Activision


"Necesitamos interactuar con los clientes de las maneras que más les convengan."

—Robert Schmid
Director de sistemas de información

Activision presenta una plataforma social en línea para conectar a la comunidad de Call of Duty.

Activision se encuentra detrás de algunos de los juegos más famosos de los últimos 30 años, desde Pitfall!® para Atari 2600 hasta Guitar Hero®, Call of Duty y Skylanders™. De hecho, Call of Duty: Modern Warfare® 3 de la empresa fue el mayor lanzamiento de juego de todos los tiempos, con ventas superiores a los $400 millones en Norteamérica y el Reino Unido en las primeras 24 horas.*

Junto a Modern Warfare 3, Activision lanzó una plataforma en línea , Call of Duty Elite, con funciones y contenido basados en suscripción paga o gratuita. Call of Duty Elite mejora la experiencia de varios jugadores de la licencia de Call of Duty y ofrece un nuevo nivel de participación social que conecta a la comunidad de videojuegos.

"Con Call of Duty Elite, los jugadores pueden conectarse con amigos y conocer personas con nivel de habilidad similares o que comparten sus pasiones”, explica Robert Schmid, Director de sistemas de información. “Permite a los jugadores unirse a grupos sociales o de competencia, seguir y compartir miles de estadísticas con amigos, crear clasificaciones personalizadas y cargar y compartir con amigos videos de los mejores momentos del juego Call of Duty. Brinda a los jugadores más maneras que nunca de conectarse con miembros jugadores”.

La característica de ser social eleva a las operaciones de asistencia al cliente de Activision al próximo nivel.

“Nos encanta hablar con los jugadores, conectarnos con ellos y resolver sus problemas”, afirma Schmid. “Usamos Salesforce para poder interactuar con los clientes de las maneras que más les convienen. Además de hablar por teléfono, es importante ampliar las comunicaciones con nuestros jugadores en Facebook y Twitter”.

Si un agente no puede responder una pregunta inmediatamente, se divulga automáticamente a todos los expertos de asistencia al cliente por medio de Chatter. Schmid explica: “Consideramos que si los problemas se atacan en grupo podemos resolverlos rápidamente y, finalmente, cuando los juegos se actualizan o se corrigen, los cambios se basan en problemas reales informados por la comunidad”.

* Venta directa estimada de Charttrack e información de venta directa de clientes minoristas

Activision
Activision