Herman Miller


"Salesforce nos ayuda a convertir fácilmente los datos en información que podemos aprovechar para solucionar los problemas de los clientes. Para mí, ese es el triunfo primordial."

—Brian Walker
Presidente y director ejecutivo

Herman Miller utiliza Salesforce para enfocarse más en la solución y fomentar relaciones más estrechas con los clientes

Con su misión de ofrecer diseños inspiradores para ayudar a las personas a hacer grandes cosas, Herman Miller se ha convertido en un ícono de la industria de los muebles. Y, como presidente y director ejecutivo, Brian Walker sostiene que “no se trata solo de los muebles en la habitación. Se trata de comprender a los clientes y desarrollar la colaboración para así poder ofrecer las mejores soluciones posibles”.

Al cambiar su paradigma de un enfoque en los productos a un enfoque en las soluciones, Herman Miller necesita que sus representantes de ventas se interioricen en la empresa y colaboren con los expertos para ofrecer a los clientes experiencias de primera clase que estén a la par de sus inigualables productos. Y consideran a Salesforce y a la implementación de Sales Cloud una manera efectiva de acelerar ese desarrollo.

“Ahora contamos con un proceso para ayudar a anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer las funcionalidades adecuadas a los clientes y el equipo de ventas”, sostiene Walker.

Todo se reduce a las conexiones. Salesforce ayuda a conectar a los equipos de ventas de Herman Miller entre sí, con sus programas de marketing, con la manera en que ofrecen servicios a los clientes y con sus distribuidores, minoristas y usuarios finales.

Salesforce Chatter fue fundamental para que Herman Miller logre estas conexiones. “Cuando veo la fuente de noticias de Chatter, veo cómo los representantes de ventas se conectan en tiempo real. Chatter permite que los representantes sepan más sobre el cliente y la industria. Y han encontrado nuevas maneras de brindar servicios a los clientes”, sostiene Walker, quien utiliza Chatter para obtener un resumen de las principales cuentas.

Mayor facilidad para hacer conexiones

Para Herman Miller, no era suficiente tener una base de información ni la capacidad de compartir esa información. La tecnología tenía que ayudar a Herman Miller a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Tenía que ser perfecto. Y fácil de utilizar desde cualquier sitio. “La aplicación móvil de Salesforce1 permite que nuestro equipo realice un seguimiento de la actividad de las cuentas de manera sencilla y comparta información sobre la marcha”, afirma John Amrhein, vicepresidente de Operaciones de Ventas y Estrategias. “Permite que la actualización, el aprendizaje, el uso compartido y la colaboración sucedan en tiempo real, directamente desde el teléfono. Y es muy sencillo de usar. Es un beneficio enorme para nosotros”, agrega Amrhein.

Oficina de Herman Miller
Entorno de la oficina del grupo Herman Miller
Encuentre a Herman Miller en Facebook