Rossignol


"Permanecer cerca de los clientes es fundamental para nuestra empresa."

—Bruno Cercley
Director ejecutivo

Rossignol logra que esquiar sea más divertido, tanto en línea como fuera de pista

"Si hay una palabra que describe a Rossignol es la pasión". Eso es algo que Bruno Cercley, Director ejecutivo de la empresa, tiene en común con las legiones de fanáticos: pasión por el montañismo, el esquí y el esquí tabla, y los mejores equipos para disfrutar todo lo que ofrecen las montañas.

Independiente de que sea un esquiador fuera de pista o de un centro de esquí, el equipo adecuado es fundamental para esquiar de forma segura y sin problemas y disfrutar del momento en que practica estos deportes. Como ícono de equipos para montañas desde hace más de 100 años, Rossignol se está preparando para lo que deparará el futuro del montañismo en el próximo siglo. La empresa está trabajando con salesforce.com para convertirse en Empresa Social a fin de lograr una mejor conexión entre los aficionados a los deportes de invierno y la compañía, y entre ellos.

"Crear un perfil social de nuestros clientes es fundamental", afirma Cercley. "Conocer a nuestros clientes nos ayuda a ofrecer servicios interesantes que los beneficiarán". Como realizar modificaciones al equipo para ayudar al esquiador a realizar cambios de dirección más cerrados. O un régimen de entrenamiento que se ajuste al objeto del esquiador para dominar su pista para expertos favorita.

"Deseamos crear una experiencia positiva, de modo que las personas puedan permanecer junto a nuestra marca y compren nuestros productos, además de brindarnos comentarios para ayudarnos a mejorar nuestros productos", indica Cercley.

Vanagloriarse en redes sociales

Los esquiadores y los practicantes de esquí tabla adoran hacer reuniones posteriores a la práctica de esquí y revivir sus mejores recorridos. La aplicación móvil Après-ski de Rossignol realiza un seguimiento del rendimiento diario y de toda la temporada, captura información como la velocidad promedio, la velocidad máxima, la distancia y el descenso, lo que es perfecto para resolver disputas con respecto a quién logró la subida más vertical o la velocidad de descenso más rápida. Y para los esquiadores particularmente orgullosos de las estadísticas, Ski Pursuit permite compartir información en Facebook o Twitter.

"Nos comprometemos a desarrollar herramientas para acercarnos cada vez más a nuestros clientes", señala Sylvain Noailly, Vicepresidente, Desarrollo de marketing y negocios. "Eso es lo más importante que tiene una marca".

Rossignol
Rossignol
Productos usados por Rossignol