"Gracias a Salesforce.com y a la implementación de Intellect Internacional, su partner local, hemos logrado un mejor control del proceso de ventas. Además, este programa posee un algoritmo de protección muy avanzado que nos permite acceder a la aplicación desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que nos proporciona mucha movilidad y flexibilidad".


— Alcance

Solución de Salesforce.com proporciona a la firma Alcance una mayor movilidad y flexibilidad en su proceso de ventas

El reto

  • Alcance inició operaciones en mayo de 2007 con una estructura de 40 empleados, pero en poco menos de un año, el número de trabajadores contratados llegó a 250, con planes de aumentar aún más.
  • Era necesaria la implementación de una solución que le permitiera analizar y monitorear el proceso de ventas.
  • Al ser la empresa relativamente nueva, no tenía la posibilidad de hacer un desembolso importante en software.

La solución

  • Alcance precisaba una herramientas fácil de manejar y de rápido acoplamiento.
  • La imposibilidad de realizar una fuerte inversión en software, los llevó a descubrir una mejor opción: implementar la solución de Intellect Internacional, representante de Salesforce.com en Centro y Sudamérica.

Los resultados

  • Gracias a la implementación de Salesforce.com se logró un mejor control del proceso de ventas.
  • Los directivos y empleados de Alcance pueden acceder a la aplicación desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que permite gran movilidad y flexibilidad. 
  • Mejoró la seguridad de los datos.
  • No fue necesario adquirir ni instalar ningún activo de hardware o software adicional en la empresa.

Estudio de caso completo

Alcance se dedica a comercializar y procesar las tarjetas de crédito del Grupo Financiero Ficohsa, que reúne a uno de los bancos más importantes del país y a una de las mayores aseguradoras de Honduras. Es un ejemplo de outsourcing, ya que se encarga de la venta, mercadeo, cobranza y servicio al cliente de las tarjetas de crédito emitidas por el banco. Alcance inició operaciones en mayo de 2007 con una estructura de 40 empleados, pero en poco menos de un año, el número de trabajadores contratados llegó a 250, con planes de aumentar aún más.

Necesidad de analizar y monitorear el proceso de ventas

La firma es, también, una de las primeras en el país en hacer uso del Saas (Software as a service). "Fueron muchas las variables que se estudian antes de tomar la decisión al elegir este tipo de servicio: entre ellas, su fácil uso y que no se tenía que hacer ninguna inversión inicial grande en hardware", afirmó Rigoberto Pineda, gerente de Tecnología de Alcance.

"No teníamos ninguna solución informática antes, ya que la empresa es relativamente nueva. Por eso mismo no se podía hacer un desembolso importante en software, pero requeríamos una forma de analizar el proceso de ventas, y, por ello, se implementó la solución de Intellectt Internacional, representante de Salesforce.com para Centro y Sudamérica", explicó Pineda.

Bajo costo, facilidad y tiempo de implementación: factores determinantes en la elección de Salesforce.com

En septiembre de 2007 se inició el proceso de implementación y no se enfrentó ningún problema. Después de dos semanas de una sencilla capacitación a los empleados para que se familiarizaran con la herramienta, estaba lista para aprovecharse.

"No hubo ninguna complicación. El uso de las herramientas es intuitivo y fácil de manejar y el proceso de acoplamiento fue rápido. Además, el partner estructuró y documentó la solución e hizo la configuración inicial", aseguró Pineda.

Ventajas y valor agregado de Salesforce.com

El directivo afirmó que gracias a esta solución, se logró un mejor control del proceso de ventas. "Los upervisores y jefes pueden ver en línea los resultados en base a sus metas y tomar decisiones a tiempo. Además, se ganó en seguridad de datos", comenta Pineda.

“Este programa posee un algoritmo de protección muy avanzado que nos permite acceder a la aplicación desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que nos proporciona mucha movilidad y flexibilidad” añadió Pineda. “Otro de los mayores beneficios que tenemos con Salesforce.com, es que no se tuvo que comprar ni instalar ningún activo computacional en la empresa, solo se efectuaron pagos en consultoría y los desembolsos por el abono mensual de cada uno de los usuarios, los cuales varían según se vayan adquiriendo más o menos suscripciones”, finalizó.

Alcance

Volver al principio