Financial Times


"Los medios sociales son increíblemente poderosos para nosotros."

-Christina Scott
Directora de sistemas de información

Financial Times le gana a la competencia en la era digital

Con su icónico periódico de color salmón, Financial Times ha sido un proveedor líder de noticias, comentarios y análisis sobre el mundo de los negocios durante casi 125 años. En los últimos años, FT se ha rediseñado y se ha adaptado al entorno en rápido cambio de los medios de noticias. Al adoptar una estrategia neutral en cuanto al canal, la publicación ha garantizado que su periodismo serio, galardonado e independiente esté disponible para los lectores en el momento, el lugar y el dispositivo que prefiera su audiencia móvil, cada vez mayor. Entre su audiencia global diaria de más de 2,1 millones de personas, los suscriptores digitales ahora superan la circulación impresa.

Para sostener estos cambios, era decisivo que todo el equipo de Financial Times se alineara para adaptarse al nuevo panorama de los negocios. Muchos de los empleados de la organización, incluidos los equipos de ventas de anuncios publicitarios, los periodistas y el personal administrativo, usan Salesforce. “La capacidad de consolidación en una sola plataforma ha tenido un gran impacto en nosotros. Es más rentable de mantener y atender, y los usuarios solo tienen que iniciar sesión en un solo lugar”, menciona Christina Scott, directora de sistemas de información.

Con una vista común de la información de los clientes, los equipos de toda la empresa pueden atraer y retener tanto a anunciantes publicitarios como a suscriptores. El seguimiento de la información de contacto de los anunciantes publicitarios y de las actividades de ventas se realiza en Sales Cloud. La empresa también usa Sales Cloud para administrar los datos de los suscriptores, y el sistema de facturación, tanto para empresas como para consumidores, está en transición a Salesforce para obtener vistas completas y detalladas.

Como empresa de suscripciones, Financial Times sabe que la adquisición de clientes apenas está comenzando. Más de 100 agentes de centros de llamadas de todo el mundo usan Service Cloud para realizar un seguimiento de los problemas y resolverlos rápidamente. “Desde el punto de vista de un servicio o suscripción, administrar nuestros clientes en una sola plataforma es crítico para la supervivencia”, agrega Scott.

Financial Times también ha pasado muchos de sus sistemas de plataformas anteriores a Salesforce, incluidos los contratos, los directorios, la asistencia técnica de TI y la administración de pedidos. La tecnología de la plataforma de Salesforce incluso se aplica al sitio web de la conocida revista de la empresa, How to Spend It, de estilo de vida y lujo para consumidores.

Los medios sociales son la fuente de origen de una nueva era

Financial Times usa los canales de medios sociales, incluido Facebook y Twitter, para compartir primicias, gestar comunidades en línea y crear un mayor compromiso con los lectores. Además, la empresa usa Marketing Cloud para saber lo que piensan los clientes que habitan el espacio de la tecnología social y conectarse con ellos. “Marketing Cloud nos permite usar los medios sociales para ver cómo nos va”, comenta Scott. “Los medios sociales son la fuente de tráfico de mayor crecimiento para FT.com, con un aumento del 20 % en los primeros seis meses de 2012, y son un impulsor de creciente importancia de nuevos clientes”.

 

Financial Times
Financial Times
Encuentre a Financial Times en Facebook

 

Productos usados por Financial Times