Softigel


" Salesforce tiene la plataforma más fácil y rápida que nos permite tener una mejor atención a los requerimientos de nuestros clientes actuales y potenciales implementando soluciones de manera eficaz."

Jean Carlos Duque Montes
Coordinador de CRM

Lo que no se encuentra dentro de Salesforce.com NO EXISTE

Procaps corporación multinacional con 35 años de historia, que presta servicios para la industria de la salud. Desarrolla, produce y comercializa productos farmacéuticos, veterinarios, naturales, nutricionales y cosméticos. Nace en Colombia, y en la actualidad está consolidada como el mayor fabricante en Latinoamérica, con sus diferentes instalaciones ubicadas en Brasil, Colombia y Venezuela.

SOFTIGEL, como Unidad Estratégica de Negocio de PROCAPS, es reconocido a nivel internacional por ser un proveedor confiable de servicios de desarrollo y manufactura en las diferentes formas farmacéuticas. Son especialistas en la fabricación de Cápsulas Blandas de Gelatina y ofrecen acceso a otras tecnologías tales como líquidos estériles, inyectables, jeringas prellenadas, cremas, ungüentos, geles, polvos, tabletas y cápsulas duras.

Softigel por ser una unidad heterogénea al resto de las unidades de la corporación y por tener clientes de distintos segmentos, tamaños y en distintos países en el mundo, se encontraban con una falencia tecnológica que sus herramientas internas no podían satisfacer. Carecían de una base de datos confiable actualizada, dependiendo de un sistema interno para poder medir su fuerza de ventas. No contaban con una estrategia clara de fidelización y todos los procesos comerciales de la unidad estaban dispersos y no estandarizados.

Empezaron a estudiar sobre la estrategia CRM y buscar opciones de aliados para dicho fin. A través de Proexport conocieron Avanxo y con el apoyo de la entidad lograron implementar salesforce.com. Se propusieron adquirir una versión de la herramienta efectiva y que se ajustara a las necesidades del negocio. Se adquirió la versión Sales Cloud Enterprise Edition, permitiendo a Softigel, convertirse en el mejor socio estratégico de sus clientes a través de una mejora en los procesos y de un conocimiento profundo sobre ellos.

Al mismo tiempo utilizan la herramienta Chatter Colaboration Cloud como elemento de comunicación interna al mismo tiempo creando grupos con clientes externos para darle visión al cliente del status de sus proyectos y de las campañas de marketing que se crean dentro de la herramienta. Con la herramienta social pueden ejercer una participación más estrecha con los consumidores, mejorar su oferta de productos y aumentar la lealtad del cliente. Softigel depende de las tecnologías sociales para ayudar a los empleados a comunicarse, colaborar y forjar una relación estrecha con clientes y otros empleados de las distintas unidades estratégicas.

Softigel selecciona Salesforce.com por el eficaz entendimiento de sus necesidades, la confiabilidad, la rápida implementación y la seguridad de sus soluciones, así como el no requerir de ningún hardware adicional, ya que está basado en el esquema de cómputo en la nube, en donde las actualizaciones se dan de manera automática, dijo Camilo Suárez, Director de Inteligencia de Negocio de Softigel.

Gracias a Salesforce.com ahora el seguimiento es simple, con la visibilidad de leads. Se pueden manejar las campañas de marketing y se puede medir el retorno de inversión, Puedes dar un salto en la tecnología y estar a la vanguardia en cuanto a plataformas tecnológicas. Por el momento cuentan con 47 licencias de la plataforma, 360 oportunidades generadas y 7 campañas de marketing y un nivel de agilidad en los sistemas de gestión interna. Utilizamos saleforce.com para manejar propuestas, campañas de marketing, datos de clientes, eventos Duque Montes, agregó, "gracias al compromiso que tenemos con salesforce.com y nuestro crecimiento en los próximos años, debemos ser sociales y móviles. Independientemente de que se trate de negocios entre empresas o entre empresas y clientes, es increíblemente importante continuar utilizando el poder de las redes sociales para ser competitivos".

"Softigel utiliza la gran capacidad de integración, la personalización de manera instantánea y la mejor experiencia de uso que sólo Salesforce.com puede ofrecer. Con la plataforma hemos asegurado nuestro éxito dando seguimiento a las oportunidades y pedidos. Salesforce.com nos ha permitido convertirnos en el mejor socio estratégico de nuestros clientes a través de una mejora en los procesos y de un conocimiento profundo sobre ellos." concluyo Rosella Del Vecchio, directora de marketing para Softigel de Procaps.

Procaps
Productos usados por Softigel