Consejo ejecutivo

El consejo de administración ejecutivo de salesforce.com está compuesto por experimentados profesionales cuyo objetivo es convertir salesforce.com en una compañía de software para compañías y servicios online de alcance mundial.

El consejo de administración de salesforce.com está compuesto por:

 

Marc Benioff

Presidente y Director general

 

Marc BenioffMarc Benioff es presidente y director general de salesforce.com. Fundó la compañía en 1999 con la visión de crear una solución de gestión de las relaciones con los clientes On-Demand que sustituyera las tecnologías tradicionales de software de compañías. Se considera que Benioff es uno de los precursores de lo que él denomina “el fin del software”, que expresa la creencia cada vez más extendida de que las aplicaciones Cloud Computing multiusuario pueden democratizar la información, produciendo beneficios inmediatos a unos precios y riesgos reducidos.

Bajo la dirección de Benioff, salesforce.com ha pasado a ser una idea innovadora a una compañía que cotiza en bolsa, líder del mercado y de tecnología en Cloud Computing para compañías. Por su visión revolucionaria, se ha concedido a salesforce.com el premio Top 100 Most Innovative Companies de BusinessWeek, obtuvo el puesto Nº 7 en The Wired 40, y se ha seleccionado com Top Ten Disrupter en Forbes en los últimos dos años. El producto ha ganado el premio Codie Award de la Software & Information Industry Association Codie Award como Best CRM durante los últimos seis años, y el premio Codie Award como Best On-Demand Platform en 2007, así como múltiples designaciones “Elección del Editor” de PC Magazine. Benioff ha obtenido un gran reconocimiento por su innovación pionera con honores como el 2007 Ernst & Young Entrepreneur of the Year, el SDForum Visionary Award, Alumni Entrepreneur of the Year de la University of Southern California (USC) Marshall School of Business, y ha obtenido el puesto Nº 7 del Top 100 Most Influential People in IT survey de eWEEK, y unos de los Top 10 Greatest IT Chief Executives de VNU. El presidente Bush nombró a Benioff co-director del comité de asesoramiento de la tecnología de la información del presidente (PITAC) de 2003 a 2005, que se encarga publicar reportes críticos sobre la tecnología de la información medica, la ciberseguridad y las ciencias computacionales.

A lo largo de su carrera, Benioff se ha caracterizado por utilizar la tecnología de la información como un factor potenciador de cambios sociales positivos. En julio de 2000, Benioff creó la Fundación Salesforce.com, una organización filantrópica mundial centrada en implantar el “el modelo del 1 por ciento” en el que la compañía contribuye a las comunidades en las que está presente con el 1 por ciento de los beneficios, el 1 por ciento de los valores y el 1 por ciento de las horas laborables de los empleados. Benioff publicó The Business of Changing the World, en el que 20 grandes líderes descubren cómo las compañías pueden ir más allá de escribir un cheque y aprovechar todos sus recursos para marcar la diferencia. Compassionate Capitalism, también publicado por Benioff, la primera guía de prácticas recomendadas de filantropía corporativa, que ilustra el éxito del modelo integrado. Reconociendo su dedicación a la construcción de alianzas entre compañías y la sociedad para mejorar el estado del mundo, los miembros del World Economic Forum nombraron a Benioff como uno de sus líderes Young Global Leaders, y en 2007 el Committee Encouraging Corporate Philanthropy otorgó a Benioff el premio Excellence in Corporate Philanthropy Award. En 2008, por sus ideas y liderazgo en responsabilidad corporativa, CRO Magazine nombró a Benioff como Director general del año.

Antes de fundar salesforce.com, Benioff, con una veteranía de 25 años en el sector del software, trabajó 13 años en Oracle Corporation, desde 1986-1999. En 1984, trabajó como programador de lenguaje ensamblador en la división Macintosh de Apple Computer. Fundó la compañía de software de entretenimiento Liberty Software en 1979 cuando tenía 15 años. Benioff se licenció en Administración de compañías por la universidad de Southern California en 1986.

 

Alguno de los premios más importantes que Marc Benioff ha recibido son:

  • VNU Top Ten Greatest IT Chief Executives, 2008
  • CRO Magazine CEO of the Year, 2008
  • Ernst & Young Entrepreneur of the Year, 2007
  • eWEEK Top 100 Most Influential People in IT, 2007 (No. 7)
  • Business 2.0 50 People Who Matter Now, 2006 (No. 11)
  • Network World Top 50 Most Powerful People, 2006
  • NEA Outstanding Entrepreneur, 2006
  • DEMO World-Class Innovator Award, 2005
  • World Economic Forum's Global Leaders for Tomorrow, 2005
  • SDForum Visionary Award, 2004
  • USC Alumni Entrepreneur of the Year, 2004
  • Ernst & Young Entrepreneur of the Year, Northern California, 2003
  • BusinessWeek ebiz 25
  • Fortune Top 10 Entrepreneurs to Watch, 2003
  • "True Friend of the User Community"—International Oracle Users Group, 1995

 

Alguno de los premios más importantes que salesforce.com ha recibido son:

  • CODIE Software & Information Industry Association Codie Award for Best CRM, seis años consecutivos, 2002-2007; Codie Award for Best On-demand Platform, 2007
  • The Wired 40, three years in a row: 2005-2007 (No. 7 en 2007)
  • Forbes Top Ten Disrupters, 2006-2007
  • Forbes 25 Fastest-growing Tech Companies, 2007 (No. 3)    
  • CRN Top 25 Tech Breakthroughs Of All Times, 2007 (SaaS )
  • BusinessWeek Top 100 Most Innovative Companies, 2006 (No. 79)
  • CRM Magazine Market Leader, CRM para grandes compañías, CRM para negocios de tamaño mediano y categorías de automatización de la fuerza de ventas, 2006
  • Forbes Top Ten Disrupters of 2006 
  • Harvard Business School Association of Northern California, Entrepreneurial Company of the Year, 2005
  • InfoWorld Technology of the Year, 2003-2005
  • PC Magazine Editors’ Choice, 2002-2004, 2007
  • Gartner CRM Excellence Awards, 2003 
  • Fortune Cool Company, 2001

 

Algunos de los reconocimientos que la Saleforce.com Foundation ha recibido por su trabajo para la comunidad incluyen:

  • Committee Encouraging Corporate Philanthropy Excellence in Corporate Philanthropy Award, otorgado a Marc Benioff, 2007
  • Ethisphere Magazine Top Ethical Companies, 2007
  • Committee Encouraging Corporate Philanthropy Excellence in Corporate Philanthropy Award, otorgado a Marc Benioff, 2007
  • Business Ethics magazine: 100 Best Corporate Citizens, 2006 (No. 7)
  • KLD Social Index; salesforce.com añadido al Domini Social Index 400, 2005
  • U.S. Department of Commerce Corporate Stewardship Award, 2003
  • Points of Light Foundation Award for Excellence in Corporate Community Service, 2003

 

Parker Harris

Vicepresidente ejecutivo de tecnología


Parker HarrisParker Harris fundó salesforce.com junto con Marc Benioff, Dave Moellenhoff y Frank Dominguez en la primavera de 1999. Como vicepresidente ejecutivo, Harris se encarga de supervisar el desarrollo de todas las soluciones de software de salesforce.com.

Antes de fundar salesforce.com, Harris desarrolló una aplicación Web y de automatización de la plantilla de ventas en Left Coast Software, una compañía consultora de la que fue cofundador. También trabajó en Metropolis Software, una de las primeras pioneras de automatización procesos de ventas, adquirida posteriormente por Clarify.

Harris cuenta con más de doce años de experiencia en gestión e ingeniería de software. Se graduó en el Middlebury College con una licenciatura en literatura inglesa.

 

George Hu

Vicepresidente ejecutivo de Marketing y Alianzas

George Hu George Hu lidera la organización internacional de marketing y alianzas en salesforce.com, y es responsable de marca y las comunicaciones, la estrategia de marketing, los programas de marketing y las alianzas con socios de servicio y proveedores de software independiente.

Hu se incorporó a salesforce.com en 2002 y ha desempeñado diversas funciones de gestión incluidas la de vicepresidente de marketing de productos, vicepresidente primero de aplicaciones, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing.

Antes de trabajar en salesforce.com, Hu desempeñó las funciones de gestión de productos y consultoría estratégica en North Point Communications y en Boston Consulting Group. Es licenciado en económicas por la Universidad de Harvard y tiene un master en administración de compañías por la Stanford Graduate School of Business.

 

Frank van Veenendaal

Director ejecutivo y presidente de ventas internacionales

Frank van Veenendaal Como presidente y director ejecutivo de ventas corporativas globales en salesforce.com, van Veenendaal lidera la organización de ventas corporativas globales, lo que incluye ventas, servicios y alianzas. Es responsable del crecimiento de pequeños y medianos negocios de la compañía y es miembro del comité ejecutivo de la compañía y responsable directo ante el presidente y el director ejecutivo de salesforce.com, Marc Benioff.

van Veenendaal se incorporó a salesforce.com en agosto de 2001 y ha desempeñado diversas funciones de gestión ejecutiva, incluidos los puestos de presidente de ventas corporativas globales, vicepresidente primero de ventas y servicios y vicepresidente ejecutivo de servicios y ventas corporativos. En estos puestos, ha jugado un papel decisivo en el crecimiento y la evolución de la organización de ventas a través de la creación de nuevos planes de compensación innovadores, el desarrollo de oportunidades en curso, la segmentación de ventas y las estrategias de crecimiento.

van Veenendaal aporta a sus funciones en salesforce.com más de 25 años de experiencia en la gestión ejecutiva y el sector de ventas de tecnología. Anteriormente, ocupó el puesto de vicepresidente primero en Actuate Corporation, una compañía de software de gestión del rendimiento y de realización de informes empresariales. Antes de incorporarse a Actuate, trabajó durante seis años en Interleaf, donde desempeñó diversas funciones, incluida la de director de ventas regional. En las primeras fases de su carrera, van Veenendaal ocupó diversos puestos de ventas y gestión de ventas en compañías de alta tecnología como Integrated Solutions, Pyramid y Harris Corporation.

van Veenendaal es licenciado en ingeniería eléctrica por el Instituto Politécnico Rensselaer.