Grupo Ficohsa


"Mi experiencia con Salesforce ha sido sumamente satisfactoria"

Zadik López
Gerencia Inteligencia de Negocios Regional

Salesforce en dos palabras, fácil y flexible

En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresa Financiera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera.

La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras gracias al excelente manejo de las operaciones de comercio exterior y a su impecable lista de bancos corresponsales. Asimismo es considerado el banco innovador y tecnológicamente más avanzado del país.

Esta empresa tenía como reto tener un sistema de automatización para el otorgamiento de créditos. La empresa ya contaba con la solución de Salesforce y se utiliza en todos los puntos de contacto con el cliente, como son: cobros, logística, servicio al cliente, telemarketing en Banco Ficohsa a nivel regional, sólo quedaba pendiente el proceso de originar créditos para cerrar el ciclo operativo.

La solución de Salesforce es una herramienta que apoya la venta de tarjetas de crédito en los canales de venta directa y telefónica y que termina su aprobación en créditos. En el canal de venta directa se usa la plataforma Salesforce 1 para obtener pre aprobación directa y en la parte telefónica el control completo de la base de datos para su uso optimizado. Salesforce permitía 2 cosas: 1) flexibilidad de diseño y 2) facilidad de implementación ya que solo requiere acceso a internet.

“Mi experiencia con Salesforce ha sido sumamente satisfactoria. Esta herramienta nos ha permitido poder gestionar mejor al cliente desde cada punto de contacto. Nos ha permitido saber su historial con nosotros y permitir atenderle mejor. Su acceso desde la nube nos ha permitido reducir nuestros esfuerzos de regionalización en ¼ del tiempo.” Comenta, Zadik López, Gerencia Inteligencia de Negocios Regional.

En conclusión, en el canal de venta directa se logró optimizar la venta y aumentar la productividad en un 12%. En el canal telefónico logramos aumentar las ventas en 9%. Adicional a esto tenemos mayor control de la cantidad de leads y ventas que tenemos., dado los reportes que podemos generar

Grupo Ficohsa
Productos usados por Grupo Ficohsa