Malwarebytes


"Salesforce es la solución empresarial más esencial para Malwarebytes."

Marcin Kleczynski
Director ejecutivo

Malwarebytes hace que Internet sea un lugar más seguro con Salesforce

Malware. El simple hecho de leer la palabra puede generar ansiedad. Todos hemos oído hablar de virus, errores, gusanos, troyanos y spyware. Debemos reconocerlo: la seguridad en línea es un asunto de importancia creciente para cualquiera que use un equipo.

La empresa de seguridad de Internet Malwarebytes se aferra a una convicción: todos tienen derecho a una protección completa contra ataques cibernéticos cuando exploran la Web.

Desde 2008, Malwarebytes potencia a consumidores y empresas por igual con productos que eliminan el software malicioso de los equipos. Actualmente, la empresa experimenta un crecimiento rápido en su base de clientes y brinda un servicio al cliente de primera calidad a través de Salesforce.

De la codificación desde el dormitorio a una tecnología confiable

En 2004, Marcin Kleczynski, por entonces alumno de la escuela secundaria, se encontraba buscando videojuegos cuando una infección por malware afectó el equipo que pertenecía a toda su familia. Le llevó tres días completos solucionar el problema, tras consultar a otras personas en foros sobre seguridad. Durante esos tres días, descubrió que una gran cantidad de nuevos elementos de malware amenazaban a los usuarios de Internet y que las soluciones antivirus populares no podían lidiar con ellos.

Fue así como Kleczynski se dispuso a hacer que el mundo diera una mejor batalla contra el malware. Incorporó de manera autodidáctica conocimientos sobre codificación y finalmente diseñó varias herramientas antimalware altamente eficaces. De hecho, tan solo cuatro años después, perfeccionó el código de Malwarebytes desde su dormitorio en la universidad.

En el presente, Kleczynski es el director ejecutivo de Malwarebytes. En sus inicios, la empresa ofrecía productos antimalware y antispyware solo para los consumidores, quienes luego empezaron a solicitar una versión empresarial del software. Hoy se brindan más de 200 productos que se distribuyen en todo el mundo. Se superaron los 300 millones de descargas y se eliminaron más de 5 millones de elementos de malware.

Oferta de seguridad a través Sales Cloud

Antes de usar Salesforce, Malwarebytes no tenía una manera de realizar un seguimiento de solicitudes de software empresarial; tampoco podía, incluso, comenzar a realizar ventas a empresas interesadas una vez lanzado un producto empresarial. La empresa optó por Sales Cloud para administrar por completo el embudo de ventas y centralizar los datos de los clientes.

A la elección de Sales Cloud le siguió un éxito rotundo.

“Ahora puedo analizar el ritmo de ventas en nuestras etapas de venta y orientar los recursos hacia el mejoramiento de áreas que no tienen un rendimiento óptimo. Esto se aplica no solo a los representantes de ventas, sino también a los comentarios que brindamos al equipo de productos que nos ayuda a perfeccionar nuestra estrategia de marketing”, afirmó Thomas Miller, vicepresidente ejecutivo de ventas.

Desde la implementación de Sales Cloud, el valor promedio de pedidos de Malwarebytes aumentó de manera exponencial y el equipo de ventas pudo ahorrar incontables horas al incorporar información sobre los clientes.

“Salesforce nos permitió lograr ahorros millonarios en tiempo y dinero al centralizar nuestro repositorio de datos de los clientes”, explicó Rebecca Kline, directora general de operaciones. “Sales Cloud nos permite acercarnos a nuestros clientes de una manera inteligente y eficaz”.

Capacidad de administración de 20 000 vales de servicio al mes con Desk.com

Después del éxito experimentado con Sales Cloud, Malwarebytes decidió trasladar su plataforma y equipo de servicio al cliente a Desk.com. En menos de tres semanas, Desk.com se implementó con 30 agentes de tiempo completo que, de inmediato, pudieron comenzar a brindar a los clientes un servicio más avanzado y personalizado.

Muchas de las solicitudes de servicio al cliente de Malwarebytes son de tipo multitáctil, como una solicitud de eliminación de malware o las consultas acerca de la manera en que se descargan productos. Con Desk.com, los representantes administran 20 000 vales de servicio al cliente cada mes. También usan Desk.com para brindar atención a socios.

“Nos encanta el nuevo sistema”, afirmó Paul McClellan, director principal de asistencia mundial. “Desk.com es un sistema de autoservicio fácil de escalar y configurar”.

Defensa cibernética en Heroku

A medida que creció, Malwarebytes vio la necesidad de actualizar su sistema de comercio electrónico y llevarlo al ámbito interno. Su plataforma heredada comprendía sistemas diferentes con poca capacidad de generación de informes y facturación, y un modelo de cotización costoso para las transacciones. La empresa necesitaba una solución más sólida y, no obstante, rentable que admitiera un escalamiento sencillo para adaptarse a la demanda actual y también pudiera evolucionar, a fin de incluir nuevos productos y contenidos de marketing.

Para lograr esto, los ingenieros de Malwarebytes diseñaron un sistema unificado que vinculó un portal de comercio electrónico ejecutado en Heroku, de tipo escalable y basado en la nube con un back-end sólido que integró varias plataformas comerciales, entre las cuales se incluyeron Zuora, para la facturación, y Salesforce, para captar clientes potenciales y administrar datos de clientes. La solución del portal permite actualizaciones sencillas para contenido de productos y marketing, y proporciona administración de pedidos y suscripciones de autoservicio para consumidores y clientes empresariales.

“La flexibilidad de Heroku y el modelo de precios de pago conforme al crecimiento nos han ayudado a controlar los costos operativos a medida que nuestro negocio evoluciona”, dijo Kleczynski. “Ejecutar nuestra aplicación web en Heroku nos permite cambiar la apariencia en minutos; de esta manera, podemos manejar fácilmente campañas de marketing y actualizaciones de temporada”.

Malwarebytes incorpora la plataforma de éxito de clientes

Con Salesforce, Malwarebytes avanza hacia la administración totalmente interna de su ciclo de vida de clientes en una plataforma.

Kleczynski confirmó la gran importancia de Salesforce para los equipos: “Toda la empresa, en especial nuestros equipos de ventas, marketing y operaciones, confía en Salesforce durante todo el día. Los equipos ejecutivos y de finanzas emplean datos de Salesforce de manera uniforme para realizar el seguimiento de las métricas de la empresa, producir pronósticos, analizar el ciclo de vida de los clientes y calcular comisiones”.

Una contribución a la protección de clientes de todo el mundo, un equipo a la vez

Independientemente de que los clientes de Malwarebytes busquen eliminar malware de sus equipos personales o reforzar la protección contra vulnerabilidades a un nivel empresarial, la empresa confiará en Salesforce para tener un panorama integral de dichos clientes.

Salesforce es la solución empresarial más esencial para Malwarebytes. Nos encantan los complementos que ofrece, su integración perfecta y la orientación de práctica de nivel superior”, afirmó Kleczynski. “Salesforce consideró todos los aspectos relacionados con lo que una empresa necesita para tener éxito. Nos permite entablar relaciones centradas en el cliente y controlar por completo la experiencia integral de estos”.

Malwarebytes
Malwarebytes