NBCUniversal


"A medida que los negocios avanzan en el siglo xxi, se necesitan herramientas de colaboración social."

Eric Johnson

Vicepresidente de fuerza de ventas
Eficacia

 

NBCUniversal destaca la colaboración social

Las empresas de medios de comunicación han agotado su cuota de cambios drásticos en los últimos años: la cantidad en aumento de proveedores de medios que compiten por la atención del espectador, la creciente popularidad de los medios en Internet, los nuevos tipos de anuncios publicitarios, etc. En el caso de las grandes empresas de medios de comunicación, como NBCUniversal, estos cambios presentan una poderosa oportunidad para ofrecer a los auspiciantes una gran variedad de colocaciones de productos y anuncios publicitarios.

NBCUniversal es la empresa líder propietaria de 20 marcas famosas de entretenimientos y medios de comunicación, por ejemplo, CNBC, Bravo, Universal Pictures, iVillage y Telemundo. Con tanta cantidad de propiedades de medios de comunicación tan diversos, que representan en conjunto dos millones de anuncios publicitarios por año, es fácil desconectarse si no se tienen las herramientas adecuadas. “A medida que el negocio avanza en el siglo xxi, es necesario contar con herramientas de colaboración social para recopilar todo”, afirma Eric Johnson, vicepresidente de eficacia de la fuerza de ventas. “Salesforce ayuda a captar la colaboración que se produce en la empresa con la finalidad de movilizar y hacer crecer el negocio”.

Existen equipos diversos que se conectan a su propia red social interna para gestionar esos dos millones de anuncios publicitarios y para colaborar de manera más eficaz con los clientes. Antes, la empresa tenía 256 vistas diferentes concentradas en uno de sus principales anunciantes. En la actualidad, Salesforce ofrece una única vista, de modo que todos puedan ver lo que cada anunciante hace sobre su propiedad. Y eso se traduce en mejores relaciones con clientes importantes y en un gran aumento de ventas cruzadas.

Las herramientas sociales ganan admiradores en toda la organización

Los representantes de ventas están más conectados que nunca, y eso les encanta. “La colaboración con el sector de marketing en los primeros seis meses fue meteórica”, afirma Dan Sztorc, ejecutivo de cuentas de CNBC. Además, él y sus colegas adoran encontrar colaboración en la calle con sus propias tabletas. “Tenemos la libertad de aventurarnos a salir, probar diferentes cosas y lanzar unos tiros de tres puntos”.

En una industria que cambia tan rápidamente como la de los medios de comunicación, la libertad de innovación es esencial. Por ejemplo, cuando los miembros del equipo de marketing de NBCUniversal se acercan con nueva publicidad y oportunidades de colocación de productos, pueden utilizar las herramientas sociales para proporcionar rápidamente a los equipos de ventas todo lo que necesitan para vender el nuevo inventario. “La colaboración social y la red social han llegado para quedarse”, afirma Eric Johnson.

NBCUniversal
NBCUniversal
Productos usados por NBCUniversal