y Zynga.org.

Antes de unirse a Salesforce, Suzanne fue directora de CSC Consulting, en donde dirigió fusiones, adquisiciones e implementaciones de tecnología para compañías de Fortune 500. Antes de CSC, Suzanne se desempeñó como directora de programa y de marketing para Partner for Democratic Change, una organización que ofrece capacitación para el manejo y resolución de conflictos en todo el mundo. Suzanne es egresada de la Universidad de Colorado en Boulder.

Mark Hawkins
Director financiero

Mark Hawkins

Como director financiero de Salesforce, Mark Hawkins es responsable de dirigir la organización financiera global de la compañía y es miembro del comité ejecutivo de la empresa que informa directamente al presidente y director (CEO) Marc Benioff.

Hawkins tiene más de 30 años de experiencia con las principales organizaciones de finanzas en empresas de software y tecnología globales, incluyendo Autodesk, Logitech, Dell y Hewlett-Packard.

En Autodesk, Hawkins se desempeñó como director financiero (CFO) y vicepresidente ejecutivo del 2009 al 2014, liderando las finanzas globales, las tecnologías de la información y organizaciones de adquisición. Del 2006 al 2009, Hawkins fue director financiero y vicepresidente senior de finanzas y TI de Logitech International SA.

Entre 2000 y 2006, Hawkins sirvió como vicepresidente de finanzas para la organización Worldwide Procurement and Logistics de Dell, así como vicepresidente de finanzas en Dell’s U.S. Home Segment Antes de Dell, Hawkins pasó casi 19 años en Hewlett-Packard, donde ocupó una variedad de cargos financieros y de gestión de negocios, incluyendo dos años en Europa.

Hawkins es miembro de la junta directiva de Plex Systems, líder en planificación de recursos empresariales (ERP) basad en la nube para fabricantes. Tiene una maestría en Finanzas de la Universidad de Colorado, una licenciatura. de la Universidad del Estado de Michigan y completó el Programa Avanzado de Gestión en la Escuela Empresarial de Harvard.

Burke Norton
Jefe de asuntos jurídicos y jefe de asuntos corporativos y de gobierno

Burke Norton

Burke Norton dirige las auditorias internas, los asuntos jurídicos, el cumplimiento, los asuntos de gobierno, el desarrollo empresarial, las tecnologías de información, las operaciones comerciales, las ventas del sector público y los equipos de estrategia de ventas de Salesforce. Es miembro del Comité ejecutivo de la compañía.

Antes de unirse a Salesforce, Norton fue vicepresidente ejecutivo y consejero general y miembro de la oficina del presidente de Expedia, en donde era responsable de todos los asuntos corporativos y jurídicos, relaciones gubernamentales, transacciones corporativas, cumplimiento, litigios y asuntos de propiedad intelectual.

Anteriormente, Norton fue socio de Wilson Sonsini Goodrich and Rosati, en donde ejerció como abogado corporativo y de valores, y representaba clientes en el software para empresas, telecomunicaciones, semiconductores, ciencias de la vida, entretenimiento e industrias de comercio electrónico; con un énfasis en transacciones corporativas complejas, en las que se incluyen el capital privado y público, deudas por financiamientos, fusiones transfronterizas y transacciones de adquisición; así como el gobierno corporativo, regulador y asuntos de propiedad intelectual.

Elizabeth Pinkham
Vicepresidenta ejecutiva de Global Real State, Global Strategic Events y Dreamforce & Executive Briefing Centers

Burke Norton

La vicepresidenta ejecutiva de Salesforce, Elizabeth Pinkham, ha creado experiencias inspiradoras de marca durante más de 20 años. Pinkham es responsable de la estrategia global de bienes raíces de la empresa y de los eventos estratégicos mundiales, incluyendo Dreamforce, Salesforce World Tours, Salesforce Essentials, Executive Briefing Centers y el patrocinio de eventos deportivos y de entretenimiento.

Como veterana, con 16 años en Salesforce, Pinkham ha supervisado una gran variedad de experiencias de eventos y marcas, incluyendo la gestión del evento anual de la empresa Dreamforce en San Francisco desde su primer programa en el 2003 hasta la conferencia actual, la cual registró 172,000 asistentes inscritos y 11 millones de espectadores en línea en 2015. Antes de unirse a Salesforce, Pinkham ocupó cargos de marketing en Oracle y Sybase.

Pinkham es miembro de la junta directiva de San Francisco Travel y tiene una licenciatura por la Universidad de California en Berkeley.

Cindy Robbins
Cindy Robbins, Vicepresidenta ejecutiva Global Employee Success

Cindy Robbins

Cindy Robbins es vicepresidenta ejecutiva de Global Employee Success de Salesforce, la empresa más innovadora del mundo de acuerdo con Forbes y por cinco años consecutivos. Robbins dirige los esfuerzos de la compañía para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos.

Robbins tiene más de 15 años de experiencia en el campo de los Recursos Humanos. En Salesforce, los anteriores roles de liderazgo de Robbins dentro Employee Success incluyen la supervisión del reclutamiento y los socios de negocios globales. Antes de unirse a Salesforce en el 2006, ocupó cargos en las principales compañías de tecnología, como BEA, OpenWave, Plumtree Software y Excite @ Home.

Robbins tiene una licenciatura.en Ciencias Políticas de la Universidad de Santa Clara.

Lynn Vojvodich
Vicepresidenta ejecutiva y Directora de arketing

Lynn Vojvodich

Lynn Vojvodich, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Salesforce, ha desarrollado y dirigido las estrategias de crecimiento e innovación durante más de 20 años, principalmente en la industria del software empresarial. Como directora de marketing (CMO), Vojvodich coordina la organización de marketing global y es responsable de dirigir el liderazgo de mercado, la conciencia global, la generación de demanda, eventos estratégicos y comunicaciones para Salesforce.

Anteriormente, Vojvodich fue socia de Andreessen Horowitz donde trabajó con empresas de cartera en su estrategia de lanzamiento al mercado y con Forbes Global 2000 CIOs y CMOs en su agenda de innovación. En años anteriores, se desempeñó como directora (CEO) de Terracotta, un líder en la gestión de grandes cantidades de datos, donde supervisó los programas de marketing globales. Vojvodich es la fundadora de Take3, una firma de estrategia de marketing que se especializa en el marketing B2B para clientes como IBM, Microsoft y Verisign, así como de empresas recientes y rápido crecimiento. También dirigió el marketing empresarial, las estrategias y la planificación de Microsoft, ocupó varios puestos de liderazgo en BAE Systems, incluyendo alianzas, estrategias globales, marketing estratégico y marketing de productos, y fue consultora de gestión en Bain & Company.

Vojvodich comenzó su carrera como ingeniera mecánica y gestionó la conclusión del primer GV, el jet privado de Gulfstream Aerospace. También ha diseñado estructuras de petróleo en alta mar en el Golfo de México y dirigió proyectos de construcción de “llave en mano”. Tiene un grado en.Diseño de roductos Ingeniería ecánica la Universidad de Stanford y una maestría la Escuela de Negocios de Harvard.