Toyota-Purdy Motor


"Salesforce ha superado las expectativas de Purdy Motor. La información que nos proporciona Sales Cloud y Service Cloud Enterprise Edition es invaluable y una parte clave para crecer el negocio y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores"

Oscar Esquivel
CRM/Direct Channel Manager

Salesforce: aliado en el proceso de servicio al cliente de Purdy Motor

Sales Cloud y Service Cloud Enterprise Edition, las soluciones de Salesforce han permitido a Purdy Motor incrementar sustancialmente el número de clientes y dar seguimiento puntual a las necesidades de los mismos a través de un entendimiento de todo el proceso de venta en sus distintas facetas.

Hace aproximadamente cuatro años Purdy Motor la compañía con más de 50 años como distribuidor de la marca Toyota, incursiono en el mundo del cómputo en la nube. Purdy Motor necesitaba una gran capacidad de integración, la facilidad de personalización de manera instantánea y la mejor experiencia de uso.

“Durante muchos años buscamos incorporar las necesidades de prospectos y clientes existentes en nuestra propuesta. No habíamos encontrado una plataforma que pudiera integrarse fácilmente con los sistemas establecidos y que pudiera incluir al grupo de sucursales en un sistema centralizado”, señalo Jesús Castro, CEO of Purdy Motor; “con más de cuatro años utilizando la herramienta podríamos asegurar que se tomó la decisión apropiada en cuanto a Salesforce duplicando el número de prospectos gracias a la eficacia de la plataforma.”

“Necesitábamos un sistema centralizado que nos diera visibilidad para pronosticar y analizar el comportamiento de los principales canales de venta y así dar el seguimiento apropiado a todos nuestros clientes ya fueran oportunidades reales o clientes existentes” declaró, Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.

El beneficio de utilizar Salesforce para realizar pronósticos, proceso de ventas y de negocio para estandarizar la información dentro de todo el grupo es indispensable para el éxito de la compañía. Purdy Motor ahora cuenta con una sola plataforma para administrar todas las actividades relacionadas con ventas y servicio al cliente, además de dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más al cierre de negocios.

“Salesforce ha superado las expectativas de Purdy Motor. La información que nos proporciona Sales Cloud y Service Cloud Enterprise Edition es invaluable y una parte clave para crecer el negocio y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores” Oscar Esquivel, CRM/ Direct Channel Manager, Toyota-Purdy Motor.

En todo el proceso de implementación, Intellect Solutions, socio de Salesforce para Centroamérica y el Caribe, ha estado presente dando la asesoría necesaria para responder a las exigencias puntuales de la compañía. Salesforce le permite a Intellect Solutions, convertirse en el mejor socio estratégico de sus clientes, a través de una mejora en los procesos y de un conocimiento profundo de ellos.

“Con Salesforce, nuestros gerentes conocen todas las oportunidades del mercado y las actividades en curso. Saben en lo que están trabajando y los siguientes pasos que deben dar para mejorar el proceso y cerrar más negocios. Hemos recomendado la herramienta en la industria automotriz ya que es muy versátil. No hubiéramos alcanzado los objetivos logrados en los últimos años sin la herramienta de Salesforce como parte integral de Purdy Motor” finalizo, Jorge Ramírez Rodríguez, Director General de Purdy Motor Costa Rica.

Purdy Motor
Purdy Motor
Productos usados por Toyota-Purdy Motor