Digicel


"Nuestro modelo de servicio se basa en crear relaciones con nuestros clientes: esa es siempre nuestra prioridad."

Eric Wilson
Director, Initiatives

Digicel acude a Salesforce para mejorar su proceso de ventas y cerrar más negocios

Digicel Group es un proveedor de comunicaciones líder a nivel mundial con operaciones distribuidas en todo el mundo y con inversiones superiores a los 4.500 millones de dólares. Enfocarse en los clientes a través de procesos estandarizados y aumentar la velocidad de comercialización se convierten en un aspecto crítico. Para Digicel, líder en comunicaciones presente en 31 países, las robustas funciones de ventas, la escalabilidad y los tableros de control con la tecnología punta de Sales Cloud fueron elementos críticos para promover el crecimiento de sus negocios.

La compañía ahora cuenta con una sola plataforma para administrar todas las actividades relacionadas con ventas, para así dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más al cierre de negocios. "Con Salesforce, nuestros gerentes conocen todas las oportunidades de su mercado, las actividades que hay en curso y los eventos. Saben en lo que están trabajando y los siguientes pasos que deben dar para mejorar su proceso de ventas y cerrar más negocios", dice Damien Farren, Director de Operaciones de Negocios en Digicel Group.

Para los gerentes de ventas, Sales Cloud incorpora visibilidad en tiempo real en las actividades y resultados que desempeñan sus equipos. Lo mejor de todo es que todo está en la nube, por lo que no hay necesidad de descargar/implementar un hardware o software costoso. La implementación completa de Sales Cloud para todos los mercados donde opera Digicel, incluyendo la configuración de sistemas y flujos de trabajo para 13 divisas, 4 idiomas y capacitación administrativa para 350 personas, se llevó a cabo en un periodo récord de tres meses desde el inicio hasta el final del proyecto.

"El beneficio de utilizar Salesforce para menojar nuestro pronóstico, proceso de ventas y de negocio para estandarizar la información dentro de todo el grupo es indispensable para llegar a tener éxito", afirma Craig Binns, Gerente de Desarrollo de Procesos en Digicel Group.

La solidez de la comunidad de Salesforce

Doble Group LLC, un socio en consultoría de Salesforce enfocado en mejorar los resultados de negocio a través de soluciones de CRM, fue el responsable de la ejecución general del proyecto. Doble Group, un socio en consultoría de salesforce.com, fue instrumental en/clave para ayudar a Digicel a desarrollar mejores prácticas para la estandarización del proceso de negocio y a ejecutar la configuración, integración, flujos de trabajo, tableros de control y capacitación en Sales Cloud.

digicel
digicel
Productos usados por Digicel