Delta Air Lines


"Realizamos preguntas y obtenemos respuestas en tiempo real."

–Kristen Shovlin
Directora gerente

La tecnología social despega en Delta

Las empresas de aviación de la actualidad buscan constantemente maneras de competir de manera más efectiva a escala global. Delta Air Lines, junto con los vuelos de Delta Connection, ofrece servicio a casi 314 destinos en 59 países, en seis continentes. Cuando la empresa quiso obtener una mayor visibilidad de sus interacciones con socios corporativos y de agencias de todo el mundo, recurrió a las tecnologías sociales para ayudar a los equipos de ventas a comunicarse y colaborar. Con la ayuda de Salesforce, la tecnología social está despegando.

Al principio, Delta necesitaba que el equipo de ventas global compartiera información de cuenta y satisficiera mejor las necesidades de importantes clientes corporativos y de agencias de una manera sencilla. En cuestión de semanas, la organización implementó Sales Cloud para obtener detalles integrados de cuentas, contactos y actividades. Ahora, los representantes de ventas tienen un panorama más completo cuando llaman a prospectos o mejoran el servicio que se brinda a las cuentas existentes. Una aplicación de central de llamadas automatiza programas corporativos y de agencias, ayuda a los empleados de ventas a realizar un seguimiento de las solicitudes y mide el valor de los programas.

“Delta tiene una amplia visibilidad de las oportunidades y los programas en todo el mundo”, afirma Kristen Shovlin, directora gerente de Operaciones de ventas. “Los equipos de ventas de campo también tienen acceso a Salesforce en dispositivos móviles, lo que facilita la actualización de cuentas fuera de la oficina”. Para mejorar aún más la colaboración en acuerdos y cuentas, Delta implementó una red social Chatter. Más de 150 grupos de Chatter ayudan a los empleados a encontrar la información adecuada, de manera rápida. El equipo de comunicaciones también usa Chatter para generar conciencia sobre la nueva mensajería, compartir archivos y reunir fácilmente en una conversación a las personas adecuadas.

“Con la tecnología social, vemos los beneficios de la colaboración en tiempo real entre nuestros representantes sin incurrir en los gastos significativos que, con frecuencia, se asocian a los sistemas combinados”, comenta Meri Falciglia, gerenta general de Planificación de ventas. “Nuestros ejecutivos de las cuentas de ventas pueden realizar preguntas y obtener respuestas de sus colegas con rapidez. Realmente ayuda a la empresa a avanzar”.

Delta Airlines
Delta Airlines
Productos usados por Delta Air Lines