AutoStar

 

Con Salesforce, AutoStar navega con visibilidad de su negocio

Autostar, una empresa del grupo Kaufmann, tiene como giro la distribución de vehículos livianos y pesados. Representando en varios países a las marcas del Grupo Chrysler y Daimler, destacando que de esta última es el dealer más antiguo. Comprometidos con entregar un servicio postventa de calidad, respaldo y garantía de primer nivel, en cada una de las marcas que representan.

En 2013 se realizaron unas encuestas, en donde los principales resultados arrojados fueron que una de las áreas de oportunidad era que no se tenía un sistema local de seguimiento de la conversión de prospectos hacia clientes.

Luego de buscar soluciones prácticas y eficientes, y a una experiencia previa de implementación de Víctor Morgan, gerente comercial de AutoStar, se decidió trabajar con Salesforce, básicamente por ser una herramienta ágil y rápida de implementar, mucho más sencilla de utilizar.

 

Gracias a Salesforce Sales Cloud Enterprise Edition yo navego con visibilidad completa de mi negocio, tengo indicadores de gestión reales, tengo acceso desde lo macro hasta lo micro para llegar a mi cliente. Yo mismo puedo entrar a la plataforma e intervenir si es necesario en un proceso de venta. Ahora navego con herramientas, navego con un mapa y me siento mucho más tranquilo teniendo información con la cual puedo tomar decisiones informadas.”

Victor Morgan, Gerente Comercial


La solución adoptada de Salesforce fue Sales Cloud Enterprise, de esta manera todos los vendedores tienen su licencia y pueden acceder a ella por cualquiera de las vías existentes ya sea telefónica, web, redes sociales o dispositivos móviles. Se registran los prospectos y se da un seguimiento a los mismos. Todos tienen la solución móvil para tener su base de datos e información de clientes siempre.

El proceso de implementación fue relativamente rápido, aproximadamente duró 5 meses, la gente rápidamente lo asumió como una herramienta de trabajo. A partir de julio de este año, ya trabajan de manera periódica con la plataforma tomando acciones conforme a la información, realizando sesiones de coaching basados en gran medida en los resultados reflejados en la plataforma. Hacen uso de la herramienta para envió de actividades proactivas.

Al implementar la herramienta de Salesforce, ahora tienen la captura total de todos los prospectos a través de los diferentes canales, control en cuanto a la atención a clientes y prospectos, con seguimiento personalizado y focalizado. De esta manera, se tiene un control de cuantos prospectos existen, en qué etapa están en cuanto a la atención y cómo van evolucionando. Ha sido una herramienta importante para la organización ya que le permite tener más orden en las carteras de los agentes de ventas.

“Salesforce nos ha traído visión. Cuando hablo de visión hablo de para donde va dirigido el negocio de una manera ordenada, estructurada, pero también con estrategia… porque Salesforce nos permite flexibilidad dentro de la plataforma, nos permite la generación de información en tiempo real. Nos da una visión moderna, flexible, estructurada y ordenada de la información, nos lleva a una visión integral de un CRM.” Finalizó Susana Zamora, Jefe de CRM.

 

Continúe explorando historias como éstas

Cargando Cargando...|Espera...|Aún se está cargando, solo un momento...|Queda menos de un minuto...