Valspar


"Salesforce1 nos está ayudando a convertirnos en líder de innovación en nuestro sector."

—Tom Grooms
Director de sistemas de información

Valspar combina un negocio de 200 años de antigüedad con Salesforce

¿De qué manera una empresa puede publicar un crecimiento de dos dígitos en un mercado que ya está saturado? Para Valspar, la respuesta fue utilizar la plataforma de Salesforce1 para ofrecer a sus clientes nuevos niveles de servicio y respuesta.

Durante más de 200 años, la pintura de Valspar fue la elegida para todo, desde aviones de Lindbergh o tractores de John Deere, hasta latas de Budweiser. Sin embargo, sólo hace poco tiempo la empresa comenzó a pensar seriamente en el marketing para consumidores y pintores. “Hoy en día, se requiere mucho más que poner un producto de alta calidad en la góndola”, explica Anne Quirk, Gerente de TI global, ventas y experiencia del cliente. “Estamos utilizando tecnologías que revolucionaron otros sectores, como Salesforce, para conectarnos con los consumidores y pintores de maneras emocionantes”.

Valspar comenzó la transformación de la empresa al mudar varias divisiones globales a Sales Cloud, y empezó a usar Service Cloud para la gestión de relaciones con el cliente. Ahora la empresa tiene previsiones del panorama de ventas y perspectivas comerciales más completas, además de una mirada de 360º del cliente con respecto a todas las marcas y todas las zonas geográficas. Salesforce ExactTarget Marketing Cloud ayuda a Valspar a escuchar conversaciones en redes sociales acerca de su marca y la competencia. Y Salesforce Chatter ayuda a todos, desde los representantes de ventas a los empleados del centro de llamadas a compartir información y colaborar para ayudar a los clientes.

Números pintados

La aplicación móvil de Salesforce1 proporcionó a Valspar nuevos niveles de agilidad y facilitó más que nunca la conexión entre las ventas de campo y los clientes. Un equipo de más de 700 representantes, que trabajan en tiendas minoristas para garantizar el correcto almacenamiento y que los vendedores reciban la capacitación correcta, usan la aplicación móvil de Salesforce1 para acceder a la información de cuentas, registrar cada interacción y compartir historias de éxito e imágenes a través de Chatter. “Queremos que nuestros representantes de ventas registren tiques para los problemas de los clientes y que trabajen con el equipo de servicio al cliente para encontrar soluciones mientras se desplazan”, dice Tom Grooms, Director de sistemas de información.

Salesforce se utiliza para ayudar al servicio al cliente de los socios de canal de pinturas, como Ace, B&Q y Lowe’s. Esto incluye tareas como realizar un seguimiento de las actividades diarias: reuniones del equipo, reuniones personales con los clientes y auditorías de las tiendas.

Los representantes de ventas interempresariales de Valspar también usan la aplicación móvil de Salesforce1 para guardar información sobre los vendedores minoristas, los distribuidores y las cuentas industriales, además de introducir actividades y solicitar informes. Quirk agrega: “La aplicación móvil de Salesforce1 ayuda a nuestros representantes a manejar todos los aspectos de sus negocios, para que puedan pasar menos tiempo en sus escritorios y más tiempo con los clientes. Les encanta”.

Valspar
Valspar