Dataimágenes


"Salesforce es la solución como herramienta."

Carlos Calderón
CEO Dataimagenes

Salesforce Marketing Cloud- adquirido por Dataimágenes, lo coloca como el líder de gestión de Email Marketing en el mercado Peruano tras el exitoso caso de Aptitus.

 

Salesforce Marketing Cloud version Enterprise ha permitido a Dataimágenes mediante un trabajo de analítica, enriquecimiento y limpieza de data, aumentar la entregabilidad de los emails, al mismo tiempo que analizar las campañas para poder lograr una mejor segmentación de envíos y mejorar las tasas de entrega.

Dataimágenes nace en 2008 como un Joint-Venture en partes iguales entre Grupo El Comercio de Perú (GECO) y Computec de Colombia. Este último, es adquirido en 2011 por Experian PLC, convirtiéndose en accionista del 50% de Dataimágenes hasta febrero del 2015, momento en el que el GECO se hace del control total.

“La principal necesidad en la compañía era incrementar el tráfico y las sesiones en su sitio web, reduciendo los gastos y mejorar la relacion con sus suscriptores a través del mejor uso de los datos personales, La gran cantidad de envíos de emails necesitaban ser entregados a la bandeja de Inbox y no a la de Spam, el contenido debía ser apto para todos los dispositivos y navegadores y debía llegarle al cliente a la hora indicada para su lectura, señalo Carlos Calderón, CEO Dataimagenes

Desde que la empresa comenzo a trabajar con la plataforma de Salesforce han disminuido en un 50% los envíos y por ende tienen clientes más satisfechos. Una de las ventajas de trabajar con Salesforce, es que no estan limitados al número de envíos en simultáneo y se pueden mandar millones de emails en un día, a diferencia de otras herramientas.

“Con el uso de las diferentes herramientas de Salesforce, hemos tenido mejoras en el servicio al cliente brindándoles beneficios tangibles como envíos más efectivos, aumentando las tasas de CTR en 10 veces, open rate en 5 veces y disminuyendo la cantidad de envíos para generar sesiones web en 5 veces. Debido a esto confian más en nosotros permitiendo un aumenro en las ventas pasando de tener una marca a siete. Si tenemos que resumir nuestra gestión con el cliente en una oración, sería esta: Con la mitad del esfuerzo triplicamos los resultados”, declaró Joseph Zumaeta – Gerente de Producto Aptitus.

Salesforce es la solución como herramienta. Presenta muchas ventajas comparativas frente a otras, tanto así que ayudan a tener mejores resultados. Pero si buscan resultados exponenciales les recomendaríamos a Salesforce como herramienta pero operada por nosotros para ponerle la capa de analytics y gestión integral, finalizó Carlos Calderón – CEO Dataimagenes.

 

Productos usados por Dataimágenes