ALDO


"Salesforce ayuda a generar relaciones con los consumidores en cada canal."

—Todd Dean
Vicepresidente, comercio electrónico y entre canales

ALDO da un paso hacia el futuro de la venta minorista con Salesforce

La industria de ventas minoristas se ha transformado significativamente desde la llegada de las nuevas tecnologías digitales. La cantidad de canales de venta y comunicación ha aumentado en una gran medida y, como resultado, los consumidores están cambiando la manera en que toman decisiones de compra. Es tan probable que compren en línea como que compren en una tienda. Cuando compran en persona, usan sus dispositivos móviles para comprobar la información sobre tendencias y estilos, comparar precios y compartir fotos y opiniones en sus redes sociales. Si bien compran en varios canales, esperan servicio altamente personalizado en todos ellos. La decisión del cliente comprende distintos canales y exige la integración comercial para respaldarla. Salesforce está ayudando a empresas como ALDO a liderar el camino hacia el futuro de la venta minorista.

"Si se desea tener éxito en esta nueva era, se debe colocar al cliente en el centro de todo lo que se haga", sostiene Todd Dean, vicepresidente, comercio electrónico y entre canales. "La plataforma para clientes de Salesforce1 nos está ayudando a generar relaciones con los clientes en cada canal".

Una ventana hacia las preferencias de los clientes

ALDO, una marca líder en calzado y accesorios de moda, comenzó a utilizar Salesforce para obtener un mejor panorama de las preferencias de sus clientes a fin de poder brindarles un mejor servicio. Este aumento sobre el conocimiento del cliente le ayuda a ALDO a anticipar mejor las expectativas y necesidades de los clientes, y a seleccionar los mejores canales para conectarse con ellos de manera más eficaz. Por ejemplo, los agentes de servicio al cliente usan Service Cloud para acceder rápidamente a los datos del cliente, encontrar respuestas y responder cuestiones de manera más rápida. Con Salesforce ExactTarget Marketing Cloud, ALDO puede participar en conversaciones sobre la marca en las redes sociales.

Salesforce ahora le permite a ALDO tener una visión de 360 grados de sus clientes. En el futuro, la empresa podrá usar la información de Salesforce para crear sinergias entre los canales físicos y digitales, lo que le permitirá interactuar de una manera fluida y personalizada con sus clientes en cualquier lugar del mundo.

Como parte de esta estrategia entre canales, ALDO está generando un conjunto de aplicaciones móviles con la plataforma de Salesforce1: "Style Guru" será un centro de información sobre tendencias y estilos; "Outfit Matchmaker" ayudará a los clientes a combinar los zapatos con los conjuntos de ropa que ellos ya tienen; y "Virtual Shelf" les permitirá a los clientes explorar y comprar la colección de ALDO. Otras aplicaciones facilitarán que los compradores VIP realicen un pedido anticipado de artículos o utilicen sus teléfonos para comprar en la tienda. Las aplicaciones no son solo divertidas de usar, también ayudan a ALDO a aumentar el conocimiento sobre sus clientes lo que, en última instancia, le permitirá a la empresa brindar un mejor servicio.

Los dispositivos móviles también serán una parte central de la experiencia en la tienda de ALDO, comenzando por "la tienda del futuro", que abrirá el próximo año en el World Trade Center de Nueva York. "Los dispositivos móviles unen el mundo físico con el digital", explica Dean. "Cuando los implementemos en la tienda, podremos conocer aún más sobre nuestros clientes y brindar una experiencia completamente personalizada".

Una buena opción para operaciones internas

Además de captar clientes, ALDO está generando aplicaciones en la plataforma de Salesforce1 para simplificar las operaciones y ahorrar costos. Dado que sus negocios dependen en gran medida de la temporada, y el recambio de mercadería es rápido, una rigurosa gestión del inventario puede tener un gran efecto en los resultados finales. La aplicación "Fix my Mix" de ALDO ayudará a las tiendas a encontrar zapatos en otras tiendas, evitando así un proceso largo y costoso en el centro de distribución, para poder poner el producto en manos de los clientes rápidamente.

"No se trata solo de estar un paso adelante de nuestros competidores", dice Dean. "Salesforce nos está ayudando a transformar nuestra empresa para poder hacer más por nuestros clientes".

ALDO
ALDO
Encuentre ALDO en Facebook