Laboratorios Sophia


"Chatter ayuda a todos a permanecer conectados en una empresa de rápido crecimiento, los distintos equipos de trabajo, socios y directiva permanecen informados en tiempo real gracias a la solución móvil."

Mario Gómez
Líder de Validación de Software,
Laboratorios Sophia

 

Salesforce permite a Laboratorios Sophia automatizar su base de datos e interactuar con sus clientes en tiempo real

Laboratorios Sophia fundada en 1946 es una empresa de clase mundial, líder en el ramo de la Oftalmología en México con presencia en 16 mercados a nivel internacional.

Al buscar una solución como la del CRM salesforce.com el objetivo principal era dar una respuesta rápida y oportuna a la administración y seguimiento del registro de médicos, consultorios, hospitales, clínicas y farmacias. Fundamentalmente poder registrar y hacer seguimiento de las visitas que hacen los representantes médicos con los temas relacionados con dichas visitas como: datos de visita, control de muestras, apoyos, comentarios médicos y pedidos con sus respectivos productos. Asimismo, administrar las estratégicas de campañas e integraciones con otras aplicaciones.

Después de un proceso profundo que duró entre tres y cuatro años de gestión de las distintas soluciones en el mercado como Microsoft, Oracle, SAP entre otras, Laboratorios Sophia se inclinó por la plataforma de salesforce.com por la facilidad de implementación, transparencia y sobre todo la adaptabilidad a las necesidades de la compañía.

La configuración del sistema se dio en un periodo de cuatro meses, mientras que la implementación duró menos de cincuenta días. En el transcurso de un año, operando con la plataforma, han adquirido más de 80 licencias. En el futuro tienen planes de expansión a otras gerencias en Uruguay, Colombia y Panamá.

"Uno de los grandes beneficios es que han mejorado los tiempos de respuesta y seguimiento de manera considerable. Actualmente contamos con un historial de todos los movimientos que se realizan con cada uno de los médicos. Gracias a la herramienta tenemos un plan de trabajo definido durante todo el año y tenemos visibilidad de cada uno de nuestros representantes", señalo, Germán Alderete - Gerente de Ventas de Laboratorios Sophia.

Actualmente Laboratorios Sophia cuenta con una base de datos de clientes en la nube de modo que pueden reunir todas sus operaciones y tomar mejores decisiones. Al día de hoy se han consolidado los datos de cuatro mil oftalmólogos con distintas especialidades y categorizaciones, ocho mil farmacias y tres mil hospitales y clínicas.

"Chatter ayuda a todos a permanecer conectados en una empresa de rápido crecimiento, los distintos equipos de trabajo, socios y directiva permanecen informados en tiempo real gracias a la solución móvil", explico Mario Gómez - Líder de Validación de Software Laboratorios Sophia. La interacción en las distintas zonas dentro del país es ahora sumamente dinámica propiciando que los distintos representantes se conozcan y comuniquen en distintas zonas del país.

"El manejo del CRM es básico en cualquier empresa que busca el éxito. Los empresarios tienen que comprender y estar conscientes de las necesidades de sus clientes. CRM salesforce.com, es una herramienta con una gran adaptabilidad, el hecho de que esté en la nube lleva a tener grandes beneficios", finalizó Héctor Muñoz - Gerente de Tecnologías de Información.

 
Laboratorios Sophia
Laboratorios Sophia
Productos usados por Laboratorios Sophia