Cruz Roja Americana


"Nuestro objetivo es ser un enlace social para que las personas se ayuden mutuamente durante un desastre, antes y después."

John Crary
Director de sistemas de información

El uso de la Web social para controlar emergencias

La Cruz Roja Americana ha recorrido un largo camino desde 1881, cuando la recientemente fundada organización para respuesta ante emergencias se comunicaba por telégrafo durante un desastre. En la actualidad, como muchas organizaciones globales, la Cruz Roja comprende el valor de convertirse en Social Enterprise para conectarse más rápida y eficazmente de lo que sus fundadores pudieron haber soñado.

Redes sociales que realmente importan

Una reciente encuesta de la Cruz Roja reveló que casi un cuarto del público general y un tercio de los usuarios de Internet utilizarían las redes sociales para permitir que sus seres queridos sepan que no corren peligro durante una emergencia. También indicó que las personas usan las redes sociales durante un desastre para obtener actualizaciones, buscar y dar ayuda, y conectarse con otras personas.

Teniendo en cuenta estos datos, la Cruz Roja presentó su Centro de Operaciones Digitales, un centro de operaciones dedicado a supervisar y mantenerse en contacto con el público usando los canales sociales. El innovador sistema usa Radian6 para escuchar las conversaciones en redes sociales, lo que puede suministrar información invalorable durante un desastre e incluso controlar la preparación pública en una situación grave.

“Radian6 nos otorga formas de medir la eficacia de los esfuerzos de la comunidad”, declara Wendy Harman, directora de estrategia social. “Ha acortado el tiempo que nos lleva reunir y analizar información para que podamos centrarnos en volcar lo que aprendimos en estrategias factibles”.

Los miembros del equipo de la Cruz Roja también usarán los datos sociales reunidos en su Centro de Operaciones Digitales para determinar dónde ubicar a los trabajadores en el área.

Una organización más ordenada

Simplificar y mejorar la administración (incluido el manejo de voluntarios, donantes, capacitación, eventos y funciones administrativas) también es una parte de la estrategia de Social Enterprise de la Cruz Roja. La comunicación con sus 150 socios nacionales y con directores de situaciones de desastre en más de 800 secciones de la Cruz Roja es más sencilla con Salesforce. “Es el futuro”, dice John Crary, director de sistemas de información. “Salesforce nos ayuda a administrar eficazmente nuestros recursos más valiosos: los voluntarios, los socios y los donantes que posibilitan lo que nosotros hacemos”.

Más detalles sobre Social Enterprise ›

Banco Wells Fargo
Banco Wells Fargo
Encuentre a la Cruz Roja en Facebook

 

Productos usados por Cruz Roja Americana