BELKIN

Salesforce mantiene a nuestra fuerza de trabajo global alineada para que podamos movernos con más velocidad.”

Deanna Johnston, CIO
 

Belkin entra al mundo social para mantener conectados a sus empleados

Al ser una empresa que le permite encender su cafetera desde su teléfono móvil, Belkin posee altas expectativas en cuanto a mantener conectados a sus empleados. Durante 25 años consecutivos, la empresa ha experimentado un crecimiento de dos dígitos. Una expansión tan rápida puede presentar un desafío a la hora de mantener alineados a todos los empleados. Para Belkin, un fabricante líder de soluciones para redes empresariales y domésticas fáciles de usar, la respuesta consiste en comenzar a formar parte de las redes sociales. Como Social Enterprise, Belkin une a los empleados globales en menos de lo que se tarda en preparar una taza de café.

Al acortar el tiempo para completar procesos clave (incluidos los pedidos especiales), formar parte de las redes sociales ha ayudado a Belkin a mejorar sus resultados finales. El cableado personalizado es muy competitivo y la empresa necesita procesar rápidamente las cotizaciones que requieren aprobaciones de distintos grupos en toda la empresa. “Antes, enviábamos recíprocamente correos electrónicos entre los distintos departamentos. Todo el proceso llevaba entre 48 y 72 horas, y dificultaba nuestra habilidad para competir”, sostiene Heather Peterson, analista de sistemas empresariales sénior. “Desde que aplicamos Chatter al proceso, podemos enviar una cotización a un cliente antes de que transcurran 24 horas”.

Una aplicación personalizada para administrar precios especiales emite aprobaciones (que anteriormente se rastreaban por correo electrónico, Excel y Word) a través de Chatter, lo que reduce el tiempo de finalización a solo cuatro horas. “Mantener todo en Chatter nos brinda una versión de la verdad”, agrega Johnston.

 

Necesitábamos una herramienta de comunicación para simplificar las comunicaciones y mejorar la visibilidad de los eventos clave”, explica Deanna Johnston, directora de sistemas de información. “Chatter eliminó el tráfico de correo electrónico y los ruidos. Los empleados estaban entusiasmados porque tenían que publicar un archivo solamente una vez para que les llegara a todas las personas que necesitaban verlo.”

DEANNA JOHNSTON, CIO

Soluciones en las redes sociales

Formar parte de las redes sociales no significa solamente conectar empleados: Belkin también utiliza las herramientas sociales para conectarse con clientes minoristas y usuarios finales. El equipo de servicio está comenzando a usar Facebook y Twitter como un canal de asistencia. Y, al usar Salesforce, la empresa mantiene los perfiles sociales para conservar un registro de los pedidos, los problemas y las comunicaciones del cliente. Belkin reúne información de LinkedIn para que los representantes puedan conocer más a sus contactos y conectarse con ellos en un nivel más personal. Johnston explica: “Ser sociales nos ayuda a tener conexiones más estrechas con nuestros clientes”.
 

Sigue explorando historias como esta

Cargando Cargando...|Espera...|Aún se está cargando, solo un momento...|Queda menos de un minuto...