L’Oréal USA


"Los medios sociales son fundamentales en nuestra interminable cruzada por comprender a nuestros clientes."

—Barry Gilmore
Director de sistemas de información

La colaboración es algo hermoso para L’Oréal

“Porque tú lo vales”. Pocas empresas tienen una relación más íntima con los clientes que L’Oréal, la empresa de belleza y cosméticos más grande del mundo. Con 28 marcas globales, incluidas Lancôme, Maybelline y Redken, L’Oréal ayuda a millones de personas a sentirse mimadas y hermosas todos los días. Para proteger y promover estas marcas tan importantes, la empresa comenzará a formar parte de las redes sociales a fin de coordinar sus operaciones y conectarse con los clientes.

El crecimiento extraordinario de L’Oréal incluyó numerosas adquisiciones, pero este éxito también creó algunos desafíos relacionados con las comunicaciones. La empresa recurrió a Salesforce para consolidar los esfuerzos de ventas y sistemas administrativos a fin de ayudar a la División de Productos Profesionales a compartir datos y coordinar marcas, lo que dio como resultado un aumento de las eficiencias operativas en el consejo de administración.

L’Oréal también creó portales para brindar información sobre productos, sugerencias para demostraciones y materiales de capacitación para los representantes de distribución y esteticistas que coordinan los eventos de salón. “Deseábamos estar seguros de que todas nuestras marcas tuvieran la máxima agilidad posible”, sostiene Barry Gilmore, director de sistemas de información. “Los medios sociales son una herramienta vital para llevar a cabo nuestra interminable cruzada por comprender a nuestros clientes”.

L’Oréal desarrolló su éxito inicial con Salesforce y agregó una red social para empleados que ayuda a los representantes y estilistas a trabajar juntos a fin de planear eventos en nombre de varias marcas y compartir todo, desde técnicas para teñir el cabello hasta sugerencias para reducir el rizado o mantener brilloso el cabello. Y es más sencillo para la gerencia comunicarse con los empleados a fin de que todas las personas de la organización estén alineadas. Con sus nuevos sistemas, L’Oréal puede integrar adquisiciones o distribuir nuevas marcas de manera más rápida, comercializar con más eficacia y ayudar a los clientes a verse de la mejor manera.

Más detalles sobre Social Enterprise ›

L’Oréal USA
L’Oréal USA
Encuentre a L’Oréal USA en Facebook

 

Productos usados por L’Oréal USA