Becual


"Los tiempos actuales exigen que las empresas y sus tecnologías sean flexibles y ágiles. Salesforce es una plataforma robusta y segura que hace posible esto y mucho más"

Herbert Schulz
CEO, Becual

Salesforce permite a Becual.com la toma de decisiones de manera oportuna y eficaz

Becual.com elige a Salesforce para construir una plataforma a través de la cuál personas o empresas pudieran invertir en créditos de pequeñas y medianas empresas. La solución de Salesforce proporciona información en tiempo real permitiendo la toma de decisiones de manera oportuna y eficaz.

Becual.com es un mercado de créditos para empresas PYME que nace en el año 2014 con el objetivo de revolucionar la industria financiera, conectando a empresas pequeñas y medianas con financiamiento de una manera innovadora. Además Becual.com nace siendo parte del modelo Pledge 1% (1/1/1). Esto significa que anualmente realiza donaciones de 1% de utilidades, 1% de ventas y 1% del tiempo de todos sus colaboradores a ayudar a quienes más lo necesiten.

Actualmente utilizan Sales Cloud Enterprise Edition sincronizándola con una aplicación web desarrollada en Heroku, la plataforma de desarrollo de Salesforce. De esa forma, la aplicación web corresponde a la interfaz a través de la cuál interactúan con sus clientes (front office) y sus colaboradores, lo hacen directamente a través de Salesforce (back office).

Optaron por la plataforma de Salesforce por dos razones:

  1. No conocían en profundidad el negocio que estaban iniciando y necesitaban una plataforma flexible que pudiera adaptarse a las nuevas condiciones del negocio.
  2. Necesitaban adaptar el negocio rápidamente por lo que era fundamental una plataforma tecnológica rápida y fácil de implementar. Salesforce permitía crear objetos, campos, reglas de validación y flujos de trabajo de manera simple y sin la necesidad de contratar apoyo externo.

"Salesforce cumple un primer requisito y es que todo se encuentra en la nube, aspecto necesario para cualquier empresa del Siglo XXI. Las herramientas de flujos simplifican sustancialmente la generación y modificación de procesos del negocio. Salesforce está pensado para ser integrado con otras plataformas, la API permite que la incorporación de nuevas funcionalidades y la combinación con otras plataformas sea muy simple. Además cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad, aspecto crítico para una empresa financiera como Becual.", señalo Herbert Schulz, CEO de Becual.

Becual utiliza las soluciones de Salesforce desde julio del 2014. La implementación inicial de la plataforma de Salesforce tomó cerca de 45 días, y tanto el equipo comercial, como el de operaciones, adoptaron rápidamente la herramienta. El equipo de trabajo de Becual se encuentra principalmente conformado por Millennials, a quienes les ha resultado muy intuitiva la interfaz de Salesforce. En agosto del 2015 la compañía implemento un nuevo producto financiero y desde marzo del presente año utilizan Heroku. Gracias a la implementación las ventas de la compañía han aumentado a una tasa de un 44% trimestral.
"Los tiempos actuales exigen que las empresas y sus tecnologías sean flexibles y ágiles. Si a esto, le agregamos automatización de procesos, el negocio se transforma en escalable. Es en este tipo de negocios en los que debemos pensar los emprendedores tecnológicos. Salesforce es una plataforma robusta y segura que hace posible esto y mucho más", agregó Schulz.

Algunas ventajas y valor agregado que se pueden mencionar son:

  • • Sistematización y automatización de la venta: De esta forma, el conocimiento de los clientes es un valor de nuestra empresa y no de cada ejecutivo que interactúa con ellos.
  • • Escalabilidad: Becual puede crecer exponencialmente y en múltiples países con Salesforce. No existe ninguna limitación tecnológica para ello.
  • • Monitoreo de resultados: Los paneles e informes ayudan a toda la organización a orientar selectivamente los esfuerzos en aquellos ámbitos más débiles. Nuestros equipos de Ventas, Marketing y Operaciones trabajan diariamente con estas herramientas.

"Personalmente trabajo con Salesforce desde el año 2007. Participé en su implementación en la empresa donde trabajaba y fui testigo del incremento de productividad logrado. Al crear Becual no dudé que Salesforce debería ser la base tecnológica de ésta nueva empresa. En éstos 9 años he podido comprobar satisfactoriamente la estabilidad y seguridad de la plataforma. Por lo mismo es que toda la operación de nuestra empresa se sostiene completamente sobre la plataforma de Salesforce, lo que resulta muy cómodo y nos tiene muy tranquilos." concluyó Schulz.

Conozca más acerca de Becual en el vídeo explicativo.

digicel
Productos usados por Becual