KIMBERLY-CLARK

Las redes sociales hacen que este mundo inmenso en el que vivimos sea mucho más pequeño.”

ramon baez | cio
 

Kimberly-Clark depende de las tecnologías sociales

Kimberly-Clark, líder mundial en provisión de artículos básicos para vivir mejor, sabe que su negocio está construido sobre su toque personal. Recientemente, la empresa, de 140 años, ha pasado por una transición significativa: ha aprovechado las nuevas tecnologías sociales para ayudar a los empleados a colaborar y forjar una conexión más estrecha con los 1300 millones de personas que utilizan sus productos todos los días. Como Empresa Social, Kimberly-Clark puede ejercer una participación más estrecha con los consumidores, mejorar su oferta de productos y aumentar la lealtad del cliente.

"Para Kimberly-Clark, el ámbito social es simplemente sorprendente", explica Ramón Baez, director de sistemas de información. “Gracias a la red social, tenemos equipos que trabajan en Buenos Aires, Argentina, en colaboración con equipos en Sídney, Australia; Bangkok, Tailandia; y Dallas, Texas. Las redes sociales hacen que este mundo inmenso en el que vivimos sea mucho más pequeño”. Con la ayuda de una red privada de empleados, basada en tecnologías de salesforce.com, es más fácil para los más de 57 000 empleados de la empresa compartir información sobre el progreso de las ventas y brindar soporte en relación con los problemas, ayudar a los demás y permitir el avance del negocio.

Esta red de empleados resultó tan exitosa que la empresa decidió aplicar el mismo mecanismo fuera de sus instalaciones. Mediante Radian6, Kimberly-Clark habla con los consumidores, identifica personas que ejercen influencia, establece puntos de referencia y desarrolla la comunidad. “Eso nos brinda una nueva manera de conectarnos con nuestros clientes”, afirma Baez. “Podemos hablar con ellos donde ellos ya están hablando”. Algunos de los productos de Kimberly-Clark reciben más de 30 000 menciones en Twitter todos los meses; por eso, la empresa también utiliza Radian6 para confeccionar informes de investigación y desarrollo que identifican los problemas relacionados con el producto.

 

Nuestros vendedores no sólo se han adaptado a Salesforce, sino que también quieren utilizarlo.”

RAMON BAEZ, CIO

Hacemos que los sistemas heredados sean más sociales

Cuando se decidió a agregar un nivel de agilidad en los sistemas de gestión interna, como SAP, Kimberly-Clark buscó nuevamente a salesforce.com. Gracias a App Cloud, Kimberly-Clark desarrolló aplicaciones móviles para permitir a los vendedores trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios pueden agregar datos al sistema ERP mientras se encuentran en la calle. La aplicación denominada Professional Healthy Workplace (lugar de trabajo saludable) de la empresa Kimberly-Clark Professional para iPads permite al equipo entre empresas realizar un seguimiento de los proyectos de limpieza y compartir el progreso con los clientes en tiempo real.

Baez continúa: “Para continuar con el crecimiento en los próximos 140 años, debemos ser sociales y móviles. Independientemente de que se trate de negocios entre empresas o entre empresas y clientes, es increíblemente importante continuar utilizando el poder de las redes sociales para ser competitivos”.

 

Continúe explorando historias como éstas

Cargando Cargando...|Espera...|Aún se está cargando, solo un momento...|Queda menos de un minuto...