Dealstruck


"Nunca vendimos nada antes de que tuviéramos Salesforce y tengo bastante certeza de que no hubiéramos podido crecer tan rápido sin ello."

Ethan Senturia
Director general (CEO)

Dealstruck crece ayudando a pequeñas empresas a encontrar un financiamiento saludable.

Como dice el viejo adagio, se necesita dinero para ganar dinero. Sin los recursos apropiados, las empresas no pueden crecer. Para el excesivo número de empresas pequeñas y medianas que no califican para préstamos tradicionales, esto crea un enorme problema. Cuando estas empresas no tienen acceso a efectivo, enfrentan pocas opciones: recurrir a prestamistas de alto costo, o no perseguir oportunidades de crecimiento, ya sea mediante la compra del equipo necesario, incremento del personal o invertir en marketing e infraestructura.

Dealstruck se fundó para ayudar a las pequeñas empresas a asegurar el financiamiento apropiado para impulsar un crecimiento saludable. Gracias a la combinación de préstamos empresariales con líneas de crédito y otros productos de préstamo, esta nueva empresa de 50 personas, con base en San Diego, ha prestado más de $100 millones desde su fundación en 2013. Como muchos de los clientes a los que sirve, Dealstruck mismo es una pequeña empresa de crecimiento rápido que enfrenta el reto de encontrar y ganar nuevos clientes mientras controlan su propia expansión.

“Nuestro enfoque principal ahora mismo es encontrar nuevos clientes”, dijo Candace Klein, directora estratégica. Pero hace no mucho, la empresa cambió parte de ese enfoque a la construcción de sus propios sistemas de soporte administrativo. “Hoy estamos usando Salesforce, pero al principio pensamos que podíamos hacerlo nosotros mismos”, dijo el director de tecnología Russell McLoughlin. Si bien en un comienzo parecía realizable manejar la administración de préstamos y las relaciones con los clientes mediante un arreglo de aplicaciones web, McLoughlin y el director general Ethan Santuria pronto se dieron cuenta de que para auxiliar con eficacia a un equipo de ventas, necesitarían una mayor funcionalidad. “A medida que trajimos más personas para vender y asegurar los préstamos, me di cuenta de que todos necesitan una panorámica de los datos”, dijo McLoughlin. “Necesitan informes, tableros y la habilidad de entrar y cambiar las cosas”.

El ángel que dijo: “constrúyanlo en la nube”

Un veterano de la industria, digno de confianza, dio consejo a los fundadores. Según la forma en que Senturia contó la historia, un entusiasta ángel inversionista en Dealstruck le dijo a él y a McLoughlin: “Saben, ustedes necesitan estar en Salesforce. No intenten construirlo todo ustedes solos”. Ellos siguieron su consejo y empezaron a construir en Salesforce mientras la empresa estaba en su infancia. Incluso en esos primeros días, la flexibilidad y adaptabilidad de Salesforce fue un gran punto de venta para los líderes de la empresa. “Sabíamos que el sistema podría crecer al ritmo que nosotros”, dijo Klein.

Hoy, Dealstruck gestiona todo en Salesforce, desde la adquisición de clientes hasta el aseguramiento de los préstamos. El equipo utiliza Pardot para captar clientes potenciales de páginas de llegada en sitios web y luego fortalece su relación con ellos por medio de campañas de correo electrónico focalizadas. A partir de allí, el equipo de ventas de Dealstruck utiliza una aplicación de AppExchange desde InsideSales.com para calificar a los clientes potenciales y rastrear oportunidades. Klein dijo que las tasas de conversión de rastreo y las oportunidades perdidas son una medición clave para la compañía e impulsan un constante “pellizcarse y retorcerse” en el proceso de ventas.

Una vez que se ha hecho un préstamo, el equipo emplea Service Cloud y Cloud Lending, un sistema de gestión de préstamos de AppExchange, para crear y dar seguimiento a casos de servicio, lo que incluye pagos de préstamo faltantes. Dealstruck también construyó una comunidad en línea para sus agentes por medio de Community Cloud. Los agentes pueden registrarse en la comunidad para rastrear tratos en la cartera de proyectos y comunicarse con el personal de Dealstruck.

Dealstruck creció de dos cofundadores a 33 empleados en solo un año y contrató a su empleado número 50 en el segundo año. Salesforce ha crecido con ellos, ahorrándoles dinero y tiempo de arranque, a la vez que les ha evitado grandes dolores de cabeza, como la seguridad de los datos, al quitarles esa preocupación a los cofundadores. “Todo nuestro contrato con Salesforce es menos de lo que le pagaríamos a un ingeniero durante un año”, dijo Senturia. “Si lo hubiéramos construido nosotros mismos, todavía estaría en construcción”.

¿Qué pasó, por cierto, con el ángel inversionista que le dijo a Senturia y McLoughlin que necesitaban estar en Salesforce? Ahora es el presidente del consejo de Dealstruck.

Dealstruck
Dealstruck