Resuelve Tu Deuda


"Salesforce nos ha permitido tener de cerca un seguimiento constante de nuestros colaboradores"

Nalleli Audelo
Directora de Recursos Humanos

Salesforce es una plataforma dinámica que permite la integración de muchas aplicaciones

Resuelve tu Deuda fue fundada en marzo del 2009, surge como una empresa capaz de resolver las deudas impagables de miles de mexicanos que fueron víctimas del sobrendeudamiento registrado entre los años 2002 a 2009. La compañía se preocupa por entender la gran necesidad de los mexicanos de tener un asesor confiable que les ayude a resolver sus problemas financieros. Al mismo tiempo, son capaces de reparar la cartera vencida de los bancos, la cual ha sufrido un gran deterioro en los últimos años.

Hace 4 años y medio la empresa tenía aproximadamente 56 empleados y usaban una plataforma de CRM, al incrementar el número de empleados la solución de CRM empezó a degradarse. El rendimiento de la plataforma no era la óptima y perdían la credibilidad de los colaboradores en esta plataforma. Hoy en día la empresa cuenta 630 colaboradores.

Era de suma importancia incrementar la credibilidad de los usuarios, requerir de una plataforma que tuviera mejor desempeño y más importante, contar con una herramienta flexible. “No hicimos un proceso de evaluación, estábamos desde el principio muy convencidos que era Salesforce lo que necesitábamos” comentó Daniel Hernández, Director de Tecnología, en la búsqueda de encontrar una nueva plataforma y por guía de la dirección general, se buscó la opción de salesforce.com, el cual no se tuvo que hacer un proceso de evaluación.

El proceso de implementación fue relativamente rápido, ya que duró aproximadamente 5 meses. La empresa lleva 2 años trabajando con la solución ya en producción. “Empezamos trabajando con Force.com porque nuestra operación es poco común”, señala Daniel Hernandez. Hoy en día, utilizan Salesforce Sales Cloud Enterprise Edition, ya que requerían integrar la plataforma con una herramienta de Marketing automation y esta versión lo permite.

“Salesforce nos ha permitido tener de cerca un seguimiento constante de nuestros colaboradores. Podemos tener un mejor seguimiento del desempeño de ellos en 12 diferentes ciudades. Asimismo, la solución nos permite acceder a diferentes tipos de evaluaciones de acuerdo con el puesto y antigüedad de nuestros colaboradores”, puntualizó Nalleli Audelo, Directora de Recursos Humanos.

Productos usados por Resuelve Tu Deuda